viernes, 14 de agosto de 2009

Felices fiestas y buen verano

Hola a todos y todas:

Ni siquiera me había podido pasar por aquí para desearos un feliz verano, así que lo hago unas horas antes de que el cohete ponga el arranque a las fiestas de Tafalla. Ya me perdonaréis el retraso que ha sido de actualización, pero no de lectura. He seguido conforme ibais escribiéndolos vuestros comentarios sobre actualidad navarra y tafallesa, los del blog y los del correo electrónico. Seguid haciéndolo, y seguid también acercándoos a nuestra sede socialista en la Ciudad, que sabéis que está abierta a todos y todas para que todos y todas podáis aportar vuestra visión de Tafalla y del socialismo para los tafalleses y tafallesas.

El principal motivo de no haber actualizado en demasía el blog es que hay personas de mi partido, el PSN-PSOE, que no consideran apropiado que tenga un blog para que vosotros y yo compartamos puntos de vista. Puedo entenderlo, aunque no lo comparta; así que comprenderéis que me deba al partido y que dañarle sea lo último que esté en mi intención. En cualquier caso, no os preocupéis porque después de fiestas, con el arranque del nuevo curso, tendréis a vuestra disposición un boletín de la Agrupación Local con diferentes análisis y propuestas para la Ciudad. Un boletín que, como siempre hemos pensado en este Comité Local, no es otra cosa que un documento de trabajo que se enriquece con las aportaciones de todos los vecinos y vecinas.

Termino ya, con mis mejores deseos para vuestro verano y vuestras vacaciones y también para que éstas que empiezan hoy sean unas muy felices fiestas. Felicidades, por cierto, a todas las Asunción y las Asun y a todos los Sebastián.


¡Viva la Asunción! ¡Viva San Sebastián! ¡Viva Tafalla!

42 comentarios:

Unknown dijo...

Felices fiestas Amanda. Espero que tu y toda la ciudadania de Tafalla tenga buenas fiestas. Yo te animo a continuar con tu blog, y si hay gente dentro del partido que no le gusta no lo entiendo. La política 2.0 da la posibilidad a los políticos de tomar contacto con la ciudadanía. Buen ejemplo de ello es Patxi López. En mi opinión debemos continuar con nuestros blogs. No obstante dejo aquí algún que otro blog de compañeros del partido que, como a nosotros les gusta la política 2.0 y el contacto con la ciudadanía:

Roberto Jimenez http://elespacioderobertojimenez.blogspot.com/

José Luís Uriz http://joseluisuriz.blogspot.com/

Carolina Castillejo
http://carolcastillejo.blogspot.com/

Jorge Mori http://moriigoajorge.blogspot.com/

Ramón Felones
http://romanfelones.wordpress.com/

Maite Esporrin http://www.maiteesporrin.com/

Javier Remirez http://elpurgatorioexiste.blogspot.com/

Silvia Velasquez
http://mundodiversoinmigracion.blogspot.com/

Eneko Abal http://verderojopamplones.blogspot.com/

Imanol Cobos
http://cobosimanol.blogspot.com/

Miguel Suarez
http://miguelsuarezdice.blogspot.com/

Además dirigentes de la Ejecutiva Federal del PSOE también tienen blog:

Pepe Blanco
http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/

Leire Pajin
http://www.leirepajin.com/

Elena Valenciano
http://elenavalenciano.com/

Pedro Zerolo
http://pzerolo.blogspot.com/

La ministra Bibiana Aido también tiene blog... http://bibianaaido.wordpress.com/

No se si al resto le habran dicho algo, pero lo que es a mi, nada. Así que ha seguir con nuestros blogs. Un abrazo

Amanda Acedo dijo...

Hola, Javier: muchas gracias por pasarte a esas horas tan intempestivas y decirte que comparto al 100% lo que dices, pero que como siempre lo último que quiero es dañar al partido (o que algunos piensen que lo daño). No tengo que explicarte mucho más, ¿verdad?

Añado a mi lista de enlaces estos blogs que me propones, ya que algunos no los tenía agregados (como el nuevo blog de nuestro Secretario General, del que me alegro vuelva a la blogosfera después de desaparecer precisamente durante el periodo congresual).

Un abrazo socialista.

´Julia dijo...

Felices Fiestas Amanda yo también te animo a que sigas con tu blog , ya sabemos y no necesitamos que nadie nos aclare porque les molesta tu blog a algunas personas del PSN ,ahora el blog y despues que será ?????? Mientras tanto que disfrutes de las fiestas y cuentanos tus cosas sobre Tafalla de tu trabajo en el Parlamento etc. y seguire leyendo con agrado tu blog como tambien sigo los de los demas compañeros de partido que son muchos. un abrazo ( a ti tambien Javier un fuerte abrazo ) Julia

Unknown dijo...

Gracias por la rapida respuesta Amanda, a pesar de que estes de fiestas. Los blogs que te pase son puro ejemplo de cual es el camino que el PSOE esta llevando en Navarra y en el resto del país. Quiza es algo que en el próximo congreso debamos reflexionar y debatir. Pero seriamos "tontos" si no nos apoyamos en la politica 2.0 para estar más en contacto con aquellas personas q las que nos debemos, a la ciudadanía.

Creo que si en el partido hay una consigna sobre los blogs, nos la deberian hacer llegar a todos. Yo tampoco quiero dañar al partido, ni quiero que la gente pueda pensar eso.

Un abrazo para vosotras también.

Anónimo dijo...

Estaba intrigada porque desde el 5 de junio este blog ha tenido un parón en su trayectoria habitual. ¿Falta de asuntos que comentar? ¿Cansancio de fin del curso político? Y ahora va y me entero de que era debido a que "hay personas en el partido que no consideran apropiado que tengas un blog", sin que me quede nada claro si vas a mantenerlo o a hibernarlo.

