Tras la intensidad del Congreso, y en pleno verano, volvemos a encontrarnos. Hay quien me ha preguntado en este tiempo si es que no pensaba seguir con el blog, magnífica herramienta para el debate y la confrontación de ideas. Algunos me lo han preguntado con cierta pena; otros, con cierta malicia. Pero aquí estoy, en este caso (ya habrá tiempo para más debate de ideas) para contaros mi recorrido veraniego en las fiestas de Navarra. Un periplo que es amplio, y que es una muestra de algunas pequeñas cosas que creo pueden hacer un punto y seguido en este blog. A partir de ahora, podremos reiniciar nuestro contacto y revitalizar el mismo con las aportaciones y debate; entre todos, sigo pretendiendo que este blog sea una vía viva de canalización de ideas y de contratse de opiniones desde dentro y fuera de la política.
Deciros que, de la actividad festiva, lo mejor de todo es el contacto con la gran mayoría de los Concejales y representantes de los grupos municipales socialistas, ya que es habitual que vayan los unos a los pueblos de los otros y así he podido charlar con todos ellos. A modo de agenda, os cuento...
Empezamos por Pamplona, día 6 y 8 donde acudí invitada por compañeros amigos a distintos actos, resaltando el apartado. Allí coincidí con el Secretario General, Roberto Jiménez; el Secretario de Organización, José Luis Izco; y varios Parlamentarios y cargos socialistas.
Pamplona 12 de julio.- Comida del partido.- Agradable reencuentro, que a algunos se nos hizo corto, aunque fue ya de noche cuando decidimos dar por finalizado el día.
JULIO 24.- MÉLIDA. Invitada por el compañero socialista Josetxo, aperitivo y comida privada. En este Municipio coincidí con el Secretario General.
JULIO, 31.- LODOSA. Invitada por el Concejal Socialista, al cohete, actos protocolarios de la Corporación y posterior comida. Acudió también el ex secretario de Organización y secretario de Política Institucional, Samuel Caro; y Pedro Mangado, así como diversos compañeros de municipios adyacentes.
AGOSTO, 3.- MENDAVIA. Fiesta medieval.- Invitada por su Alcalde, compañero socialista , al pregón, actos protocolarios y posterior comida. Acudieron compañeros como la Presidenta del Parlamento, Elena Torres; la Delegada del Gobierno, Elma Saiz, y Samuel Caro.
AGOSTO,5. SAN MARTIN DE UNX. Almuerzo y cohete invitada por el amigo y ex alcalde Javier Abete.
AGOSTO 8, SARTAGUDA. Invitada por el Alcalde, actos protocolarios de procesión, Misa, aperitivo y posterior comida. Acudieron otros compañeros como el Secretario General, el Presidente del Partido, Román Felones; Anai Astiz, Juanjo Lizarbe, Carolina Castillejo, Mª José Fernández, y representantes de municipios navarros.
AGOSTO 14, TAFALLA. Invitada por la Alcaldesa al cohete. Acudieron a esta cita la Presidenta del Parlamento, la Delegada del Gobierno, el Secretario de Organización, Javier Sanz, Anai Astiz, y representantes de otros municipios. Aunque había sido invitada al cohete de Burlada por el compañero Pepe Muñoz, no pude acudir ya que como es bien sabido era a la vez que el de Tafalla .
AGOSTO 16.- CABANILLAS. Invitada por la Alcaldesa socialista, Ana Mª, Misa, procesión, pasta y comida. Acudieron también los compañeros Pedro Mangado y Mª José Fernández, amén de otros representantes de municipios de la ribera. Desgraciadamente, me ausenté de la sobremesa para poder acudir al funeral de la madre de nuestro compañero el Alcalde de Mélida, al cual transmití mi pésame y desde aquí también mi afecto y solidaridad por la irreparable pérdida.
Esto es lo que a día de hoy llevamos, pero... ¡y lo que queda!
AGOSTO 20.- MÉLIDA. Invitada por el compañero Josetxo a las fiestas grandes, comida y actos festivos de la villa.
AGOSTO 24.- MIRANDA DE ARGA. Invitada por su Alcaldesa, actos protocolarios, misa, procesión y comida,
SEPTIEMBRE 15.- VILLAFRANCA. Invitada por los compañeros socialistas, preveo asistir a los actos de las fiestas.
Y en esta lista faltan unas cuantas localidades (Zizur, por ejemplo) que sabrán disculpar que todavía no las incluya. Como diría aquel, seguiremos informando. Pero, sobre todo, espero que nos sigamos viendo, compañeros; y espero que tengamos ocasión de saludarnos en todas estas localidades. ¡Hasta entonces!