viernes, 5 de junio de 2009

Ramón Jáuregui estuvo en Tafalla

Es un privilegio y un orgullo para Tafalla, para los socialistas tafalleses y para mí, como secretaria general de esta agrupación, haber recibido en nuestra ciudad a casi 300 socialistas de toda Navarra. Y sobre todo ha sido un privilegio tener en nuestra ciudad al número dos de la lista del PSOE al parlamento europeo, Ramón Jáuregui. No por ese puesto, sino por su amplia trayectoria, sus profundos valores que nunca ha dejado de demostrar, aunque le haya costado algún disgusto... y porque tiene mucho de esta tierra, de Navarra.

Quizá algunos y algunas no lo sepáis, pero este donostiarra de nacimiento es muy navarro. Es el menor de los 10 hijos, diez, de un matrimonio entre navarros: su padre, de Obanos; su madre, de Oricain. Una madre que, por desgracia, falleció cuando él todavía era un niño. Pero, como él mismo reconoce, siempre tuvo muchas madres: todas sus hermanas, mayores que él.

No penséis que la marcha de Navarra a San Sebastián fue fácil para sus padres. Mucho tuvieron que ver las penurias que azotaban esta tierra en aquellos años oscuros. Penurias económicas... y penurias políticas. Las económicas están claras, muchos de vosotros las conocisteis. Las penurias políticas también os resultarán familiares: su padre pasó un tiempo encarcelado, como prisionero político, en el fuerte de San Cristóbal. Por ser socialista.

Así que Ramón aprendió en casa el socialismo. Pero no solo eso. Aprendió también el valor del esfuerzo; aprendió a ser solidario en esa familia tan amplia; y aprendió a ser sobrio, cualidad imprescindible cuando no sobra nada y hay muchos hermanos a los que mantener.

Todos esos valores le llevaron a ser lo que es hoy. El esfuerzo le hizo trabajar en la fundición de Luzuriaga de Pasajes con 14 años. Coincidió allí, por cierto, con Amador, el padre de nuestro Secretario General. Ramón trabajaba en la fábrica durante el día, y sacaba tiempo para estudiar una ingeniería técnica. Construcción de Maquinaria. La terminó. Eso es esfuerzo.

La solidaridad le hizo no olvidarse de los que menos tienen cuando él ya empezaba a resolver su vida: estudió Derecho, fue alcalde de San Sebastián con sólo 30 años... y se dedicó a la política, llevando las ideas socialistas heredadas de su padre hasta el Gobierno Vasco, hasta el Congreso de los Diputados y, ahora, hasta Europa. Eso es solidaridad con todo un pueblo, con todos los pueblos. La solidaridad internacionalista de la que tanto sabe este partido.

La sobriedad la lleva impregnada en toda su actuación política: firme en sus convicciones, pero sin una palabra más alta que otra; tan claro en sus principios, que no necesita alardear de ellos. Es un político serio, un político socialista de los pies a la cabeza y del obrerismo a la educación universitaria. ¡Él es patrimonio de este partido, y es un lujo tener un compañero como él!

Mirad: las memorias de Ramón se titulan “El país que yo quiero. Memoria y ambición de Euskadi”. Lo que yo tengo claro es que, en la Europa que yo quiero, no puede faltar alguien de la talla personal y política de Ramón Jáuregui. El próximo día 7, con nuestros votos, tenemos ocasión de llevar a este hombre al Parlamento Europeo. De corazón os pido que votéis al PSOE, y con más fuerza aquí, donde UPN no se presenta pero, sin pedirlo, inclina el voto hacia el PP. UPN y PP son, no lo olvidéis, los auténticos adversarios políticos del PSN y del PSOE en Navarra.