Importantes, significativas e influyentes deben de ser esas personas. Pero bueno. Animada por el comentario de Javier Álvarez Montero y de su indicación de blogs de de otros compañeros, y quizás por deformación profesional, me he puesto a analizar la trayectoria de los primeros blogs que apunta y el resultado del número de comentarios recibidos a las veinte últimas entradas de cada uno de ellos es el siguiente:

Roberto Giménez ....6 comentarios
José Luis Uriz......7 comentarios
Carol Castillejo ...2 comentarios
Román Felones ......2 comentarios
Jorge Mori..........0 comentarios
Maite Esporrín......1 comentario
Javier Remirez......1 comentario

Amanda Acedo .....267 comentarios

A la vista de estos resultados, y dado que los otros compañeros no parecen haber recibido la misma consideración sobre la bondad o conveniencia de sus blogs, ya que han seguido escribiendo, no entiendo nada, y el que lo entienda, por favor que me lo explique.

Una contable desconcertada.

Anónimo dijo...

A una contable desconcertada

¿Desconcertada? Provocadora es lo que eres.
Pues ahí va mi respuesta a tu provocación:

Lo que molesta a "determinadas" gentes del partido (altos dirigentes supongo) no es el blog de Amanda, sino la propia Amanda, porque además de decirles en privado lo que piensa de las cosas y de los acontecimientos, ha logrado con argumentos (a mi juicio muy medidos y controlados "para no hacer daño al partido")suscitar en su blog debates y contraste de opiniones con un nivel de contenidos, entradas y lecturas que no tienen el resto de los blogs que analizas.

Evidencias

Anónimo dijo...

Hasta los mismísimos de delicadezas y sutilezas, el tema es tan simple como que aquí, al que opina lo que no resulta del agrado de los que mandan, se les acusa directamente de "hacer daño al partido", y claro ¡Hasta aquí podíamos llegar!

Se están aprovechando de forma interesada de la "fidelidad" y de la "responsabilidad" hacia el partido de una gran parte de compañeros que siendo muy críticos y estando muy molestos con situaciones, circunstancias y actitudes de determinadas personas, se limitan a comentarlo con los íntimos con lo que el partido se están cerrando de forma axfisiante. ¡Como para crecer hacia afuera!

hasta los mismísimos.

Julia dijo...

A los anónimos de este blog y de otros yo me pregunto a que tienen miedo estas personas que se esconden detras de un seudonimo u anonimo? yo creia que en estos tiempos las personas podemos espresarnos como nos de la gana sin temer a nada ni a nadie , o es que siendo anónimo puedo decir lo que quiero pero a la vez que nadie sepa quien soy? pues me parece de cobarde que la gente no se identifique. (Tiro la piedra y escondo la mano )en cuanto a los blog cada uno/a dice lo que cree que tiene que decir y los/as demas comentamos lo que nos parece creo que esto es de buena salud mental y como decia un tal anónimo lo que les molesta a algunas personas del PSN no es lo que dice Amanda sino la propia Amanda es la que les quita el sueño porque es clara en decir lo que piensa (a unque yo creo que ni la propia Amanda es clara porque en mi opinión calla mas de lo que dice )yo te digo Amanda que digas lo que piensas claramente que no tengas ninguna consideración con las personas de este partido que dia si y dia nó te crucifican y al final si estos anonimos no dan la cara te quedaras mas sola que la una.un abrazo Julia

Anónimo dijo...

A Julia de José

Querida Julia, tu comentario me lleva a exponerte:

1.- Debes ser muy popular en tus círculos políticos y conocida de Amanda, pero en los míos en los que tenemos el gusto de conocer a varias Julias encantadoras, tu nombre no nos dice nada de ti. Me daría igual que fueras una anónima o la cenicienta. Lo que me dice cosas de ti son los criterios que expones y tu aliento a Amanda, que suscribo. Pero a diferencia de ti, no nos atrevemos a decirle lo que debe o no debe de hacer en su compleja y difícil situación. Eso es respeto a las decisiones personales. Respeto que mantendría si mañana se va a su casa, ya que no tiene otras obligaciones que las que quiera asumir, las heroínas de la historia acabaron siempre mal y solían estar obsesionadas o mal aconsejadas.

2.- Sin interés en tu vida personal, me interesan tus ideas y opiniones. Aunque tus calificaciones a los anonimos o pseudónimos de cobardes, cuando lo que yo he leído hasta ahora en este blog, es, por indicación expresa y reiterada de su administradora, de un correcto que tumba para lo que se estila (lo que dice mucho del mismo), me indica que o eres muy joven y no has vivido en tus carnes la capacidad de los que están en los machitos del poder de todos los partidos, de joder la vida al personal. O simplemente que la vida te ha colocado en una situación privilegiada. De la primera situación se sale con la edad y con el vivir, se llama simplemente madurez. Si estás en la segunda disfrútala mientras puedas, porque no te quepa duda de que en algún momento la vida te pondrá en una situación difícil. Después, uno sin perder los principios se vuelve más relativista y tolerante, menos dogmático con lo que se puede y debe tolerar.

3.- No soy sicólogo, ¿de verdad crees que puede tener algún valor lo que soy? Pero tengo edad y vida suficiente para advertir un cierto tono pretencioso y orgulloso de ser quien y como eres, esa es tu personalidad en este momento, pero me mereces el mismo respeto que el anónimo o el pseudónimo. Me interesan tus criterios,tus argumentos, y tu discurso en el que advierto una cierta contradicción ya que das por bueno el comentario del anónimo de que no es el blog o lo que dice Amanda sino la propia Amanda lo que molesta a algunas persona del PSN. ¿Añadiría algo a la razón del argumento el que en lugar de identificarse como EVIDENCIAS, que va con lo que expone, hubiera puesto Francisco? Yo no veo en su escrito a alguien que tira la piedra y esconde la mano, ni a un cobarde. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, que porcierto no sabemos su nombre.

