viernes, 29 de enero de 2010

Propuestas de PSN Tafalla para el Plan E

Hola a todos y todas:

A raíz de un comentario en el post anterior sobre las propuestas socialistas para el Plan E en Tafalla, creo que puede estar bien dejar aquí una nueva entrada sobre el tema.

Como decía en mi respuesta a este amigo o amiga, estoy totalmente de acuerdo en que falta información sobre las propuestas y las alternativas. No siempre es sencillo abrirse hueco en la actualidad navarra para los grandes medios, que es lo que la mayoría consumimos. Hay otras formas (el foro Tafalla, por ejemplo, cada uno con su estilo, comenta un montón de cuestiones de actualidad), y prometo ponerme las pilas para que este blog también sea una vía para mostrar el proyecto de ciudad que tiene el PSN para Tafalla.


He aquí las propuestas que desde el comité local junto al grupo municipal se aprobaron presentar a la Alcaldesa... aunque tras la negociación del grupo municipal con ésta no hayan sido, precisamente las prioritarias, aceptadas por la Sra. Alcaldesa. Y eso lo sabemos todos por la información leída en la prensa sobre el acuerdo del pleno de este martes. Pero nuestras propuestas eran:

1.- Proyecto y ejecución de medidas de movilidad sostenible urbana desde el Instituto hasta el cuartel de la Guardia Civil, que contemple seguridad del tráfico rodado, seguridad del peatón, y la creación de un carril bici a lo largo de este recorrido.

2.- Ejecución de recuperación de paseo peatonal ( que es usado habitualmente para paseo por los vecinos)desde los pinos de San José, passando por fuente de rekarte ( áprovechando la adecuación que debe hacer la empresa del canal) siguiendo por los pinos de Santa Lucía para llegar igualmente a la zona deportiva del velódromo.

3ª, 4ª y 5ª.- Calefacción escuela infantil; Sustitución cuadro eléctrico comarcales y mejora de patios; y adecuación sala rentería de casa de cultura.

Éstas eran nuestras propuestas. Os animo a comentar tanto lo que proponíamos como el resultado final de la negociación. Con vosotros y vosotras y vuestra ayuda y opinión, podremos seguir mejorando en lo que es y tiene que ser nuestro objetivo: servir a los ciudadanos progresistas de Tafalla, ahora desde la oposición y en la vigilancia al equipo municipal. Tenemos propuestas para el presente y el futuro de Tafalla y Comarca y las vamos a dar a conocer. Desde luego este blog no será el cauce prioritario, porque las vías son otras, pero también aquí espero que podamos comentarlas y discutirlas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué piensas del tema de jubilarse a los 67 años?.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Karen, según aparece en prensa, por fin se comienza a mirar en gente cualificada.

La tafallesa doctora en Económicas Karen Moreno Orduña, técnica de auditoría de la Cámara de Comptos y profesora de la UPNA, presentada por el PSN para Presidenta en la Cámara de Comptos.

Moreno presenta "un perfil eminentemente técnico", un "acreditado" currículum académico y un "conocimiento profundo" de Comptos, ya que es técnica de auditoría en esta Cámara desde 2008.

Si es elegida "se convertirá en la primera mujer en España que preside un órgano de fiscalización de la gestión pública, como es la Cámara de Comptos de Navarra".

Anónimo dijo...

http://www.diariodenavarra.es/20100209/otrascomarcas/tafalla-amplia-plazo-obras-urbanizacion-junto-ciudad-deportiva.html?not=2010020901315723&idnot=2010020901315723&dia=20100209&seccion=otrascomarcas&seccion2=politica&chnl=10&ph=107

interesantes comentarios en Diario de Navarra de la ampliacion plazo AR-2 TAFALLA.

. dijo...

Interesante será ver que el aviso a navegantes hecho por Tapia no se queda solo en un aviso, y que las obras del espacio escénico no tengan que enfrentarse a los mismos retrasos quasi injustificados en su ejecución.

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es que se hagan avisos cuando se sabe que es la segunda ampliación y siendo la empresa y las obras que son. Que me lo expliquen, Tapia, por ejemplo