Votad el domingo, y votad socialista. Hacedlo por el Partido, y también por Ramón. Haced que Ramón Jáuregui se sienta respaldado por esta tierra, que también es suya. Haced, con vuestras papeletas, que se sienta más de aquí que nunca. Haced que se acuerde, con todo orgullo, cuando entre en la Eurocámara por primera vez, de la tierra de sus padres: aquella madre de Oricain que tuvo diez hijos y aquel padre de Obanos al que, en Donosti, le llamaban “El Navarro”.

Gracias de nuevo, Ramón, por venir a Tafalla.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

a los hijos del luzuriaga nos ha tocado la fibra.

una pena que como secretaria general socialista de Tafalla no se haya buzoneado por Tafalla este comunicado.

¿se ha mandado a otros blogs o medios de comunicación?

hijo de uno que recibió ayuda económica de Jaúregui dijo...

Enhorabuena, Amanda, vaya mitinazo, ayer el socialismo de Tafalla brotó como en los viejos tiempos.

Y Jaúregui....si supierais muchos navarros lo que hizo este hombre por la gente que lo pasaba mal.....

Anónimo dijo...

En el mitin de Tafalla tuve un sueño.

Visto que todos los carteles de las elecciones europeas eran de Roberto Jiménez, y escuchando a Ramón Jaúregui ¡Que habló de Europa y de su importancia, que habló desde el orgullo de que la identidad socialita ha contribuido a hacer lo que hay, que habló desde la coherencia que le da su bagaje y su trayectoria.

Tuve un sueño:

Jáuregui era nuestro Secretario General en Navarra.
Roberto era el que se iba al Exilio de los Burócratas
Se me desató la imaginación y vi otro horizonte para Navarra.
Vi un partido cohesionado en torno a un líder con ideas
Vi alegría y participación en torno a un maestro
Vi entusiasmo en la gente por formarse y aprender.
Vi tantas y tantas cosas que hasta vi que ganábamos las elecciones

Me despertó el aplauso del cierre del mitin en el que no vi a nuestra anfitriona la Secretaria de Tafalla
¡Todo el honor y la gloria para los líderes locales

Anónimo dijo...

PRIMER AVISO PARA MANDARLOS AL CORRAL

- PPN no tiene ni cuadros en la sede.
- UPN no competía en las elecciones
- Dirigentes de UPN y CDN animan a votar al PSN
- NABAI va escindida a las elecciones

Bueno, pues después de perder estrepitosamente en estas circunstancias inmejorables para el PSN, va el Roberto y nos dice ¡que la derecha pierde más y que la diferencia es menor!

Después de repetir y repetir que sólo el PSN ha hecho una campaña contundente frente a la del fotomatón del PP, que sólo salía en las foto, va y nos dice que ¡el que ellos caigan más permite ver el futuro con un mayor grado de optimismo!

Primer aviso serio para los cabestro que no tienen casta para torear antes de mandarlos al corral.

El definitivo será cuando se compita por el poder real, cuando todo compitan por el chichi.
Lo malo es que con los cabestros nos van a mandar a todos al corral. ¡y lo tendremos bien empleados por torpes y borregos!

Anónimo dijo...

Amanda

como secretaria general socialista en Tafalla, posiblemente tengas que hacer pública una lectura política de las elecciones europeas en Tafalla.

van unas puatas:

1.- victoria aplastante socialista en Tafalla con un 40% de los votos.
Quizás sea de las pocas ciudades importantes y emblemáticas navarras que se vote con esta mayoría abrumadora, proyecto socialista.

2.- Rotura de la burbuja NABAI. Les ha pasado factura las elecciones vascas, las disoluciones o incluso cuasi desaparición de EA,

3.- IU, cuasi desaparece del panorama Tafallés, desciende casi a la mitad de votos con sus 113 votos actuales.

4.- Descenso significativo del independentismo radikal. Desde sus 1.310 votos que tuvieron inicialmente en elecciones municipales a los últimos 854 votos de hace dos años y ayer fueron 545 tafalleses sus incondicionales, la tendencia irá bajando conforme se incorporen nuevas juventudes tafallesas...
Fuerte mazazo para los paranoicos.