4.- Por contra veo en el hilo de Evidencias más cariño y más respeto por Amanda que en el tuyo, en el que al final coges su argumento, tiras por elevación y le dices a Amanda que no es clara por que “en tu opinión calla mas de lo que dice” y le dices lo que tiene que hacer con los que la crucifican (por cierto ¿tu los conoces? ¿Cómo se llaman? ¿o estás tirando la piedra y escondiendo la mano? para terminar diciéndole también que tenga cuidado con los anónimos que si no dan la cara se quedará más sola que la una, Querida Julia, simplemente te has pasado de corajuda y de valiente, pero para que lo haga Amanda, hija mía tu misma ¿a que esperas para desenvainar la espada de la justicia? ¿a que te lo cuente Amanda?

P.D. Mi persona y mi personaje no tiene mayor interés, pero si tienes interés te puedo facilitar mi identificación completa y dirección y mi email.
Me identifico en mis escritos como UN VOTO CAUTIVO, por razones obvias, y he comprobado que se identifica mucha mas gente conmigo por este seudónimo que por mi propio nombre.

Pidiendo disculpas por la plasta, doy por bien empleadas estas horas robadas la sueño.

Unknown dijo...

Si Amanda tiene más de 200 comentaros será porque este espacio de reflexión suscita un gran interes. A mi modo de ver, una razón más por la que este blog debe estar operativo.

Creo que quienes militamos en un partido tenemos claro que no debemos dañar a este, pero eso no pasa en ningún momento por el pensamiento único, quedan atras esos horribles años. Creo que el debate y la crítica es buena, siempre que esta sea constructiva.

En cuanto a los anónimos, en cierto modo comparto la opinión de Julia (aunque para mi ella es una anónima más, pues no se identifica completamente). En mi blog también hay gente que se esconde en el anonimato para intentar crispar y para insultar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Comparto por completo lo de hasta los mismísimos, y añado que el que no vea esta situación que se esta generalizando, es porque no quiere. Se cortan de raíz comentarios y consideraciones discrepantes y críticas, con el simple argumento de que las cosas no son así, con el ordeno y mando. Y comparto también lo que expone Evidencias de que no molesta el blog sino Amanda y su creciente valoración como referente, lo que supone un intento más de suprimir el necesario y enriquecedor debate de ideas, supone ahogar la pluralidad en un época plural y de incertidumbres, y supone en definitiva hacerse el partido a la medida de sus dirigentes.

Anónimo dijo...

A una contable desconcertada

Tampoco a mi me queda claro la intención de Amanda respecto del blog, pero, como señalaba VOTO CAUTIVO, las decisiones personales son todas respetables, y Amanda puede cerrar o suspender el blog, aunque mi opinión es justo la contraria: potenciarlo, ya que tengo muy claro que frente a determinadas actitudes y personas ceder y contemporizar no supone otra cosa que la simple desaparición, no se aplaca a la fiera con la sumisión.
Lamento ser tan crudo pero como preguntas, yo te expongo lo que deduzco de lo que veo y oigo: que Amanda no será parlamentaria en la próxima legislatura. Igual nos colocan en puestos de salida para DIPUTADA en su lugar a Maite Mañú que esa sí que tiene tirón electoral.
Es tal la prepotencia de algunos que ya están repartiendo los cargos: este alcalde no repetirá, este secretario o secretaria de agrupación no repetirá, no te preocupes de lo tuyo etc. etc. No se cortan en exponerlo parte de los fontaneros designados para designar, por lo que comparto la opinión del hilo anterior de que si esto no es hacerse un partido a la medida, que me cuenten. Esto es no solo hacer daño al partido sino pervertirlo y adulterar el concepto mismo de partido como conjunto de personas entorno a un proyecto y con un ideario social de progreso.

Anónimo dijo...

Para Voto Cautivo, Julia y Javier Álvarez Montero

Teniendo razón, que la tienes Voto Cautivo, macho ¡te has pasao! Para advertir y dar un cachete cariñoso a Julia no hace falta hacer una tesis doctoral. Julia tiene muy buena pinta y ganas de participar y animar el cotarro. Supongo que tendrías un mal día, de esos que cada día hay más, pero un poco de sentido del humor resulta imprescindible, y a veces es mucho más didáctico.

¿En que mundo vives Julia? El anonimato que se usa para injuriar, calumniar y en definitiva para hacer daño, es simplemente repugnate. Soy seguidor de este blog y no he visto nada de esto ni por asomo. Por aquí veo gente muy, muy, pero que muy respetuosa, bastante quemada y que como expusieron en un debate ya se planteó aquí en su día, han visto y sufrido el “te vas a enterar”, y que, como te expone Voto Cautivo, no tienen ganas ni de protagonismo ni de generarse problemas. Llamar a esta actitud cobarde me parece excesivo. Tu también ¡te has pasao!

Javier, a ti te va la marcha política, estás en la movida de protagonista y no das el perfil de arribista y oportunista cuyo número en política esta creciendo de forma alarmante, cosa que debes conocer a pesar de tu juventud. El hecho de que “compartes en cierto modo” la opinión de Julia me indica que estás en mi línea, Que entiendes a los que no quieren tener un protagonismo que para vosotros resulta obligado, y que repudias a los miserables que se aprovechan del anonimato. Por último felicitarte por tu naturalidad al exponer tu opinión de algo tan impresentable como mutilar la libertad de expresión. Hay mucha gente en tu partido que piensa lo mismo, y, por lo que sea no lo expone. ¡Ánimo! y como le dicen a Amanda ¡A la labor!

Para exponer este tipo de cosas y de esta forma ¿hace falta poner el DNI?
CECILIO

Anónimo dijo...

Es evidente que la gente del partido a la que no le gusta el blog de Amanda lo leen, por lo que desde aquí les invito a que nos expongan porque consideran que “daña al partido”. Les invito a que intervengan y participen, y no importa que lo hagan de forma anónima o con seudónimo. Que expongan sus discrepancias, a ver si compartimos o no sus puntos de vista.
A mi juicio es el momento de decir claro y alto que de esta forma no, que algunos no estamos de acuerdo en que no haya debates y críticas, y que tenemos derecho a discrepar; que estamos siendo muy transigente -por ahora- para no dañar la imagen del partido, pero que ese argumento sin ninguna justificación ya no sirve; que somos muchos los que tenemos el firme convencimiento de que el partido es algo más que una simple estructura burocratizada, que lo formamos un conjunto de personas, cuya experiencia vital, criterios y opiniones sobre hacia donde y como debe ir una sociedad para ser más justa y más igualitaria deben ser tenidos en cuenta y valorados por encima de estrategias para tratar de dividir y desgastar a la dichosa Barcina, forzándola para que pacte con el PSN en lugar de con el PP con objeto de garantizarse al menos su estatus actual de influencia y poder.

Julia dijo...

quizas me pase con lo del anonoimato. pero ultimamente es lo que recibo y me tienen tan arta ,que si . reconozco que me pase.a anonimo cautivo ,tienes razon no eres psicologo porque en cuanto a mi no diste ni una .y voy hacer de psicologa sin serlo , me da en la nariz que llevas por delante de Jose´un Juan no? enfin espero que este debate entre nosotros no moleste a Amanda porque es su espacio y no el nuestro . Repito animo Amanda sigue con tu blog porque es tu espacio de reflexion donde expresas tus opiniones politicas, sociales y personales , como lo hacen en el suyo los diferentes miembros del PSN. y que estoy de acuerdo con el anonimo que dice que en este espacio no ve en los comentarios ,mas que educacion y respeto en los comentarios, y que siga asi . seguire leyendoos . Julia que por cierto si es mi nombre y que en cuanto deje de aparecer anonimos , pondre mis apellidos no tengo nada que esconder . bueno si mi mala leche por los anonimos de gente despreciable, que en lo que va de año me mandan uno por mes y estoy muy dolida ,me gustaria que dieran la cara para poder defenderme de las acusaciones y demas piropos que me dicen y todo por defender unas ideas que otros no comparten ,pido perdon a quien crea que me pase,pero estoy arta muy arta. Julia

Anónimo dijo...

Contable desconcertada dijo:

Estoy encantada y agradecida.
Chicos, de verdad que no iba de provocadora y me habéis aclarado mucho la situación y las ideas
Me ha encantado en especial el tono y la forma de CECILIO poniendo las cosas en su sitio. Esto cada vez se parece más a una buena tertulia, y no quiero dejar pasar el sumarme a la última intervención diciendo yo también que de esta forma no, que no estamos de acuerdo con este mal rollo de colocarse ya, a un año y medio de las elecciones, de socio de UPN, queremos un proyecto propio y diferenciado que poder presentar a la gente, sin maridajes forzados.

¡Que espectáculo! ¿Cómo coño vamos a sumar fuera así?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Primero me gustaría dar las gracias a Cecilio por los piropos que me ha mandado, aunque no quiero acostumbrarme a ellos, jeje. Suelo recibir más bien insultos por parte de algunos anónimos en mi blog, por eso mi postura contra el anónimato. Las personas que escribis aquí anónimamente no haceis ningún daño, ya que en primer lugar escribis desde el respeto. Os ánimo a seguir haciendolo. También os animo a que os paseis por mi blog (pinchando mi nombre se llega) y si os gusta, que comenteis y participeis en el también.

Siguiendo el debate. Yo creo que he dejado claro mi postura en cuanto a la continuidad, no de este blog, sino de la blogosfera progresista que debemos contruir en Navarra. En pleno siglo XXI no utilizar las nuevas técnologias es alejarnos de la ciudadanía, algo que no nos podemos permitir. No por interés electoral como piensan algunos, sino porque no tener los pies en la calle deslegitima la política.

¿Por qué decir sí a la política 2.0? Porque la sociedad en general, y la juventud en particular, estamos dejando atras el papel de periodico y en cierto modo la TV, para sumarnos a la banda ancha.

Amanda, no te he querido ponerme en contacto contigo porque creo que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de las fiestas de su pueblo, cuando pasen lo hare. En primer lugar para solidarizarme como compañero, en segundo lugar para preguntarte, aunque me lo imagino, quien te ha sugerido que clausures tu blog, como afiliado al partido me gustaría debatir con él o ella sobre la utilidad de la política 2.0. Como ya han comentado, es una decisión personal la que debes de tomar. Sea cual sea esa decisión nosotros la respetaremos, pero no por ello quiero dejar pasar la oportunidad de animarte a continuar con este magnifico espacio de reflexión que compartes con la calle.

Un abrazo a todas y todos.

Unknown dijo...

Perdón que he puesto 4 o 5 veces el mismo comentario, por eso aparecen suprimidos.

Anónimo dijo...

A Cecilio y a Julia

El cachete cariñoso de Cecilio me ha llevado a releer los escritos iniciales y la contestación de Julia.

Vale, yo también me he pasado, no sólo por que como bien has intuido tenía uno de esos días en que el funcionamiento burocrático de la administración provoca retrasos y complicaciones innecesarias y costosas que a todos nos ponen picajosos y de mala leche, sino porque considero que uno de los logros de los foros y de los blogs es que en ellos la gente se siente libre de decir y exponer de forma anónima, y por tanto sin ese pudor que nos ata y sin temor a represalias, opiniones sobre lo que les preocupa y sobre situaciones con las que están en desacuerdo.

