viernes, 29 de enero de 2010
Propuestas de PSN Tafalla para el Plan E
jueves, 21 de enero de 2010
Reflexiones para el 2010
Hola a todas y todos:
Tras un breve parón, motivado tanto por las Navidades como por un ajetreado final del año político, vuelvo a saludaros en este 2010 que, bajo mi punto de vista, es muy importante para quienes tenemos la responsabilidad de hacer política en Navarra.
Lo que queda claro, de las palabras de nuestro secretario general y de todo lo que afirma nuestra dirección, es que miente quien, en 2010, trate de colocarnos junto a UPN. No podemos estar junto a un partido regionalista insolidario que aplica viejas recetas. En 2010 no estaremos, ni se nos espera, en ese barco; y eso ya lo han dejado claro los directores del PSN, que son nuestros capitanes en esta travesía.
Va a ser este 2010, porque nos lo demanda la sociedad navarra, un año de intensa actividad. Salir de la crisis y generar empleo es nuestra principal prioridad, y para ello trabajaremos con ahínco y rigor en la fiscalización continua de la labor del Gobierno. Fiscalización que, entiendo, deberá hacerse a priori, antes de que se tomen decisiones que puedan comprometer el futuro de nuestra Comunidad. Sería un error limitarnos a matizar las partidas una vez estén ya negro sobre blanco.
No hablo sólo de cuestiones económicas o presupuestarias. Toda decisión supone una forma de hacer política con la que, por lógica, PSN y el Gobierno de UPN no tienen por qué estar de acuerdo. Desde decisiones sobre los canales de TDT, hasta cuestiones de modelo de Policía Foral, pasando por el seguimiento de la ejecución de lo incluido en el Plan Navarra 2012 o el control a las empresas públicas, la fiscalización del PSN lo será para buscar unas formas progresistas de hacer política. Unas formas que piensen en la sociedad antes que en criterios partidistas o de coalición, intereses personalistas o deseos de venganza por un “pacto roto”.
Mentirán quienes, en este 2010, nos quieran colocar a los socialistas junto a UPN o como soporte incondicional del Gobierno. La dirección del PSN apuesta por las políticas de progreso y el control al Ejecutivo. Allí nos colocarán. Allí nos encontraremos.