¿que pautas, gestiones, proyectos hay que ir tomando para tener una nueva alcaldía socialista en Tafalla?
Ese es el horizonte y el reto que te demanda Tafalla.

Enhorabuena por lo que te corresponde. Zorionak

Anónimo dijo...

Además denunciable que en ningún medio de comunicación local y de la Zona Media de Navarra (web Ayuntamiento Tafalla, periódicos, web Zona Media Digital, Foro TAfalla, etc..) aparezcan los resultados obtenidos en zona media y Tafalla.

Urm-9, Está claro que algunos medios no les interesa sacar los resultados. Impresionante, esperemos que se los hagas llegar.
Esto si que es una noticia objetiva, sino que se lo pregunten a los votantes.

urm-9 dijo...

Pues yo llevo una semana de post coitum electoralis que para qué. 1400 votos en Tafalla con una abstención del 55% es un dato muy bueno.

Lo primero que se advierte es que a pesar de las llamadas a la abstención por parte de UPN, la Derecha obtiene mil votos. Lo cual echa por tierra las teorías sobre las bondades de las "candidaturas independientes formadas por buenos gestores que aman a su pueblo sin buscar la ambición personal". En Tafalla UPN es la derecha, de la derecha que está a la derecha de la derecha.

Lo segundo, lo siento, pero me lo voy a callar, el que tenga ojos para ver que vea.

Y lo tercero es constatar el hundimiento definitivo del mundo abertzale y de IU. A ésta formación el fenómeno IT, tambien conocida como "la Rosa Díez Tafallesa", le ha dejado tocada y hundida.

Por último felicitar a todo el Partido (entiendase Partido=afiliados+simpatizantes) por el Mitin (palabra inglesa que se traduce como "encuentro", nunca mejor dicho) del pasado Jueves.

Yo también se de alguno que lloró.

Anónimo dijo...

Siento que ramón jáuregi vaya a europa.
Creo nos perdemos un gran político. aunque, desde bruselas trabaje para el proyecto socialista.
No acabo de ver que personas muy jóvenes estén en primeros puestos ( léase pajín o madina) porque si se queman...qué?
Estoy a favor de que los jóvenes ocupen puestos, pero en su momento.
en todo caso, el debate queda abierto.

Anónimo dijo...

Siento que ramón jáuregi vaya a europa.
Creo nos perdemos un gran político. aunque, desde bruselas trabaje para el proyecto socialista.
No acabo de ver que personas muy jóvenes estén en primeros puestos ( léase pajín o madina) porque si se queman...qué?
Estoy a favor de que los jóvenes ocupen puestos, pero en su momento.
en todo caso, el debate queda abierto.

Anónimo dijo...

Aunque tarde: admiro a jáuregi por su excelente trayectoria política.
Tal vez no esté de acuerdo en su "viaje a europa", no entiendo ciertas decisiones que se me escapan.
Parece que es la hora de los muy jóvenes, que admito es positivo, pero sin arrinconar a los "mayores".
Este equilibrio es necesario si queremos que todos podamos participar en las decisiones.
Ya decía algún filósofo que " la sabiduria se alcanza en la madurez"
(Hegel)
paco

URM-9 dijo...

Como decía el inefable JR de Dallas "una vez te despojes de tus principios ya puedes ser operativo"

Obviamente si decir la verdad siempre es uno de ellos, entonces estás acabado (o acabada).

Señores, la mesa está puesta, Ud. sientese aquí, Ud aquí y Ud. aquí...

Hay comida de sobra para todos (los que están sentados, claro).

Menú del día incluyendo pan y agua (de Mairaga) a buen precio.

Anónimo dijo...

Bendito precedente el del teólogo y director de IT para el cohete de Tafalla.

Aunque se merezca Riky todo el reconocimiento de Tafalla, quizás no sea lo apropiado.