Claro que estamos en una sociedad fuertemente jerarquizada y que ejerce represalias sistemáticas que conducen a la autocensura (ya se habló en su día de ella) lo que lleva a que la gente se refugie en grupúsculos totalmente desconectados. Esto, expuesto de forma simplificada. es lo que hace que nuestra sociedad civil sea una sociedad cada vez más desestructurada.

Así nos va, y lo que nos espera sino sabemos defendemos y organizamos. Llamar a esta gente cobardes y otras lindezas por el estilo, es colaborar a suprimir esos gérmenes de comunidades de gente que comprueban a través de las experiencias de los demás expuestas en los blogs y en los foros, que a cada uno, en lo suyo, en sus circunstancias, le pasa lo mismo que a otros muchos en las suyas, y nos sentimos menos solos y raros. Cuando la gente se vaya sintiendo más libre de pudores y de temores, que de todo hay, irán aflorando identidades más concretas, y puede que agrupaciones de personas con intereses específicos comunes.

Julia, aunque sólo me cites de soslayo, tengo que decirte que no tengo como primer nombre Juan; que siento haberte tomado como pararrayos de mis propios demonios; y que no me importa no haber dado ni una contigo ya que ahora al menos todos los lectores del blog sabemos el motivo de tus demonios personales,y que consideras cobardes y otras cosas más, solo a los anónimos que lo usan para tratar de hacer daño con impunidad.

Por último, me alegro de que nos encontremos en rincón que cada día compartimos más en torno a la personalidad de Amanda.

UN VOTO CAUTIVO

Anónimo dijo...

Temeroso no, sólo pudoroso y mal escritor.

Como soy un asiduo lector de buenas novelas y no se me da bien lo de escribir (por eso además de otras cosas soy pudoroso), Voto Cautivo, después de leer tus comentarios por entregas, no lo digo de forma peyorativa sino para que sepas que algunos lo vemos así, al hilo de lo que dicen otros sobre la falta de valor del anonimato me ha venido la idea de lo equivocado que estaría el que considerara que una novela no tiene valor ni realidad porque los personajes no sean reales. ¡Que forma más limitada de ver la vida!

Pudoroso

Anónimo dijo...

Alejado del ideario socialista, ya que opino que en el mundo en el que nos movemos los debates entre las diferentes ideologías políticas sobre los servicios sociales básicos acaban centrándose en aspectos de la gestión y asignación de los escasos recursos disponibles, y por ello hay menos diferencias que las que se presentan a la gran masa de los votantes, pero lector de este blog en el que no he intervenido porque respeto el que cada uno discuta sus cosas en su casa, en la actual deriva del PSN y su ceremonia de la confusión, me he sentido muy identificado con lo expuesto sobre los ataques furibundos a Barcina y el acoso sistemático de sus diferentes portavoces para que se pronuncie sobre con quién se va a aliar ¡A año y medio del fin de la legislatura! Me ha parecido muy acertado el comentario de que da la sensación de que, a falta de un proyecto y un ideario específico y netamente diferenciado, se ponen la venda antes de la herida, dando por vencedora a Barcina y, como no va a poder gobernar sola, prepararse un escenario para mantener su influencia y poder actual en base a la sacrosanta responsabilidad para la gobernabilidad

Luis un PPero.

Unknown dijo...

Me parece una falta muy grave el prohibir un blog, donde la libertad y el respeto están siempre presentes.
Quien intente cercenar la libertad de expresión no es un demócrata y menos un socialista.
Por eso te animo a que sigas, como otros te dicen, a mantener el blog.
"ladran, luego cabalgamos".
paco

Anónimo dijo...

No he podido resistir la tentación de plasmar en este blog, el blog de Amanda, mi opinión anonima y espero que respetada, aunque seguramente no compartida por algun compañero o compañera.Para eso esta este blog, para opinar diferente.
Antes de meterme en harina, saludar de manera especial a Amanda, a mi amigo el Voto Cautivo y a Javier Alvarez que son a los que personalmente conozco y al resto de blogers.
Bueno el tema del miedo a opinar no es la cuestión, lo que de verdad ocurre en esta sociedad, en cada uno de los grupusculos, cada vez más atomizados, porque eso es lo que esta ocurriendo en la actualidad, que nos estamos individualizando cada día más y de ahí nacen los nacionalismos de toda indole, que no son más que agrupaciones de individuos individualistas con alguna opinión o interés común, cuando se palpa y se alcanza poder, se posee la verdad absoluta, se pierde el rumbo y lo más importante de todo se olvida la razon que te ha llevado a estar en el poder. Creo que es condición humana que esto suceda así. Bueno me centro, lo que queria decir es que no es miedo sino prudencia lo que hay que tener. Lo que mayormente viene a suceder en este tipo de cuestiones de opinión es que te acusen de ser el culpable y el obstaculo para ocultar así su incapacidad de gestión y de liderazgo. Muchos, entre los que humildemente me incluyo, pensamos y defendemos que hay que decir abiertamente lo que se piensa, siempre desde el respeto pero con honestidad y trasparencia. La mentira, la descalificación el insulto, la exigencia al otro no aporta nada y lo que es más, creo que aburre, cansa y debilita. Ya me voy centrando. Lo que quería decir, pienso que es un tremendo error estar pidiendo y exigiendo al resto de grupos politicos y personajes politicos, posicionamientos, opiniones y valoraciones de cualquier tipo. La sociedad, cada vez, mal que pese a alguno/a, es más culta. Lee la prensa, ve la TV y ahora tambien, aunque poco a poco le interesa internet, lo que esto permite crear a cada uno, una opinión sobre un tema sin tener que sentir que te estan manipulando una u otra noticia politica, economica o de sucesos.
El PSN debe hablar, ofrecer y decir a los ciudadanos lo que piensa de un asunto u otro, economico, cultural, social, digase, gripe A, crisis economica, terrorismo, educación y punto. No nombrar a la Barcina, al PPN, a NABAI, a ARALAR, a Txentxo, a Cervera, a Cristina Sanz, al alcalde de Berriozar, al otro al de la moto (bueno es lo que he visto en un pis-pas en la web del partido y lo que leo diariamente en la prensa). Hay muchos temas de los que hablar cada día para hacer ruedas de prensa, pero que sean con contenido efectivo y con propuestas que ilusionen y afecten a los ciudadanos. Algunas hay, eso también es cierto (por ejem: se critica "insuficiente" oferta cultural este verano, aunque no se expone otra oferta que resulte "suficiente"). Criticar sistematicamente lo que unos dicen y otros hacen sin ofrecer otras alternativas palpables, cuantificables y medibles, se esta convirtiendo en algo monotono e inutil, si lo que de verdad se quiere es ser la fuerza mayoritaria en nuestra Comunidad.

METALWORKER

Anónimo dijo...

Primero y principal: No te perdonaran tu presentación como alternativa ni que no te hayas acomodado al conjunto de palmeros poniéndolos en evidencia, y como comparto lo expuesto por otro Blogger de que plegándose y contemporizando, además de que no creo que vaya con tu carácter, no se consigue nada, te expongo que me gustaría que mantengas abierto el blog.

Segundo: me ha parecido esclarecedor el debate suscitado sobre los que escriben de forma anónima o con seudónimos, tanto es así que yo, como muchos otros, soy lector de blogs pero nunca entro a escribir en ellos, me he decidido a hacerlo.

Anónimo, anónimo y anónimo.

Anónimo dijo...

El Barquero dijo:

A la vuelta de vacaciones me encuentro con este tenderete y todavía con la lógica desgana, a lo que se añade que tengo poca facilidad para exponer cosas, después de leer todo lo expuesto en esta entrada, te digo:

- Que eres una crak, que en parte se refleja en el número de entradas a tu blog.
- Que les jodes solo por estar y ser, pues a estar y a ser.
- Que ya esta bien de confundir los criterios e intereses propios con el bien del partido.
- Que es cierto que el partido se está cerrando hacia adentro.
- Que el que no ve lo que está ocurriendo es porque no lo quiere ver.
- Que les jode que sigas siendo referente para una parte significativa del partido.
- Que algunos se están haciendo un partido a la medida de sus intereses.
- Que no quieren verte ni en pintura por lo que no te darán ni agua.
- Que la prepotencia está ganando puestos a pasos agigantados.
- Que es hora de decir alto y claro que así no
- Que hay que oír y escuchar a todos, aunque joda.
- Que es un despropósito pretender que la Barcina se pacte con nosotros.
- Que todo esto no da para una buena novela sino para un sainete.
- Que tratar de cerrar este blog indica solo miseria moral y cobardía.
- Que el blog a alguien le pone de los nervios, pues ajo, agua y resina.
- Que el poder tiene el riesgo de hacer perder las referencias iniciales.
- Que la verdad y la razón la tienen la mona chita.
- Que se protagonizan los éxitos y se tiran balones fuera en los fracasos.
- Que la gente está cada vez más informada y ya no cuela todo.
- Que hay que dejar de hablar de los demás y hacer ofertas alternativas.

Ya se que no soy nada original, que todo está dicho en esta entrada, pero como me gusta sintetizar y simplificar, lo expongo para concluir:

- Todo esto y muchas otras cosas más dan una imagen lamentable que lejos de diferenciarnos ante el electorado como una alternativa ilusionante da pié al extendido topicazo de más de lo mismo.

- Sería una lástima que cerraras o dejaras inactivo el blog, así que, dandote ánimo y felicitándote, Amanda, te invito a seguir en la brecha

EL BARQUERO (el que intenta recoger verdades)

Anónimo dijo...

¡Que cabeza la mía! Leyendo el último hilo (¿se dice así?) me he dado cuenta de que mi falta de costumbre en escribir en directo y la novedad me ha llevado a olvidarme de para que he entrado en el blog.
Amanda, te invito a seguir con esto del blog.

Anónimo, anónimo y anónimo.

Uno al que Lizarbe llamaba dijo...

Probablemente, del tema del blog de Amanda lo que joda sea la propia Amanda, sí, pero también que ella desde el principio optara por no moderar los comentarios. Creo que todos hemos sido respetuosos, no descalificantes a nivel personal sino críticos en lo político. Si nos pusiéramos a hablar de lo personal, todos los que estamos en este partido sabemos demasiado.

Estamos en este partido... pero de momento. Lo que busca la actual dirección es una desmovilización total de los afiliados, para así:
- No tener críticas internas y que Roberto Jiménez tenga lo que quiere, que es "ruido cero" a su alrededor (porque no sabría manejarlo);
- Hacer un PSN de nivel ideológico bajo (como quien lo dirige hoy). Así es más fácil venderlo con un poco de maquillaje para conseguir lo que esta dirección quiere, en mi opinión: poder. No poder para hacer política, sino el poder como un fin en sí mismo.

Los blogs son hoy en día micropoderes, de eso puede dar cuenta cualquiera que sepa algo de comunicación o que se meta habitualmente en blogs relevantes (entre los cuáles no están todos esos que mencionábais de gente del partido, y probablemente quizá tampoco éste). Por eso les dan tanto miedo: porque no pueden controlarlos con la férrea mano con la que intentan hacer las cosas estos autodesignados "cirujanos de hierro" (y el que sepa Historia, que recuerde quiénes se consideraban así).

Somos unos cuantos los que estamos tan tentados a tirar la toalla y dejarles el PSN a estos elementos... Cansados de bregar contra las paredes, las promesas, los tejemanejes precongresuales y los cargos repartidos (como las VPO) a cambio de avales y votos. Hartos, en fin, de en qué se ha convertido lo que era una herramienta para cambiar la sociedad. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza...

Amanda: eres un soplo de aire fresco, sí. Pero yo no puedo animarte a nada, salvo a hacer lo que te pida el cuerpo. A mí, personalmente, el cuerpo me pide enviar a toda esa pléyade de chupópteros a tomar por saco.

Anónimo dijo...

La intervención de Luis PPero, que indica una visión estrecha de la política y explica la convergencia cada día mayor entre los grandes partidos de derechas e izquierdas, por encima de sus discrepancias puntuales, si bien no me motiva a la controversia, me ha recordado el artículo ¿Qué HAREMOS? de Daniel Cohn-Bendit. Eurodiputado de Francia en el grupo Europe Ecologie (publicado en el blog –La Factoría-), único que realmente ha tenido un avance real en su resultado electoral, del que transcribo algunos párrafos por significativos para centrar el debate sobre nuestra situación:

… Desde hace una semana digo y repito: Europe Ecologie no es propietaria de sus electores. Si debiera existir un derecho de propiedad electoral, sería evidentemente el de los ciudadanos sobre las formaciones que les representan, ¡y no a la inversa! Sana evidencia que nuestros competidores –y quizá futuros socios- deberían meditar…

… Las ideas, no más que las personas, no pertenecen a nadie…

… el de un grupo en el que la multiplicidad de los recorridos individuales produce valores comunes antes que ambiciones personales y, en fin, el de un proyecto en el que las convicciones son fuentes de diálogo y de intercambio con los demás, sin derivas sectarias o dilución del sentido…

… La política es asunto de estilo y de método tanto como de ideas. Nuestra filosofía de la vida nos recuerda en cada momento que los fines son también los medios. Dicho de otro modo, no podemos actuar y mantener un ideal sin pensar nuestras formas de intervención en plena coherencia con nuestro proyecto. Desgraciadamente, la incoherencia se ha convertido en moneda corriente en la vida política francesa y es lo que explica el éxito relativo de la UMP y los fracasos respectivos de MoDem y del Partido Socialista en esas elecciones…

… a la obsesiva pregunta de “qué haremos”, respondo que continuaremos rompiendo la lógica del “sistema propietario” que domina nuestra vida política nacional, tanto en el ámbito global como en el local, tanto para Europa como con motivo de las elecciones regionales. Más que nunca, promoveremos la noción “programa libre” aplicada a la política y a la sociedad.

Anónimo dijo...

A uno al que llamaba Lizarbe.

Compartiendo todo lo que dices, y que cada uno haga lo que le pida el cuerpo, simplemente señalar que eso es lo que buscan y pretenden, quedarse solos, por lo que te recuerdo un dicho popular que dice:

Contra los sinvergüenzas: INTELIGENCIA, y contra los mediocres: CONSTANCIA.

Anónimo dijo...

También comparto lo comentado por "uno al que Lizarbe llamaba" yo también estoy a punto de tirar la toalla, y pregunto: ¿lo que ocurre en el PSN, no es consecuencia de lo que ocurre a nivel de todo el partido?.¿Practicar la constancia a nivel individual, es efectiva?.

Unknown dijo...

Hola a todas y todos de nuevo. Quería hablar sobre los últimos comentarios, especialmente a partid del firmado por "uno al que Lizarbe llamaba". No voy a entrar en la cuestión de si teneis razón o no, creo que lo podemos debatir mucho mejor en persona. Lo cierto, lo que me impulsa a escribir este comentario es que bajo mi humilde opinión, creo que flaco favor le estamos haciendo a la compañera Amanda si estamos criticando desde aquí a la dirección del PSN. Me parece mucho más fructifero, el debatir estas cuestiones en ámbito interno. Me parece lo mejor, entre otras cosas para que este blog tenga continuidad.

Anónimo dijo...

Puesto sobre aviso por la cita al artículo ¿Qué HAREMOS?, (los blogs sirven también para eso: para compartir y crecer)he entrado en –La Factoría- y lo he leído en su totalidad, comprobando una vez más que las citas son siempre lo que son: aperitivos, por lo que os invito a su lectura íntegra.

No obstante como en la cita anterior se pierde un poco el tema concreto objeto de esta entrada sobre el tema concreto que “algun@ o algun@s” consideran que este blog de Amanda es inadecuado y que “perjudica al partido”, para remachar en el clavo, me quedo con una frase, que incluso fuera de contexto tiene vida propia, y que da de lleno en mi consideración a este respecto.

… el de un grupo en el que la multiplicidad de los recorridos individuales produce valores comunes antes que ambiciones personales y, en fin, el de un proyecto en el que las convicciones son fuentes de diálogo y de intercambio con los demás, sin derivas sectarias o dilución del sentido…

La pregunta obligada es:
¿CAMINAMOS HACIA ESTO?

el llamado dijo...

Javi, puede que tengas razón, pero en otros blogs de tu lista no se publican todos los comentarios, ni mucho menos. Están moderados y convenientemente filtrados.

Anónimo dijo...

Por aquello del compartir que señala un compañero en relación con unas citas del artículo ¿Qué HACER? Del blog –La factoría-, reseño al hilo de ese hilo, unas frases del artículo en el mismo número titulado LA IZQUIERDA DIFUMINADA de José María Zufiaur, consejero del Comité Económico y Social Europeo en representación de la UGT de España.

… la socialdemocracia no ha sabido diferenciarse con una alternativa propia, que respondiera sobre todo a los problemas vinculados a la desigualdad y a los riesgos que afectan en esta crisis a la mayoría de los ciudadanos. Ello tanto por insuficiencia de masa crítica ideológico-estratégica como por falta de coherencia entre sus distintos componentes…

… Es la ocasión para que las fuerzas de izquierda y progresistas impulsen un nuevo modelo de desarrollo económico, social y medioambiental. Es cierto que, desgraciadamente, cabe preguntarse si están preparadas para ello, pero no cabe duda de que se ha abierto una oportunidad para hacerlo…

¿Este tipo de consideraciones autocríticas frente al fracaso del socialismo en las europeas son también censurables por nuestros censores oficiales autoproclamados como defensores de lo que es bueno o malo para el partido, que en el caso que nos toca incluye el blog de Amada?

Este blog mantiene una chispa de ilusión de que todavía no se han apagado las voces críticas, por lo que remedando lo que ya está convirtiéndose en slogan

AMANDA: ¡ÁNIMO Y A LA LABOR!

Anónimo dijo...

Rubén dijo:
Estoy de acuerdo con los que consideran que los blogs e Internet en general son espacios abiertos con un crecimiento exponencial para la argumentación, la reflexión, la crítica y contracrítica etc. Se están convirtiendo en instrumentos de partipación frente al individualismo creciente. Coaccionar y presionar para limitar estos espacios es una manifestación de intolerancia impropia de un partido como el socialista, que debieran ser depurados por el mismo partido.
Javier, en tu última entrada hay un algo que me deja intranquilo. Una cosa es que hay cosas que es mejor debatirlas “dentro”, y otra la de que la continuidad del blog pueda depender de ello. Una cosa es que algún dirigente tenga vocación de censor y otra que la dirección en pleno lo admita. Me niego a considerar que la dirección del partido esté por esa labor, y de ser así mejor apagamos y nos vamos.
Me uno al slogan
AMANDA: ¡ÁNIMO Y A LA LABOR!

Unknown dijo...

Quiza otros blogs decidan moderar y filtar sus comentarios. Es una posibilidad que tenemos los administradores. Ciertamente yo mismo me lo estoy planteando, y si me decido en hacerlo sera una cuestión que me costara mucho. A mi, y creo que a Amanda también, no me gusta el tener que filtrar los comentarios de quienes escriben en nuestro blog. Espero una mayor por parte de quienes escriben.

Ruben. En la última entrada que hacia me referia a que ciertas personas de la dirección del partido pueden achacar como argumento que en este blog se critica a la dirección. Y no digo que no haya que criticar, pero hay que buscar el lugar mas apropiado.

Anónimo dijo...

De lo que conozco de Amanda tengo claro que, como toda persona con personalidad, ideas propias, de temple y que no se corta, provoca casi de inmediato adhesión o rechazo, no deja indiferente. Y, por experiencia propia sé que si se tiene oportunidad de un trato más sostenido con ella salen a relucir otras características de su personalidad que en cambian el rechazo inicial o lo agudizan.
La ambigüedad de la exposición de Amanda sobre el futuro del blog, que junta la queja contenida junto con su exposición de que no tiene ninguna intención de hacer daño al partido, ha provocado un debate inusitado en otros blogs similares, con un alto número de intervenciones en breve espacio de tiempo, en las que “todas” respetando su posible decisión le invitan a continuar con el mismo.
De las exposiciones hechas, y en especial de las de Javier Álvarez Montero, deduzco que algún dirigente de la ejecutiva del partido (no es difícil imaginar cual de los diferentes secretarios se atribuye las competencias de marcar las directrices al personal) no le gusta el blog. Una cosa es que no guste el blog a alguno/a y otra es pretender su cese. Efectivamente estoy con Javier que esta pretensión es tan grave que debería ser objeto de pronunciamiento expreso de la ejecutiva, cosa que simplemente, sin más justificaciones, me parece inconcebible.
Felicitaciones Amanda por el apoyo explícito que has recibido. Gratifícate con él, coge fuerzas en tus vacaciones veraniegas, y a empezar el nuevo curso político, que se prevé calentito y controvertido, y me hago eco del slogan:

¡ÁNIMO Y A LA LABOR!
Un abrazo de Cecilio

Amanda Acedo dijo...

Hola a todos y a todas: lo primero, gracias por haber estado dando buena cuenta de este tema durante estos días que, entre fiestas y vacaciones, no me han sido muy productivos en el blog (aunque sí que he ido leyendo todo lo que poníais). Me quedo con muchas ideas, muchos comentarios y muchas palabras de ánimo. Entenderéis que, como es lógico, siga apostando por el blog como un medio de comunicación entre nosotros y de introducción de debates. Viene bien, creo, tener un canal no solo para compañeros y compañeras sino para la sociedad en general en el que podamos comunicarnos bidireccionalmente. A veces creo que la estructura de nuestros partidos es excesivamente lineal, unidireccional, y que así es imposible cumplir nuestros objetivos reales de servir a la sociedad.

Como lo del blog y esa idea de la comunicación es muy mía, espero que entendáis y perdonéis que ciertos comentarios me doliesen y afectasen personalmente. No vuestros, sino los previos, los que precisamente provocaron el silencio anterior.

Ante la tremenda respuesta que ha habido, y ya que todos y todas hemos acabado de acuerdo en que queremos debate y queremos comunicarnos y aportarnos ideas, los próximos artículos van a ir sobre temas y debates trabajados en los que también quiero (y creo que el partido necesita) todas vuestras opiniones.

Besos, abrazos, saludos... cada cual que coja lo que prefiera, pero gracias a todos.

Anónimo dijo...

AMANDA ESPERO QUE EMPIEZES EL CURSO PARLAMENTARIO CON ANAS DE TRABAJAR YA QUE TE LLEVAS EL DINERO SIN TRABAJAR YA ES HORA DE QUE HAGAS ALGO A PARTE DE CONSPIRAR.
SI TE ESTAS QUEDANDO MAS SOLA QUE LA UNA.
INTENTAS LLEVARTE A LAS JUVENTUDES QUE SON FACIL DE MANIPULAR Y LUEGO EN LOS COMITES REGIONALES NI SIQUIERA HABLAS ADEMAS NO TE QUEDAS A VOTAR LAS RESOLUCIONES