Hola amig@s:
¿No hay dinero? ¡Pero si se les llena la boca con la situación de nuestra Comunidad frente al resto en esta crisis! Veamos algunos ejemplos de cómo sí hay dinero, pero depende de para qué.
No hay dinero para construir el Centro de especialidades médicas de Tafalla, a pesar de que los pacientes son numerosos y deben desplazarse de toda la comarca hasta Pamplona (muy sostenible y accesible a todos), pero sí hay dinero para construir el Museo de los Sanfermines a mayor gloria de Barcina.
No hay dinero para terminar el parque de bomberos de Cordovilla, con un imprescindible helipuerto, (los heridos ahora tienen doble traslado), pero sí hay dinero para aumentar nuestra inversión en el circuito de Los Arcos, en vez de que el empresario privado arriesgue al menos igual que nosotros.
No hay dinero para apostar por la agricultura, para mantenerla al menos, pero sí hay dinero para hacer cursos de conducción eficiente, como ejemplo sangrante, en los que se le paga al CRANA más de 400.000 euros por este tema que ¿alguien sabe para qué?
No hay dinero, en fin, para concertar residencia de ancianos de Alsasua, pero sí para encargar a las sociedades que contraten a terceros trabajos, servicios, proyectos, por los que pagamos al menos los gastos generales y el IVA de los intermediarios por encima del costo que si lo hiciera la administración. ¿por qué?
¿Y en educación? ¿y en TIC? En fin, seguiré dando pinceladas y ejemplos si os interesa.
Mi preocupación es que UPN está lo suyo, como siempre, y nosotros debemos ser capaces de desenmascararlos y poner el acento en esta falta de austeridad y derroche económico improductivo, consciente, por interés partidario y electoral, en perjuicio de los intereses de todos nosotros.