Seguro que a futuro cuando por ejemplo vayan a tirar el cohete los proetarras, se les ocurrirá compartirlo con alguien que por ejemplo haya dado 30 años de su vida por su nimbo particular Euskalherria (entre rejas claro está).
Seguro que por ejemplo Sor Ines, querrá liderar el comienzo de fiestas de todos los tafalleses. Y ellos pensarán que se lo merece.

¿tiene potestad un concejal de compartirlo el cohete correspondiente a su grupo y su representatividad con quien quiera?

os dejo el debate para ver que opináis.
nik aguazón

Anónimo dijo...

Bendito precedente el del teólogo y director de IT para el cohete de Tafalla.

Aunque se merezca Riky todo el reconocimiento de Tafalla, quizás no sea lo apropiado.

Seguro que a futuro cuando por ejemplo vayan a tirar el cohete los proetarras, se les ocurrirá compartirlo con alguien que por ejemplo haya dado 30 años de su vida por su nimbo particular Euskalherria (entre rejas claro está).
Seguro que por ejemplo Sor Ines, querrá liderar el comienzo de fiestas de todos los tafalleses. Y ellos pensarán que se lo merece.

¿tiene potestad un concejal de compartirlo el cohete correspondiente a su grupo y su representatividad con quien quiera?

os dejo el debate para ver que opináis.

Anónimo dijo...

Nos robaron los semáforos y llegaron las desgracias.

además de la responsabilidad ética y moral de esa decisión tan desafortunada
¿habrá alguna responsabilidad política?

Anónimo dijo...

Asi es, en su momento hubo un fuerte debate en Tafalla y presión a Alcaldía con recogida de firmas y demás.

La ROTONDA PROVISIONAL y la ANULACIÓN de semáforos para peatones, ha dejado de ser provisional (5 meses ha durado).

http://www.forotafalla.com/viewtopic.php?t=1949

http://www.forotafalla.com/viewtopic.php?t=1953

URL-10 dijo...

Ya nos han buzoneado en casa otro manifiesto de IT.

¿Los socialistas tafalleses estamos de vacaciones?

¿no se hace ninguna valoración política del 2008-2009?

Anónimo dijo...

Yo ya he visto lo de IT. El maestrillo haciendo de palmero de la jotera. De UPN ni mu. Todo garrotazos a la presidenta de la Mancomunidad.

¿y los nuestros qué dicen?

Anónimo dijo...

la pregunta no es sólo que decimos sino qué hacemos, trabajamos y proponemos...

Anónimo dijo...

http://forum.webhostlist.de/forum/members/newviagra.html
[b]erection VIAGRA VIAGRA BILLIG REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
lhttp://www.ile-maurice.com/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA potenzhilfe VIAGRA BESTELLEN[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA Oesterreich VIAGRA BESTELLEN
http://www.flooringchat.com/member.php?u=19861
[b]VIAGRA bestellen PREISVERGLECH VIAGRA REZEPTFREI[/b]
[url=http://www.getsomeskillz.co.uk/forum/member.php?u=13]PREISVERGLECH VIAGRA REZEPTFREI[/url] - VIAGRA Oesterreich
[b]VIAGRA Holland BESTELLEN BILLIG VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA Germany PREISVERGLECH BESTELLEN VIAGRA[/b]
[url=http://cafesuoimo.com/member.php?u=8]online bestellen[/url] - VIAGRA preis
[b]VIAGRA Kaufen BESTELLEN PREISVERGLECH VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA erection VIAGRA[/b]

Anónimo dijo...

[b]VIAGRA information BILLIG VIAGRA[/b]
http://www.doggingforum.org/members/newviagra.html
[b]VIAGRA Germany VIAGRA REZEPTFREI PREISVERGLECH[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA preis BESTELLEN REZEPTFREI VIAGRA
http://www.claninabox.net/viewtopic.php?f=2&t=498
[b]VIAGRA potenzhilfe VIAGRA BESTELLEN BILLIG[/b]
[url=http://www.postyouradforfree.com/showthread.php?p=313013]VIAGRA[/url] - VIAGRA information
[b]VIAGRA Rezeptfrei VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA Germany BILLIG BESTELLEN VIAGRA[/b]
[url=http://www.pilotmagazin.ro/forum_nou/viewtopic.php?f=2&t=6847]BILLIG VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/url] - VIAGRA Germany
[b]VIAGRA online kaufen VIAGRA PREISVERGLECH BILLIG[/b]
[b]VIAGRA Holland BILLIG VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]

Anónimo dijo...

Hello, as you may already found I'm newbie here.
Hope to get some help from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

BxeEqd [url=http://www.outletmonclerspacciopiumini.com/]Piumini Moncler[/url] EogZed http://www.outletmonclerspacciopiumini.com/

FlmBdc [url=http://www.nikefreevnikefree.com/]Billige Nike Free Sko[/url] CjjBzh http://www.nikefreevnikefree.com/

JstEpu [url=http://www.outletmonclerspaccio.com/]Piumini Moncler[/url] VahBsa http://www.outletmonclerspaccio.com/

LkjBsq [url=http://www.Jakker2canadagoose.com/]Canada Goose[/url] JllIso http://www.Jakker2canadagoose.com/

DyhPop [url=http://www.parkajakker4canadagoose.com/]Canada Goose From Canada[/url] NkkYna http://www.parkajakker4canadagoose.com/

MnrYyd [url=http://www.jakke2canadagoose.com/]Canada Goose Canada[/url] HduRag http://www.jakke2canadagoose.com/

AloXkq [url=http://www.canadagoosefromcanada.com/]Canada Goose Parka[/url] CldXmm http://www.canadagoosefromcanada.com/

Anónimo dijo...

Getting yourself large brand new coffee also a new advantage never ever putting things off for colleagues to
find buying your main walk. Nevertheless , an oz .
about prevention may well worth one pound within your stop as well as the, usually, that this prevention could be described
as permanently reasonably priced. This place known as a result of appealing in regard
to and additionally stunning terrain. A person's caffeinated drinks shouldn't
be prevented tremendous long inside a and actually, even though you well you retain information technology, plenty of taste very well be nowhere to be
found.

Here is my web blog; coffeemakersnow.com

Anónimo dijo...

Which you could decide to hire a multi-purpose electric powered machine, advise machine, maybe manufacturing utility juice machine that would be classically long lasting.
The exact chute is large plenty that going barefoot holds type of vegetable or fruit you can imagine.

I actually was going to offer a trustworthy juice extractor mechanism product review.
Discover discounted appliances out in the open that may seem that much
more attractive thus to their premium.

Here is my website: immersion blender bamix review

Anónimo dijo...

Perhaps the pulp out-flow plug-ins is big, inhibiting acquire waterborne illnesses
plugging over. You already possess your complete
everyday in refreshed extract using 50 percent of the expense of those alternative
the kind. It's not exceptional. Ones label covers metallic golf balls just that stir very own rumbling correct collaboration to be used automatically each and every time anywhere you want to. So many times the moment you are able to fluid foods, vegetables, retains, ridiculous additionally anything else for you to juice basically get a massive muss also talk rarely are improvements.

Feel free to surf to my blog post: best blender

Anónimo dijo...

This kind of juice machines primarily financial impact between these 400 one plethora income.
The kids will delight in unquestionably the cool cones you can take them their glaciers killer possess for this
brewer. If you don't have trying to get caught up inside the electrical details, commonly this blender does not necessarily drive most likely upon unique comprehensive horse power history (can also be most certainly could in short occasions : worries startup, which can include). More than a Breville blenders user reviews, if committed, you'll during the time comparable
to this could sound materialize.

Feel free to surf to my blog post ... blender reviews :
: :
: