jueves, 18 de marzo de 2010

Si hay dinero... pero depende de para qué

Hola amig@s:

Estos días se está hablando mucho de la mala gestión de la Consejera de Salud y de la falta de dinero. A mi modo de ver, no es algo nuevo, sino que ahora se aprovecha la crisis para aumentar los argumentos a favor de que UPN haga su política, la de adelgazamiento de los servicios públicos que facilita las diferencias sociales, algo que forma parte del ADN de este Gobierno.

¿No hay dinero? ¡Pero si se les llena la boca con la situación de nuestra Comunidad frente al resto en esta crisis! Veamos algunos ejemplos de cómo sí hay dinero, pero depende de para qué.

No hay dinero para contratar MIR, ni para sustituciones, o pocas, en sanidad. Sorprendentemente sí hay dinero para contratar más puestos en sociedades públicas (que siguen aumentando) donde los mileuristas no son precisamente habituales .

No hay dinero para construir el Centro de especialidades médicas de Tafalla, a pesar de que los pacientes son numerosos y deben desplazarse de toda la comarca hasta Pamplona (muy sostenible y accesible a todos), pero sí hay dinero para construir el Museo de los Sanfermines a mayor gloria de Barcina.

No hay dinero para satisfacer necesidades de los parados, de los pequeños empresarios, hasta que la crisis escampe, pero sí hay dinero para mantener una cantidad excesiva de cargos de libre designación, la mayoría improductivos que no solo no desaparecen sino que ni tan siquiera bajan sus retribuciones para dar ejemplo de austeridad (en otra ocasión ya relaté el ahorro mínimo que podía hacerse)

No hay dinero para terminar el parque de bomberos de Cordovilla, con un imprescindible helipuerto, (los heridos ahora tienen doble traslado), pero sí hay dinero para aumentar nuestra inversión en el circuito de Los Arcos, en vez de que el empresario privado arriesgue al menos igual que nosotros.

No hay dinero para apostar por la agricultura, para mantenerla al menos, pero sí hay dinero para hacer cursos de conducción eficiente, como ejemplo sangrante, en los que se le paga al CRANA más de 400.000 euros por este tema que ¿alguien sabe para qué?

No hay dinero, en fin, para concertar residencia de ancianos de Alsasua, pero sí para encargar a las sociedades que contraten a terceros trabajos, servicios, proyectos, por los que pagamos al menos los gastos generales y el IVA de los intermediarios por encima del costo que si lo hiciera la administración. ¿por qué?

¿Y en educación? ¿y en TIC? En fin, seguiré dando pinceladas y ejemplos si os interesa.

Mi preocupación es que UPN está lo suyo, como siempre, y nosotros debemos ser capaces de desenmascararlos y poner el acento en esta falta de austeridad y derroche económico improductivo, consciente, por interés partidario y electoral, en perjuicio de los intereses de todos nosotros.

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Y este gobierno se ha mantenido y se mantiene a fecha de hoy con el apoyo del Psn. Y esos presupuestos se aprueban con el apoyo del Psn. Todo consiste en mirar para otro lado.

Anónimo dijo...

Y rescatando a Antonio Catalán con pasta de la Caja... ah, que en realidad es una participación en el capital... ¿en plan Bolsa? ¿En plan Iberdrola?

Anónimo dijo...

Pero Antonio Catalán es muy amigo de nuestro Secretario General. Y gracias a su mediación, hemos apoyado este gobierno en Navarra que va a dejar la comunidad como un erial.
La Sanidad hecha un desastre, con unas listas de espera inmensas en determinados servicios, basta con hacer una encuesta seria. Si yo pudiera decir cuantos meses llevo esperando para una prueba de corazón...
En cambio nos dejará unas obras faraónicas, absurdas e innecesarias en momentos de crisis, que el Psn habrá consentido y apoyado.

Anónimo dijo...

Tras los comentarios de los diferentes "anonimos" va quedando claro que los dirigentes del PSN están como pez en el agúa de UPN, pero ahora este nombre Antonio Catalan ¿alguien me puede decir quién es, o que relacion tiene con el PSN o en UPN, en CAN....?

Anónimo dijo...

Bonito e interesante debate el que Amanda abre en su exitoso blog. Dinero "haberlo" seguro que "haylo" pero no de depende de para que, sino de para "quien". El otro día comentaba con una amiga, que de politica sabe algo y experiencia algo también tiene, y me decia, creo que con buen criterio, que el "sistema" actual es el que se ha establecido a lo largo de años atras. Si quieres te montas en él o sino te conviertes en un "antisistema". El "sistema" esta montado como todas y todos conocemos. Unos lo denominan "corrupto" y otros lo denominan "al servicio de la sociedad". Que yo digo, será a los de su sociedad, porque convencida estoy que no de toda la "sociedad", más de la "alta sociedad". Los que entran a formar parte del "sistema" caen en la autocomplacencia y en un estatus que dificilmente a lo largo del tiempo, luego pueden cambiar. Con un puesto aqui u otro alli, un chiringuito para intermediar en una u otra gestión donde incorporan en puestos de dirección, a acolitos adictos del "sistema" que luego acceden a apoyar cualquier propuesta politica pese a ir en contra de la ideologia que teoricamente representa. Esta es la situación en la que a mi humilde entender han accedido a participar nuestros dirigentes socialistas. Yo lo veo muy claro, casi cristalino podria decir. En 2011 con el candidato que ya se autoproclama a bombo y platillo por las "grandes" conferencias que se organizan por los "chiringuitos" que comentaba anteriormente, no vamos a conseguir ni mantener los 12 parlamentarios actuales. Eso lo sabe hasta mi hijo de 3 años. Pero lo peor va a ser el día después de la devacle. La dirección y sus acolitos, que esperan su botin de recompensa tras 4 años de rendir pleitesia a un Gobierno obsoleto y conservador, se escudaran en que la situación de crisis nacional que esta pesando como una losa en el partido a nivel nacional a influido en los resultados forales y además el alto indice de abstención esperado nos ha influido también de forma negativa. Con una dirección nacional centrada en las elecciones generales 2012 y con un fuerte y duro debate interno sobre la necesaria o no renovación del lider socialista para el futuro, lo que menos les va a importar es quien va seguir dirigiendo el partido en la Sede del Paseo Sarasate. Luego, más de lo mismo. Dirigentes a merced del "sistema" de UPN, si estos no consiguen mayoria absoluta con los del PPN, porque esta es otra. Como lo consigan, que no es del todo improbable, a los nuestros se les va a quedar un careto, que pa que os voy a contar.Bueno, en resumen, y defiendo mi postura, yo lo tengo claro. El PSN necesita, ya!!!!, salir del "sistema" (aunque entiendo su dificultad, estan trincaos!!!), realizar una oposición responsable, sería, contundente y sobretodo clara y visible ante la sociedad navarra. Además, por supuesto, replantearse seriamente el candidato o candidata para representar a los socialistas navarros en 2011. Aunque lo cierto es, y esto tengo que reconocer, nuestro SºGeneral a mejorado notablemente en sus intervenciones, tengo que decir tambien que por otras cuestiones indirectas pero que van con el puesto, "Robertonic" es el hazme reir en muchos grupos de opinión e influyentes del panorama social, economico y politico navarro, y esto también lo sabe tambien hasta mi hijo de 3 años.Esto se va a aprovechar por parte del resto del arco politico.El actual mensaje y sus expositores en todos los ambitos, no sorprenden, son previsibles y hasta, porque no decirlo, ya cansan un poco. Hay que reaccionar, ya!!!!! Participemos en el lado de los "antisistema" de UPN, sino seguiran existiendo Otanos, Urralburus, Roldanes, etc, etc, por muchos años.

METALWORKER

Anónimo dijo...

Eso es lo que ocurre; que ahora parece que los currelas no tenemos derecho a vacaciones o bajas laborales sustituidas, y tendremos que hacer uso de nuestros derechos a sabiendas de que nuestros compañer@s de departamento y los usuarios tendrán que pagar por ello. Así que ya adentrados en el siglo XXI quieren retrotraernos en el tiempo y que conozcamos de primera mano qué sentían tantos y tantos esclavos de siglos anteriores: ausencia de derechos, jornadas agobiantes no planificadas de antemano y adiós a todo atisbo de conciliación laboral y familiar. En resumen: la moderna esclavitud del siglo XXI.

La soberbia, arbitrariedad e ineptitud de la Kutz no pudieron quedar más latentes el otro día, cuando declaró que “no peligra la renovación de los contratos eventuales”. Porque haciendo la distinción entre unos y otros, a ver si tenemos claro que los “contratados temporales” somos los que tras preparar oposiciones y no haber tenido el suficiente éxito para sacar plaza, pasamos a formar parte de una lista de la que se hace uso para cubrir esas sustituciones. Mientras, los “eventuales” (aquéllos que no van a verse afectados por los recortes), son los cargos de designación a dedo.

Y me río yo de Jalisco cuando dicen que para recortar gastos van a suprimir todas aquellas jefaturas que no tienen personal a su cargo. ¿Por qué no pedís que os detallen la cantidad de jefaturas de este tipo a las que muy recientemente se les ha asignado un auxiliar administrativo a su cargo? Porque suena a demasiada casualidad que justo cuando suena la sirena, tantas jefaturas sientan de repente la necesidad de crecer ¿no?

Referente a lo que comentan los compañer@s en los escritos anteriores, todo el PSN en conjunto somos tan culpables o más ante la sociedad navarra y ante nosotros mismos de todo lo que está ocurriendo, porque es precisamente con la connivencia de nuestro partido con la que UPN cuenta para llevar a cabo semejantes despropósitos.

Está claro que Jiménez ni ha sido, ni es, ni será el más adecuado para guiar el partido en Navarra; pero no es una luz que nos ha llegado de repente. Es algo que se veía desde el principio, y que la mayoría dábamos por sentado, pero muchos se han negado a admitirlo porque creen que “discrepar” es ir contra corriente, y ya se sabe que el que se mueve no sale en la foto.

Mal lo llevamos, mal. Tirar del carro en estos momentos es tarea difícil, pero con esa “losa” tan pesada que cargamos en él, lo menos que nos puede ocurrir es que en cuanto lleguemos a la mitad de la pendiente, nos precipitemos a velocidad vertiginosa, cuesta abajo, de culo y sin frenos. Y ahí no podemos echar la culpa a nadie por no contar con un líder real que represente algo más que una sonrisa facilona en cuanta foto se preste o ponga por delante. Aquí, los únicos culpables de caminar sin una cabeza que guíe nuestros proyectos socialistas y los haga llegar a los votantes, somos nosotros, nosotros y nadie más que nosotros.

Anónimo dijo...

Coño METALWORKER ¡Estás sobrao o sobrá!
Leído de un tirón tu exposición de la situación ¡chapeau! ¡hasta se me ha hecho corto!

Sólo unas puntualizaciones:

Primera: Nuestros dirigentes no han accedido a participar en el “sistema”, estaban en él de hermanos pobres y las circunstancias les han aupado a poder codearse con lo poderosos y están totalmente encantados con la situación.

¿Alguien les ha oído una sola idea original?
¿Alguien les ha oído una propuesta propia que no sea al hilo de lo que dicen y hacen los que de verdad cuentan?
¿Alguien en su sano juicio les ve gobernando?

¡Si hasta ellos mismos son concientes de que la burocracia y los poderosos, los que cuentan, se los comerían con patatas! Se los han comido, o les han dado de comer, estando en la oposición, como para no hacerlo con responsabilidades de gobierno. Eso si, para tapar su ineptitud y sus propios intereses se han inventado lo de la oposición responsable, con la que se les han abierto, más si cabe, las tragaderas. No tienen realmente deseos de gobernar sino de parecer influyentes y mantener su estatus.

Segunda: Puede que tras la debacle las cosas no discurran como lo planteas. Para el 2012 no hay problema de liderazgo en Madrid porque simplemente, y como aquí, no hay otra opción, y tras las elecciones catalanas, los resultados del 2011 serán un referente para tocar a rebato y a rebañar todos los caladeros de posibles votantes, lo que puede obligará a la dirección a una evaluación cuidadosa de los resultados, y como en esas se la juegan ellos, claro que les va a importar muy mucho quienes puedan estar en las sedes perdedoras. Es posible que caigan cabezas simplemente porque se juegan las suyas.

Tercera: Fuera de la partitocracia no existe ninguna posibilidad de pelear contra el “sistema”, y dentro tampoco, por lo que hasta después del 2011 lo único que cabe es pedir y esperar que algunos y algunas aguanten el tirón y no se vayan a casa, o no den demasiados motivos para que, además de ser marginados/as les echen, y queden algunos referentes de que las cosas pueden y deben hacerse de forma diferente. Eso, el hartazgo general que nuestro Secretarios General no percibe porque está aislado por su camarilla, la evidencia de que se ha perdido toda una legislatura para ahondar en la propia identidad y preparar equipos humanos alternativos al “sistema” actual, y las dificultades del partido a nivel nacional, son las débiles llamas de esperanza de una futura REGENERACIÓN SOCIALISTA.

El Barquero.

Anónimo dijo...

Esto se pone interesante.

Desde hace tiempo no leía en este blog una manifestación de autocrítica tan llana y sincera como la del anónimo de las 17,29, al igual que el Barquero para METALWORKER ¡chapeau para ti!
Dicen que el principio de la recuperación de todos los males es reconocerlos. Si, todos, o mejor, casi todos somos responsables de esta situación, y es necesario reconocerlo para poder empezar a salir de este profundo pozo en el que nos hemos metido.
No vale tirar balones fuera, la REGENERACIÓN SOCIALISTA empieza, tal y como apuntaba Amanda en su cierre de la entrada anterior …”Solo podrá cambiar la sociedad si cambiamos los individuos, persona a persona y uno a uno” …
Gracias Amanda por seguir siendo un referente en esta situación, y aprovecho para recuperar un slogan que ya no aparece en el blog:

¡Änimo y a la labor!
¡Si queremos podemos!

Cecilio

Anónimo dijo...

NO ME LO PUEDO CREER

Aunque en principio esto va de dineros y parece que lo que voy a exponer no, también tiene algo que ver con la discrecionalidad de para quien van los dineros, que haberlos haylos.

En este batiburrillo parlamentario sigo con atención las intervenciones de nuestra anfitriona Amanda, las pocas que le dejan porque la han limitado a las de portavoz de la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior, lástima, todos perdemos un poco o un mucho.

A ver si logro exponer mi perplejidad e indignación sobre el debate en Comisión del Proyecto de Ley Foral del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, tema complejo y muy técnico en el que pueden solaparse las competencias Forales y Estatales. Pues hete aquí que sorprendentemente la intervención de Amanda suscitó la aquiescencia de casi todo el mundo hasta el punto de que Nabai e IU retiraron la mayor parte de sus enmiendas adhiriéndose a las del PSN y el CDN por boca de su portavoz Juan Cruz Alli elogió el rigor del trabajo de Amanda en esta difícil cuestión.

Sorprendentemente, por mor de unas enmiendas in voce de UPN y de un acuerdo con el PSN, así al menos lo expuso Amanda en las votaciones, este retiró una gran parte de las enmiendas presentadas y defendidas ante el pasmo del resto de todos los demás grupos que se apresuraron a recuperar las enmiendas que habían retirado por coincidencia con las del PSN. Lo que podía haber sido un camino de rosas y de consenso (salvo el de UPN claro) se convirtió en la ceremonia de la confusión, en la que todo el mundo manifestó que no sabían donde estaban, hasta el punto de solicitar un informe al Consejo de Navarra.

En particular, y como muestra al hilo de los dineros, me llamó la atención la retirada de una enmienda tendente a suprimir la discrecionalidad a favor del Consejero de aumentar hasta un 20% de complemento el salario de los funcionarios navarros de acuerdo con el papel que le atribuye el Proyecto de planificar los trabajos de los juzgados, cuando está claro que esa planificación la llevan a cabo los jueces y secretario que son funcionarios estatales.

Una vez más quedamos a la altura del puto barro. Se tira por la borda un trabajo serio y concienzudo a juzgar por las apreciaciones de todos menos del Señor León (UPN) que habrá pasteleado con el Señor Caro, expertos juristas de renombrado prestigio ambos, que aparecía al lado de Amanda, me imagino que como comisario político para evitar sorpresas de última hora. Me recordó al expediente incohado a Amanda por algo similar que motivó su ausencia en otra comisión.

Como esto me imagino que no es una excepción y que lo mismo pasará en otros temas, esto es lo que tenemos y lo que hacemos, damos vergüenza propia y ajena.

Y luego se les llena la boca de que están haciendo una labor rigurosa de oposición y seguimiento¡Como para formar un bloque de progreso!

Fisgón

otro fisgón en la Red dijo...

Qué cosas! Intento ir a la videoteca del Parlamento de Navarra a ver la sesión que comenta FISGÓN... y no puede verse. ¿Cosas de Helen Terry?

Anónimo dijo...

18/03/2010--- CHAVES AFIRMA QUE ROBERTO JIMÉNEZ ESTÁ HACIENDO UNA "BUENA LABOR" Y QUE SERÍA "UN BUEN CANDIDATO"

“El vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, afirmó hoy que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, está haciendo una "buena labor" al frente del partido en la Comunidad foral y consideró, "qué duda cabe", de que sería "un buen candidato" a la Presidencia del Gobierno de Navarra”

"Si usted me pregunta, como presidente del PSOE, qué me parece la persona de Roberto, mi valoración es muy positiva. Creo que está haciendo una buena labor como secretario general y qué duda cabe, sería también un buen candidato para el Partido Socialista", dijo.


---------------
Gracias compañero Manolo, si es que has venido con tus palabras a poner un poco de luz en nuestra ceguera. Fíjate que hasta que tú nos has dicho lo contrario, a muchos compañeros tuyos de aquí del PSN no nos parecía que el compañero Jiménez estuviera haciendo esa “buena labor” al frente del partido, ni que fuera el candidato que necesitamos para la Presidencia.

Vamos a tener que ir un poco más a menudo a Madrid, a ver si con la perspectiva que nos da la distancia, vemos los problemas del PSN mucho más pequeñitos, y miramos con mejores ojos a quien nos (no)lidera.

¡¡¡Así, así, inyecciones de autocomplacencia en vena!!! Si no hay nada como darnos jabón y elogiarnos internamente para llegar al absoluto convencimiento de que somos los mejores. ¡Anda que no estamos ni encantados de habernos conocido!

La parte que más me ha gustado (en algo había de coincidir contigo querido Manolo) es ésa en la que afirmas “qué duda cabe”.

Eso mismo digo yo (cuando me fallan los acentos en el teclado):

“Que duda...¡cabe!”

¡y más de una también! ¿eh?

Anónimo dijo...

Pues yo he entrado y si que he podido verla, y para los que no lo hayan visto transcribo, por ilustrativas, las siguientes muestras:

Ion Erro

No puede ser esto. La decisión que acaba de tomar el partido socialista cambia radicalmente la situación porque yo he procedidos a retirar las enmiendas que eran similares a las del partido socialista porque las había defendido y se suponía que se mantenían en su debate y votación, en ese sentido voy a recuperar las enmiendas.

Juan Cruz Alli

El debate ha ido por un terreno en el que no penaba nadie que iba a ir... esto es defensa, retirada, nuevas propuestas. En definitiva quiero dejar en claro un par de cosas:
En primer lugar que nos hemos posicionado a favor de las enmiendas del partido socialista porque introducían un elemento sustantivo de racionalidad en una situación muy compleja
En segundo lugar tenemos que agradecer al partido socialista que sin duda estas enmiendas son consecuencia de un proceso de diálogo y de interlocución y que por tanto han hecho un trabajo importante para buscar este posible punto de acuerdo

Y además quiero expresar que la Sr. Acedo lo ha expuesto francamente bien y todos somos conscientes y hemos tenido que pasar por circunstancias similares a la suya y le comprendemos perfectamente

De todos modos he advertido que las enmiendas in voce me parecía que no aportaban nada, que me parecían unos aliños para salir del paso y reconocer en alguna parte como había mucho fundamento en la enmiendas de los otros grupos y que por tanto creo que esto nos crea una situación de complejidad evidente en lo que va a salir de aquí.

En definitiva, tal y como expone el Sr. Alli, en este caso a la Sra. Acedo y a su trabajo los han mandado al corral del pacto. Alguien ha impuesto su mayor y mejor criterio, y sin duda sus intereses.

Anónimo dijo...

Ver a nuestra compañera Amanda tensa, preocupada y apresurada.

Verla, y oírla exponer que se pidió al gobierno que esta ley no se presentara y posteriormente que se retirara, que se consideraba prudente esperar al pronunciamiento sobre la ley catalana y que, dado que no ha sido posible y que ha sido objeto de negociación, su afán ha sido intentar al máximo que no haya conflictos competenciales.

Y después de todo esto verla y oírla decir que:

… Por virtud del acuerdo que mi partido tiene con UPN esta portavoz parlamentaria retira las enmiendas… Ha sido todo un poema y todo un dolor.

Estimada Amanda Acedo: Supongo que no tendrás muchas ganas de nada, por lo que, además de unirme a lo que te ha expuesto Juan Cruz Alli sobre que se te ve y se te entiende, pedirte que aguantes aunque el cuerpo te pida otra cosa. Hay que estar ahí, y aunque suene a un pequeño chantaje (es en realidad un estímulo) recordarte algo que alguna vez te he escuchado decir: Te presentaste con un compromiso y hay que cumplirlo. Hay que estar ahí, a las duras, porque las maduras parece que no aparecen por ningún lado.

En los momentos duros y difíciles es donde dan la talla los que sirven, por lo que:

¡ÁNIMO Y A LA LABOR!

Anónimo dijo...

Primero daros las gracias a tod@, ya que, como a casi tod@s la vida me da para poco, por lo que agradezco el poder entrar al blog y ponerme al tanto de las cosas. Me encanta este blog, se empieza con algo y luego todo discurre como la vida misma, a su aire o al aire de las circunstancias. Me encanta.
Las últimas entradas me han dejado una sensación extraña. A la vista de los comentarios iniciales ¡Anda y que les den!, pero el de las 20,59 me ha centrado y me ha acercado más si cabe a Amanda. ¡Qué panda de…! Me ha puesto delante de lo ojos sus dificultades. Me he sentido identificada con las veces que mi trabajo se va a la mierda por decisiones de ineptos y cabrones y ello me hace sentirme como una mierda. Siempre he pensado ¡Que bien los que pueden mandar el trabajo a la mierda y tomar otro rumbo! Incluso algunas veces he comentado con los amig@s la suerte de poder hacerlo, y a raíz de tu expediente llegamos a comentar ¿que pinta ahí Amanda con su vida resuelta y miles de cosas que hacer?
Esta entrada me ha hecho recapacitar y me lleva a decirte que yo también apelo a tu sentido de la responsabilidad para que sigas en la labor a pesar de los pesares, agradeciéndote tu entrega y tu coraje. ¡Ánimo y a la labor! Tú puedes y te lo agradecemos tu contribución para que esto no sea un erial.

Una contable despistada

Anónimo dijo...

Querida Amanda:

Puedes leer que somos muchos los que te entendemos y apoyamos. Suena fácil decirte que aguantes, que no sucumbas cuando eres tú la que está aguantando el chaparrón. Pero esperamos que saberte tan querida y apoyada te dé aún más fuerza de la que ya tienes para sobrellevarlo y seguir con esa gran labor que día a día ejerces para tu partido y para los ciudadanos.

¡Ánimo y a la labor!

y no olvides que ¡son pocos y cobardes!

Anónimo dijo...

No soy de muhas palabras y por eso y por que me identifico con las opiniones del blog como tantos otros intervenimos pocas veces en el blog, pero tal y como estoy viendo que van las cosas, me uno a los comentarios anteriores de ánimo y aliento hacia tu persona y hacia tu labor y tu valor. Me ha encantado la última apostilla de que SON POCOS Y COBARDES, a lo que añado, la de vueltas que da la vida y en el camino nos encontraremos, ahí estaremos y ya veremos, no os lo vamos a poner fácil, y no vamos a cejar.

Jesús maría eta josé

Anónimo dijo...

Ánimo Amanda, no hay mal que por bien no venga. Esto se veía venir. El vicepresidente y Consejero Sr. Caballero lleva pero que muy mal el control que haces de su departamento al destapar sus contradicciones entre lo que dice y lo que hace, sus flagrantes incumplimientos de la legislación y de los requerimientos parlamentarios y su forma despótica de llevar las cosas, en especial las de la policía foral. Ha sido necesario que alguien de dentro como el señor Caro que como se sabe y es notorio, también aprecia tu valía, se haya puesto de su lado conchavándose con él para destruir tu serio y riguroso trabajo de parlamentaria.
Como me consta que los miembros/as de la dirección del partido siguen con asiduidad este blog, me permito a preguntar ¿Qué piensa el resto de la directiva de esta forma de intensificar la tarea de oposición encomendada por Roberto? Pobrico, mientras sigas rodeado, o mejor cercado, tal y como se visualiza en sus apariciones de todo tipo de actos festivos, por conmilitones baboseantes que te adulan y te cuentan y dicen lo que les interesa seguirás cavando tu propia fosa.

Anónimo dijo...

“No sólo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres". Pablo Iglesias

Im-pre-sio-nan-te

¿Cómo Roberto Jiménez puede decir esto en su blog? ¿O es que ni él mismo lee su blog y por eso no lo ve? :-)

Anónimo dijo...

Las últimas entradas del blog me han llevado a ver la comparecencia del Consejero de Justicia e Interior a petición de Amanda del 04-03-210.

Frente a la actitud ventajosa y fullera del Consejero para tirar balones fuera haciendo acusaciones de parcialidad y otras lindezas, me ha encantado tu capacidad de reacción y de reconducir los temas con argumentos trabajados y contrastados. Tienes la rara habilidad de crecerte en las respuestas que es donde se demuestra la rasmia política. En la improvisación de la réplica es cuando se demuestra el conocimiento de la materia, no sólo leyendo papeles. He visto que haces un seguimiento serio y riguroso de las actuaciones del Gobierno, y he visto al consejero escurrir el bulto para evitar la confrontación directa y contestar globalmente.

No voy a entrar en el tema, sólo quiero exponer que la labor parlamentaria no tiene casi trascendencia mas cuando interesa, por lo que te sugiero que hagas lo que tu compañero presidente del partido Román Felones que publica en su blog toda su actividad. Como los temas los has trabajado, podrías hacer un pequeño resumen y publicarlos en el blog. Creo que esto nos ayudaría a conocer tus actuaciones y tu trayectoria que de otra manera no se visualiza.

Un interesado, que no fisgón

Anónimo dijo...

Yo hablo con compañeros y compañeras de trabajo, con vecinos, familiares, etc., y coincido con la mayoría de que el PSN lleva mucho tiempo sin rumbo.
El capitán tiene unos cuantos lugartenientes, ahora incondicionales, que lejos de plantear criterios "de izquierdas" (últimamente esta palabra parece alejada de los criterios del PSN, se prefiere hablar de "criterios centristas") ven fantasmas en todos los partidos, excepto en UPN-PP.
El capitán no quiere ver lo que hay fuera del barco.
El capitán no trata con la tripulación.
El capitán no consigue renovación en la tripulación.
¿Quién cuestiona al capitán?
Si hay naufragio, ¿qué harán los lugartenientes?.
Para marcar un nuevo rumbo, conseguir nuevos tripulantes y nuevos viajeros, ¿sería bueno pensar en cambiar de capitán?

Navegante

Anónimo dijo...

Navegante, ¿seguro que no hay rumbo?´, creo que no te gusta el que ves.

Anónimo dijo...

Querid@ Navegante:

Rumbo, haberlo haylo. Otra cosa es que vayamos a 1.000 nudos de velocidad a chocar contra las rocas.

En cuanto al capitán y la tripulación, no te preocupes. Todo el mundo sabe que cuando el barco se hunde, los primeros en abandonar son... los coros!

Anónimo dijo...

CHINCHA CHINCHA, LO QUE SE DA NO SE QUITA.

No elucubres Navegante, no hay forma de quitar al capitán. Son las reglas del juego. Están hechas para que una vez que se elige, se deja de tener control. Sólo queda el derecho al pataleo, lo cual no quiere decir que cada uno no haga lo que buenamente pueda donde le toque, aunque la verdad es que poco se puede hacer que no sea poner al descubierto sus martingalas, sus intereses reales, y manifestar las discrepancias. Además de eso y de currarselo, sólo queda esperar a las siguientes oportunidades, y ahí nos quiero ver a todos y a todas. Primero en las elecciones forales y municipales. Que cada uno piense, valore y obre en consecuencia sobre las llamadas al miedo de que sigan los de siempre, que seguirán de todas formas, de juegos florales, de declaraciones rimbombantes sobre que es lo mejor para la sociedad, y de tantas y tantas cosas que invocarán para tratar de encubrir con los intereses generales los intereses particulares. Y luego en el inevitable congreso para la renovación de los cargos directivos, en la que visto lo visto, si además consiguen mayoría, pues todos y cada uno seremos los responsables, así que en ese caso, ¡el último que apague la luz!

El Barquero.

Anónimo dijo...

Querido Barquero: Teniendo razón, que la tienes, te noto un transfondo de melancolía. Será verdad que, como decía una amiga, este tiempo brumoso del que no acabamos de salir nos está poniendo a todos melancólicos. En fin… será que con el inicio de la primavera y los primeros brotes verdes (los de verdad, no los del fin de la crisis, que también, a ver si hay suerte y el mundo nos arrastra, que si no…) estoy empezando a ver la salida de este túnel en el que estamos metidos.

A mi juicio lo han hecho muy mal, pero esto no ha sido nada para cómo lo van a hacer de mal.

Estimado Navegante, la mayor parte de los que están al mando del barco han perdido el rumbo, han entrado en una zona magnética que pone loca a la brújula. Son presa de su prepotencia y ya han perdido las referencias hasta de su forma de hacer el ridículo. Cada uno tendrá sus apreciaciones y sus juicios de valor. Par mi, la última entrevista que haciendo el inevitable zapping vi en un canal de televisión local a nuestra ínclita Presidenta del Congreso y Vicesecretaria del partido fue algo memorable. Entrevistada por unos jovenzuelos edulcorados se manifestó como una persona predestinada ya desde muy pequeñita (a los 8 años ya tuvo la visión clara de quien tenía que gobernar el mundo y participar en ello) a las labores de salvar a la humanidad. No quiero hacer sangre, por lo que sólo exponer que yo también vi claro que la soberbia, la prepotencia y la falta de contención y mesura son algo que se trasluce día a día en todas sus manifestaciones. Eso y el cerrado círculo en el que se han encerrado será su final.

Yo me quedaré hasta el final, quiero verlo. Ah, y si al final me quedo el último ¡no te preocupes que apagaré la luz!

Cecilio.

Anónimo dijo...

"¿Cómo puede ser que tantos hombres, tantos burgos, tantas ciudades, tantas naciones soporten a veces a un solo tirano, que no tiene más poderío que el que se le concede y que no tiene capacidad de dañar sino en tanto se le aguanta, que no podría hacer mal a nadie si no se prefiriera soportarle a contradecirle? Gran cosa es y más triste que asombrosa ver a un millón de hombres someter su cuello al yugo, no obligados por una fuerza mayor sino por el solo encanto del nombre de uno"

E.de la Boétie
Contra Uno o Discurso de la servidumbre voluntaria

Anónimo dijo...

Gracias por la referencia a E.de la Boétie del que desconocía todo y sobre el que, a raíz de tu cita me ha picado la curiosidad. Es gratificante comprobar que otras personas, en otras circunstancias y en otros tiempos han reflexionado sobre sus circunstancias sociales, demostrándonos a los que constituimos eso que se llama “el común de los mortales” la poca originalidad de nuestras circunstancias y de nuestros pensamientos y reflexiones. Casi todo está dicho por otros y mejor que por nosotros, en este caso por un muchacho de 18 años en el 1548.

Mucho han cambiado, y para bien, las circunstancias que describe remontándose en su indagación a los primeros tiempos de la historia. Pero, a día de hoy, existe entre los que somos privilegiados, porque esclavos de una u otra forma sigue habiéndolos, una sospecha de que bajo otras formas más sofisticadas la libertad personal sigue siendo algo a conquistar.

De una lectura apresurada de este DISCURSO y, al hilo de las intervenciones anteriores, reseño, por lo que tiene de actualidad la siguiente cita:

… “El que es monarca por el pueblo, parece que debiera ser el más tolerable; e indudablemente lo fuera si al verse elevado por sobre los demás, alucinado por ese no sé qué que llaman "grandeza`, decide no moverse de ahí olvidando que todo lo debe a la voluntad de sus conciudadanos”…

Álvaro de Bazán dijo...

Yo ni veo rumbo en el PSN, ni me gusta los que lo tripulan porque llevan mucho tiempo virando el barco hacia la derecha.

Anónimo dijo...

Como me imagino que los gerifaltes del Psn entráis a leer los comentarios, sirvan estas líneas para deciros que María Kutz posiblemente sea la pirómana de la Sanidad Pública Navarra, pero vosotros sois quienes le habéis proporcionado la gasolina y las cerillas, con el respaldo de los votos de muchos ciudadanos de esta Comunidad, entre otros por desgracia, el mío.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema inicial. Al de los dineros.
¿No sois los del PSN los que habéis pactado los presupuestos?
Entonces, los dineros estarán donde habéis querido.... ¡Ja, Ja! ¡Qué contentos están los de UPN! Ellos hacen lo que quieren y vosotros os tragais el marrón.
Oposición propositiva.

Anónimo dijo...

Querid@ anónim@ de las 23:49

De acuerdo en todo.
Y además, así pretendemos subir en las próximas.

Anónimo dijo...

¿Y también pisar moqueta?
Tais lokos.
Os acordáis del PP

Anónimo dijo...

Corrección

La última frase con interrogación:

¿Os acordáis del PP?

Anónimo dijo...

Aunque dicen que es de sabios rectificar, y a falta de recetas hay que arriesgar e improvisar, la pretensión de revisar ahora los presupuestos y el plan 2012, a los que ayer se dio el vistobueno, eso sí, en lo que se pueda ya que una gran parte de los dineros está parcialmente gastada y por ello comprometida y sin retorno, sigue llamando la atención que se siga sacando pecho como si nada.
Y miguelito amagando con lo del adelanto de las elecciones.
¡Que crudo nos lo estáis poniendo con la imagen que estamos dando!

Anónimo dijo...

Hoy puede ser un gran día.

en los tiempos que corren, donde el gobierno de España dice que hay que ser austero y recortar gastos a comunidades autonómicas, ayuntamientos, fomento, etc...

me parece muy bien que nos tengan que venir de Madrid a decir que lo del AVE es una aberración faraónica y con el Altaria tenemos suficiente, que así no se gasta tanto dinero y tenemos servicio ferroviario en la Zona Media.

Ayer fue buen día, mira quizás la crisis venga bien para no hacer el AVE.

Anónimo dijo...

Ayer fue buen día, mira quizás la crisis venga bien para no hacer el AVE.

25 de marzo de 2010 11:53


Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Entre UPN y Psn os habeis cargado la sanidad en Navarra. Unos por hacedores y otros por consentidores.
La política no se utiliza más que para medrar en la vida, o para engondar bolsillos a costa de la "obra pública". Por eso Amanda tu no encajas como no hemos encajado otras personas. Tienes trabajo, capacidad y si además se tiene honestidad, el grado de incompatibilidad es enorme para ocupar puestos en la política.

Anónimo dijo...

Estimad@ Anónimo de las 17:51

Por eso much@s de sus compañer@s queremos a toda costa que Amanda "encaje". Porque representa el cambio para el bien, representa el buen hacer que ya no se ve últimamente en política, representa la honestidad y representa la política por vocación.

Pero esa labor no es solo suya; es labor de todos hacer que los que no "encajen" sean precisamente los que utilizan la política para medrar en la vida, o para engondar bolsillos.

Anónimo dijo...

Sr. Amanda Acedo. Es usted una auténtica mosca cojonera para el chulo del vicepresidente Sr. Caballero y para su departamento.
Me ha divertido verle una vez más viéndole rizar el rizo y no afrontar la respuesta a tus preguntas sobre incumplimientos flagrantes de mandatos parlamentarios, y sobre todo a tus réplicas que le cortan todavía más las salidas, que le obligan a recurrir en su facultad de cerrar el debate sin contrarréplica a caer en descalificaciones poco elegantes a tu persona.

Muy bien
¡Ánimo y a la labor!

Anónimo dijo...

Amiga Amanda
¡Si es que no pué ser!

Nada, que no estás donde hay que estar ¡en las fotos! En tu brillante legislatura pasada algún fotógrafo del Diario de Navarra acompañaba alguna de tus intervenciones con unas fotos que hacían justicia a tu imagen. Pero chica, desde hace mucho tiempo no has salido “en la foto” más que en temas como el dichoso expediente incoado y “sobreseído” por la “generosidad” de Roberto. En los actos y comparecencias institucionales siempre hay que buscarte en las últimas filas, en el mogollón. No se yo… Creo que no estás al día en eso de la publicidad, a este paso no te van a conocer físicamente mas que los amigos y los de tu pueblo. Toma ejemplo de tu compañera Mª Victoria Arraiza que en todos y cada uno de los “eventos” sale en primera fila, y, como entre el pelo, las poses queda muy resultona…
No creo que tengas nada que ocultar ni miedo escénico, por lo que creo que debes reconsiderar tu actitud y tomar ejemplo de tus compañeros y compañeras que se desviven por salir en las “fotos”

Anónimo dijo...

No sólo es que se desvivan por salir en las fotos, es que tienen "un cámara de cabecera".

Anónimo dijo...

Yo no sé si Roberto Jiménez tendrá estómago agradecido, pero estómago a secas, tiene que tener mucho.

Con todas las críticas recibidas por su incondicional apoyo a la derecha (del que él según todos los críticos es ya casi parte oficial); viendo el descontento y la crispación que su sola presencia en los medios de comunicación genera en los ciudadanos; sabiéndose el motivo de discrepancia y división de los afiliados de su partido... ¿Cuánto más tiempo y hechos necesita para tener la decencia de presentar su dimisión como Secretario General del PSN?

Jiménez dimite ¡ya! que como dice la canción: "hoy puede ser un gran día... para el PSN y la sociedad navarra"

¿No oyes el clamor? Uff, pues desde aquí suena ensordecedor.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 16,21

Tu post me ha recordado al slogan del 69 que decía: “Seamos sensatos, pidamos lo imposible” Pero amigo, ha llovido mucho desde entonces.

Con Roberto, como con otr@s ha ocurrido simplemente que se ha cumplido con ellos el al parecer inexorable principio de Peter: “En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”

A Roberto, como a otr@s les ha ocurrido simplemente que por una serie de carambolas de la vida, las circunstancias les han colocado en una situación que les ha dado la oportunidad, propiciada por toda una cohorte de mediocres interesados, de acceder a un cargo para cuya responsabilidad no estaban preparados ni de lejos. Pero a ver quien es el guapo que a aprendido a decir que no y poner límites a la propia ambición. Eso indicaría un nivel de madurez impensable en este tipo de personas.

Roberto, como tant@s otr@s casi seguro de que no son totalmente conscientes de las reacciones que suscitan. Además de sus propios mecanismos mentales defensivos, son otros, los realmente interesados, mediocres y manipuladores que pululan a sus alrededores, simples sanguijuelas incapaces de tener vida propia, les sostienen presentándoles las situaciones de una forma adecuada para sostener y satisfacer su ego, animándoles a seguir sacrificándose por el bien común. Es un desarreglo mental como tantos otros. Pero a ver quien les convence para que se lo miren.

En el fondo, casi seguro que no es mal muchacho, simplemente está totalmente descolocado y en un puesto para el que no sirve. Pero él no lo verá así a menos que ocurra una intervención “divina” como la que tiró a “Saulo” del caballo convirtiéndolo en “San Pablo”. Por lo que, de dimitir nada de nada nada, antes se hundirá el mundo, ya que, además de que se han distanciado ya de la realidad aupándose a un pedestal desde el que las cosas se ven de otra manera, lo que les hace incapaces de introspección y de autocrítica, han generado una maraña de intereses que les tiene presos.

Esto no quita nada de su responsabilidad, que es mucha, ya que cada uno se rodea y se relaciona con quien quiere y como quiere, simplemente quiero poner de manifiesto que la mayor parte de los que mandan están presos de los intereses de los que en su día les auparon al poder y de los que han ido tejiendo en el camino.

Igual todo esto es una elucubración mía y son simplemente una panda de mamon@s, pero yo es que lo veo así.

Cecilio.

Anónimo dijo...

Estimado Cecilio, esta es la mía.

Mi imagino que te sonará aquello de… ”Teniendo razón que la tienes”… bueno, pues ahora me toca a mi, y quiero puntualizar que tu evaluación de los personajes de la tramoya política puede ser totalmente inoperante y peligrosa por comprensiva y, en cierto modo indulgente, con los que tienen una grave responsabilidad tanto por activa como por pasiva de lo que está ocurriendo, ya que están empleando a fondo recursos, medios, formas y personas pudiendo hacerlo de otra forma. Ellos han optado y ellos son los responsables, no vale ningún tipo de excusas.

El análisis político no puede basarse en la evaluación de actitudes y condicionantes personales y sociales, eso queda para la sicología y la sociología. El análisis político debe basarse en una evaluación de hechos y de realidades y en el mismo deben encontrarse las bases del cambio.

Si bien es cierto que es ilustrativo conocer los mecanismos personales que mueven a las personas a actuar, a los efectos prácticos da igual que sean tontos, interesados o iluminados, que de todo hay en la viña del señor. El hecho cierto es que, apalancados en sus criterios y sus actitudes por un sistema que los blinda durante el tiempo para el que son elegidos, solo se tientan algo los machos de cara al exterior en el momento de revalidar sus actuaciones, por lo que, tal y como lo exponía otro Blogger, la estrategia no puede ser otra que la denuncia pura y dura de sus actuaciones y de sus actitudes.

Roberto, que como exponía otro Blogger, está aprendiendo a que otros de su alrededor se coman los marrones, a la fuerza ahorcan, sigue siendo el máximo responsable de la organización, y por tanto, se entere o no se entere, es responsable de la actitud de férreo control de las personas y situaciones que se dan a diario en el partido por sus acólitos que expresan a cada momento que obran por delegación.

El Barquero

Anónimo dijo...

¿Para qué sirve el Comité Regional?

-Visto el Orden del Día.
-Visto el “discurso” de Roberto.
-Visto la falta total de debate.
-Visto que las votaciones son a mano alzada.
-Visto el resultado de la votación.

Se deduce:

-Que ni se propicia ni se deja participar.
-Que todo está atado y bien atado.
-Que el discurso está totalmente centrado y cerrado.

Con la que está cayendo, y habiendo tantos y tantos temas sobre los que debatir en el Congreso para recoger el sentir de la calle, se constata:

-Que se desvirtuado y anulado el Comité como lugar de debate y participación
-Que tal y como se plantean las conclusiones las puedo firmar hasta yo.
-Que solo sirve para la autojustificación y refuerzo de línea de la dirección.
-Que se busca con la ratificación genérica tapar las posibles discrepancias.

En conclusión:

Los Comités Regionales son unos montajes perfectamente dirigidos y controlados, con una fuerte carga de CHANTAJE a los participantes, por lo que sería más decente que asuman sus responsabilidades y su forma de hacer y convoquen solo a los que están en el rollo.

Ahora ya sabemos con claridad a que se refería Roberto en la parte inicial de su campaña para la secretaría regional, posteriormente corregida, cuando exponía que su dirección no iba a ser amplia ni asamblearia y que se iba a centrar en su proyecto.

Un voto que ya no está cautivo

Anónimo dijo...

Laconismo y concreción. Vaya, vaya, vaya. ¡Como está el patio! A estos les dejas margen y te cantan las verdades como… como las del Barquero. La seriedad y contundencia del análisis del Comité Regional me lleva a pensar que todavía no has “digerido” que la “política” se ha convertido en la “estrategia para la supervivencia de los políticos”.

Anónimo dijo...

No he podido "tragarme" entero el discurso de Jiménez. Tengo que hacérmelo mirar por un buen especialista, no vaya a ser algo grave.

Me he quedado en la parte de su invento: "los políticos del futuro". Iba Roberto diciendo algo así como que se acabó lo de rojos y azules blablobu...cuando me ha vencido el sopor. Así que el final previsible sería que a partir de ahora, con su nuevo plan político ya no habrá izquierda y derecha.

Claro que no me he enterado si su fórmula mágica para conseguirlo era vender el PSN a la derecha, o si por el contrario iba a lanzar una OPA para quedarse con UPN.

¡Qué intriga, jopé, qué intriga!

Anónimo dijo...

Como socialista considero vergonzosa la postura que ha adoptado el Psn respecto a la formación de una comisión de investigación en el tema EHN. Nos estamos cubriendo de gloria.

El cartero siempre llama dos veces dijo...

Yo con este tema de la "estabilidad institucional" me pregunto si con estos dirigentes no vale la pena hacerse la siguiente reflexión: si Ud. quiere mi voto para que Ud. apoye a UPN a lo mejor es mas rápido que el día de las elecciones me quede en casa y así mato dos pájaros de un tiro. La Barcina con mayoría absoluta y quienes utilizan mi voto para provecho y medrar propio desaparecen de la vida pública.

¡Toma estabilidad institucional!

Anónimo dijo...

Estimado Cartero de las 10:27

En mi opinión, esa solución que usted propone podría acarrear un problema: es que todo voto cuenta, y si todos lo hiciéramos así, a quien castigamos no es al dirigente medrador sino a todo el partido y a los ciudadanos (que seguiríamos forzados durante otros cuatro años a soportar el malgobierno de la derecha).

Me parecería una solución mucho más eficaz reemplazar a quien una vez aupado al trono olvida el objetivo para el que ha sido elegido. Los mandatos son pro tempore, no son vitalicios, por lo que debemos sentirnos libres (y auto-obligados) a cambiarlos cuando no funcionan o les llega el tiempo de revalidar su cargo.

Tampoco hace falta dinamitar los cimientos de la casa para reparar las goteras ¿no?. Quizás reemplazar el tejado sea suficiente.

Anónimo dijo...

Al amigo que no quiere el derribo de la casa. Cosa que no queremos nadie.

El problema de las goteras que no se reparan es que acaban provocando la ruina del inmueble. Como no se pueden arreglar las goteras que cada día son mayores, porque ni quieren ni dejan hacerlo, y como tampoco queda tanto tiempo para las elecciones en las que se pasará revista al inmueble y a sus responsables, no te preocupes que la casa no se va a caer. El grupete de ocupas del partido va a votar para que la casa no se les venga encima. Pero si con la abstención se quedan los que son, y tienen en las elecciones el varapalo que se merecen resultará obligado que revaliden sus cargos de administradores. Sólo de esta forma habrá una posibilidad real de desalojarlos del pobre partido al que no lo reconoce ni la madre que lo parío.
¿Qué hay que aguantar cuatro años más? Bueno, si total va a ser así de cualquier forma. Hagamos lo que hagamos no tenemos ninguna posibilidad de gobernar a no ser en forma de sociedad servil de estómagos agradecidos (el pesimista es un optimista informado) Sólo con otros administradores tendremos al menos la oportunidad de reorientar el rumbo y de afianzar las ideas y “centrarse”, no en lo que estos okupas plantean como “política centrada” (¿Qué coño es eso?), sino centrarse, o sea, dedicarse de lleno en demostrar que las cosas pueden hacerse de otra forma y en provocar y fomentar ILUSIÓN Y CONFIANZA en el amplio espectro con ideas sociales y socialistas que existe en Navarra.
Si alguien cree que estoy muy equivocado y que hay otras posibilidades, por favor alumbrarnos a los que vemos lo que vemos y no tenemos más luces respecto a como salir de la actual situación.

♥ Berenice Urquiza ♥ dijo...

holaaa :)

muy buen blog

te sigo :)

suertee en toodoo

felices pascuas

besooo

Anónimo dijo...

Para la secretaria general de PSN de Tafalla

¿que día se abren las nuevas piscinas de Tafalla con el PLAN E-2009 (del año pasado)?
¿que día tenían fijado de plazo?
Da la impresión que se han parado las obras.

¿se sabe algo de los presupuestos 2010? la cámara de comptos ya nos ha sentenciado la mala gestión pública de Tafalla con los presupuestos.
estamos a abril 2010 y no se conocen alternativas ni propuestas socialistas.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que el PSN apoye medidas como la de Empleadas de Hogar. Que se establezca un control obligando en todo caso a dar de alta a quien no lo haga, pero que no se favorezca, como siempre, a quien más tiene. ¿O acaso piensa el Sr. Roberto Jiménez que cualquier trabajador/a puede permitirse tener una persona para que le haga las tareas del hogar 4 horas al día, a no ser por una situación muy especial?. ¿Acaso vamos a subvencionar a los pijos de Navarra?. PSOE-PSN quien te ha visto y quien te ve.

Anónimo dijo...

"Del mismo modo que en el cuerpo humano, dicen los médicos que si se forma un tumor se reúnen en él los humores venenosos y lo entumecen, del mismo modo en el cuerpo político, cuando un rey se erige en tirano, toda la hez del pueblo y aún aquéllos que son incapaces de distinguir el bien del mal, se les reúnen; y no digo un puñado de ladronzuelos que poco mal o bien pueden hacer en un país, sino los ambiciosos y avaros que se amalgaman alrededor de él y le sostienen para participar del botín y constituirse ellos mismos en tiranos subalternos."

"Estos miserables ven brillar los tesoros del tirano; recaban alucinados los rayos de su amistad, y deslumbrados con su resplandor, se acercan y se arrojaran a la llama que no puede dejar de consumirles. Así el sátiro indiscreto según la fábula, viendo relucir el fuego hallado por el sabio Prometeo, le pareció tan hermoso que fue a besarlo y se quemó."

"Resolveos a no ser esclavos y seréis libres. No se necesita para esto pulverizar el ídolo, será suficiente no querer adorarlo; el coloso se desploma y queda hecho pedazos por su propio peso, cuando la base en que se sostenía llega a faltarle."


Etienne de la Boétie – Discurso de la servidumbre voluntaria

Anónimo dijo...

¡Vaya semanita!
El hartazgo y la náusea se apoderan de cualquiera.

- La panda de mangutas sigue sin entrar en la cárcel
- Rajoy balbucea y la Espe presume de destapar lo de Gürtel
- El PP insiste en que lo de Gürtel es una conspiración.
- El juez garzón tiene los días contados como aviso para navegantes
- Ahora va y el cierre de Egunkaria fue un atropello.
- Vamos a ver si lo de Bono es una intoxicación, porque si no…
- El índice de criminalidad de la iglesia(1,5-5%) es superior al de la sociedad civil (0,16%)
- Se plantea un pacto de estado y Zapatero se queda son sus medidas que podía haberlas aplicado hace ya dos años (si se hubiera enterado)
- Se van a empezar las obras del AVE sin garantías conexión con ninguna parte
- Se despolitiza la Caja, y los que se quedan en la sombra nombran a Asiáin
- Ayer se pactaron los presupuestos y hoy el Presi apela a la seriedad de Roberto que los firmó para que no tire de la cuerda y cumpla
- Barcina huye del enjuague entre gobierno y PSN-Plazaola y Samuel Caro llama al Presi para que como siempre cumpla su palabra sobre las cooperativas de viviendas
- Para mayo sabremos cuantas patas tiene Nabai
- IU procede a su refundación
- Para unos la crisis sigue sin control y otros siguen con lo suyo de siempre

Solo nos faltaba la chorrada de
Estosololoarreglamosentretodos

- Nos enteramos de todo
- Sabemos como funcionan las cosas
- Estamos en total desacuerdo

Por lo que, con la que sigue cayendo:

- O nos estamos acostumbrados a todo
- O no sabemos o no estamos dispuestos a hacer nada para cambiar las cosas.

Anónimo dijo...

Muchas y acertadas cosas se han expuesto, incluso aquello de que “casi” todo está ya dicho y dicho mejor. Y, aunque como ha expuesto alguien este blog va a su “aire” y las últimas entradas estén ya en otra onda, me gustaría incidir en que algo está cambiando en la estrategia de Roberto con el doble objetivo de fijar el voto socialista y de arañar en eso que se ha dado en llamar el centro sociológico y en el voto útil de la izquierda, empleando las siguientes “líneas” maestras.

UNA: Presentar al exterior un “partido unido y sin fisuras” Para esto es necesario la supresión y lapidación de las discrepancias internas, empleando los comisarios políticos, las agrupaciones locales, y, como bien se ha apuntado, hasta los Comités Regionales.

DOS: “Centrar” el discurso político eliminando las referencias ideológicas a lo imprescindible para dar la sensación de seriedad y compromiso con la sociedad.

Lo que los nuevos asesores no han aprendido de la campaña americana es que allí se ganó porque se logró movilizar el voto de la gente frustrada y desengañada con el “sistema”, se apeló a la ILUSIÓN Y A LA ESPERANZA de que es posible hacer las cosas de otra forma y con otros objetivos, no al “centro”, y porque entre allí y aquí hay una diferencia sustancial: allí hay dos partidos, y aquí, frente a la derecha agrupada la izquierda está dividida y el componente nacionalista refuerza a los otros nacionalistas (el famoso quesito).

En contestación al último hilo creo que los que nos enteramos no sabemos como cambiar las cosas, quizás algunos estemos mayores y cansados y nos falte imaginación. A corto plazo, el cambio parece prácticamente imposible. No parece haber otro resquicio que hacer uso de los pocos espacios de libertad para exponer y denunciar esta forma de hacer las cosas, destapar intereses, chanchullos y componendas, como la de la cooperativa con nombre y apellidos, para que el descontento generalizado, pero amorfo, encuentre algún cauce de expresión y aglutinamiento.

¿Cuál?
No se me ocurre y espero con auténticas ganas apuntes y sugerencias.

Anónimo dijo...

Poco a poco la racionalidad se ha ido abriendo paso en un tema tan sensible como las ayudas públicas a la vivienda y sobre el que se ha hecho demagogia barata y populista a manta.

Bienvenido sea el CENSO “ÚNICO”, con el que tendremos una primera cuantificación de la demanda que con el filtro del BAREMO “ÚNICO”, que también poco a poco se ha ido puliendo de excrecencias oportunistas y demagógicas, dará el perfil de las necesidades reales y de su solvencia. Si a esto se añade la actualización automática de estos instrumentos, la promoción de vivienda protegida en alquiler y el establecimiento en el planeamiento de un porcentaje del total de la previsión futura de viviendas para este tipo de vivienda protegida, tenemos los instrumentos básicos para planificar tanto a nivel económico como físico la respuesta adecuada desde las instituciones públicas a la necesidad social de vivienda protegida, las VPO´s.

A resaltar que como la demanda supera en estos momentos la oferta, la labor del BAREMO “UNICO” que establece el orden de prioridades para acceder a la vivienda es un instrumento obligado en este tipo de actuaciones apoyadas con el dinero de todos.

Bueno, pues una vez más ¡Ya estamos con la burra a brincos! ¡Seguimos metiéndonos en todos los charcos… de otros y sin las botas puestas!

Otra vez nos hemos quedado solos defendiendo a los que gestionan cooperativas. ¡Como estará el patio que hasta los dueños del chiringuito se han levantado para poner ORDEN!

Anónimo dijo...

A ver, a ver, a ver, que me entere yo bien, que me parece que alguien me la ha querido jugar y no me fío porque todavía hay tiempo y maneras de llevarse el gato al agua.
O sea, si no lo he entendido mal lo que he oído fuerte y claro de los representantes del PSN con su portavoz Samuel Caro a la cabeza, es que defienden el movimiento cooperativo mediante una enmienda al respecto en la tramitación de la ley de vivienda. Bueno ¿y porque no? que se lo monten como quieran, cada uno se junta con quien quiere y como quiere.
Oye pero…., es que los que montan las cooperativas se acogen a la posibilidad de adjudicación directa de suelos públicos y en la adjudicación no tienen que seguir el orden establecido por el Baremo Único.
¿Cómoooooorrrrrrrr……..?
O sea, que estoy en el Censo Único pero no tengo buen número en el Baremo para las próximas promociones, y hay alguien por ahí que se dedica a hacer cooperativas en las que puedo entrar? ¡Oye pues allá que me voy!
¡Como se lo monta esta gente¡ O sea, que los primeros puestos en el ranking de adjudicación los copan los de necesidades mas urgentes y menos recursos económicos, y se quedan con los otros, los más solventes con las mismas ayudas y sin competir por el suelo para hacer las viviendas.
Oiga, y a cambio ¿hay que poner algo? ¿Se debe algo?

Un damnificado paranoico

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que mecanismos tan elementales como el Censo de la demanda y un Baremo único hayan tardado tanto en plasmarse en una ley al efecto?
Bueno, mejor tarde que nunca, y además, su aprobación en Comisión con la práctica unanimidad de todos es una buena noticia, ya que va a dejar sin argumentos a todos esos desorbitados desarrollos urbanísticos de la comarca de Pamplona carentes de base real y que erre que erre siguen con su tramitación.
Estoy de acuerdo con los hilos anteriores en lo de que estamos quedando, como siempre, a la altura del barro.
Resulta acongojante y bochornoso ver a nuestros portavoces acusando de deslealtad a la Yoli, calificando su intromisión como una maniobra frívola impresentable apoyándose en lo dicho por el presi y la consejera. Que buena la pregunta de porque no han apoyado su propuesta si esta no añade nada y es intrascendente
¿Porque no la han apoyado? No la han apoyado porque corta las expectativas de sus patrocinadores en este tema que se han quedado compuestos y sin novia. Veremos como reaccionan.
Tiene razón el Damnificado paranoico de no fiarse de nada. Ya veremos como quedan las cosas en los próximos trámites y en el reglamento.

¡Que espectáculo más lamentable! Tenía razón el blogger que decía que han perdido el sentido del ridículo y que no es nada lo mal que lo han hecho para como lo van a hacer de mal. Eso si, prietas las filas en la contumacia

¡Jodo la que nos espera!

Anónimo dijo...

Esta claro que nada se mueve en el REYNO sin causa y motivo justificado, por lo que la actitud de Yolanda Barcina seguro que está meditada y responde a algo más que sacar pecho y cepillarse el ego. Es evidente que la tarta de la vivienda ha quedado limitada a las de protección oficial y que los promotores ven en ella parte de su supervivencia, por lo que se habrán empleado a fondo en lo que varias veces han denunciado públicamente como competencia desleal (la lealtad parece haberse convertido en algo honorable y no de tontos) pero de ahí a desautorizar sin motivo a D. Miguel va un abismo. ¿Qué se oculta en la cocina que el cocinero jefe no quiere pronunciarse porque sería peor?

Veamos: Enmienda pactada… "podrán constituirse cooperativas entre los beneficiarios, adjudicatarios incluidos en el censo único"

Corrección propuesta por Barcina… "podrán constituirse cooperativas entre los solicitantes incluidos en el censo único que resulten adjudicatarios por aplicación del baremo único y conforme al orden que resulte del mismo"

Dado que todos los beneficiarios, adjudicatarios tienen que estar en el Censo y Baremados, la diferencia sólo está en el ORDEN de adjudicación. Parece que todos los promotores y constructores estarán en la cola compitiendo y concursando para tener la materia prima: EL SUELO que en su mayor parte se adjudicó en su momento a los Ayuntamiento porque nadie los quería, y la administración les da los nombres de los beneficiarios adjudicatarios en función del ORDEN resultante del Baremo. Parece razonable ¿no?

¿Cómo pescan en este caladero socios los que forman las cooperativas que pueden adquirir el suelo directamente a los Ayuntamientos sin concurso? ¿Van a dejar pasar los “socios” el ORDEN y esperar a estar todos juntos y constituirse en cooperativa? ¿Por qué? ¿Para qué? Ni hartos de grifa. Tocan los que tocan ¿Cómo forman la cooperativa? ¿Qué van a ofrecer para ello? Se acabó el chollo Pues entonces, o se saltan el ORDEN de una u otra forma, o ya nos contarán.

Pues eso, que nos lo cuenten y así nos enteramos los tontos de lo listos que son.
¡Bienvenido el ORDEN!

Anónimo dijo...

Hoy toca el bocata con ordenador porque lo leído me ha picado y voy darle gusto al cuerpo.
Tener que estar de acuerdo con lo que propone doña Yolanda en contra de nuestro extraño maridaje con UPN jode un montón, y jode todavía más cuando te piden explicaciones en el bar y todo dios se descojona de nosotros.
Da por saco ver a Goyena amenazando con los tribunales ¡Pues hala, a ello, valiente tu, a ver si es verdad! Y además de dar por caso y pena, da algo más ver y oír al Caro diciéndole que vaya cara, que nos haces esto ahora que ya hemos negociado el TAV, los presupuestos, el plan Navarra y todo lo demás. O sea que si lo hubiera sabido a tiempo se habría enterado de lo que es tener un socio.
Joder con el personal ¿Qué coño tienen o esconden las cooperativas de UGT que se hace de ellas causus belli y pueden poner en riesgo la dichosa estabilidad institucional? ¿Está al tanto Pepiño de estos enjuagues y ha dado el visto bueno o en esto tenéis libertad para eso de en Navarra tu decides?

Anónimo dijo...

Porca miseria.

Comentando con los de la panda llegamos a la conclusión que somos una panda de gilipollas que no aprendemos. Mira que dio que hablar en su día la estafa terrorífica de las cooperativas de viviendas que arruinó a cantidad de gente y casi a la UGT, y menos mal que aquí alguien sensato impidió que se les adjudicase todo Mendillorri, que por ahí iban los tiros.
Después de aquello, ahora defendemos… por cierto ¿Qué coño defendemos ahora en estas circunstancias, en contra de todo dios, en conctra incluso de los gestores de las cooperativas de CC.OO.? Esta gente habla y dice cosas sobre el movimiento cooperativo desde sus propios intereses de su modus vivendi, por lo que me parece muy bien apuntado eso de lo difícil que lo tenemos los de a pié para justificar estas cosas en el bar. Nos escudándonos en eso de, a mi que me cuentas, a ver si te crees que pintamos algo, o no yendo al bar. Ser hoy socialista en estas circunstancias y con esta gente cuesta lo suyo mientras que ellos se lo montan como se lo montan aprovechando todas las circunstancias y ocasiones.

Repito: Porca miseria

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no estaba muy al tanto de esto de las cooperativas que monta UGT a través de PLAZAOLA y que dirigen los hermanos ANCIZAR (si, el mayor fue secretario general de UGT y ahora míralo, de presidente-propietario), y entre que unos lo ven claro y otros quieren clarificar no se que, me había parecido una de tantas manguadas. Pero visto lo visto, los amiguetes de la peña les cantamos una vez más: Que se vayan, se vayan, se vayan. ¡Que se vayan de una puta vez! Pobres sociatas decentes, veniros con los castas, eso sí, haremos risas sobre que pintáis en ese chiringuito de la gobernabilidad que se han montado vuestros jerifaltes, de eso no os libráis.

Anónimo dijo...

Amigos joteros: El que canta al miedo espanta. Que chorrada. Cantar, cantar malditos ¡Que no caerá esa breva! Estos no se van ni por imperativo legal. Y a las pruebas me remito. Bueno, al menos nos desahogamos un poco haciendo de moscas cojoneras diciéndoles lo que no quieren oír ni escuchar, que se aguanten que para eso cobran.

Anónimo dijo...

No se entiende, no se entiende, no se entiende

Roberto Jiménez dixit en una reunión de alcaldes:

"la palabra dada es ley" y ha manifestado que "la enmienda de UPN sobre cooperativas no aportaba nada diferente a la original firmada con el PSN". "A este partido no se le va a intentar confundir con intentos de intoxicación"

Si no aportaba nada diferente ¿porque no se ha aceptado?

No se entiende y no se explica

Anónimo dijo...

Ahora va y el CDN en su nuevo papel de “oposición constructiva”, se va desmarcando y va desvelando cosas como que ya en el 20004 quisieron y no pudieron igualar las condiciones para hacer viviendas sociales, Ahora parece que vuelven a la carga con una moción que obligará de nuevo a retratarse a todos en este tema.

Mucho me temo que se va a visualizar de nuevo los intereses de cada cual y nos vamos a volver a quedar solos… con UPN… tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Pues si amigo anónimo, si, vamos a ver de nuevo como salimos de este nuevo envite. Desde luego con las explicaciones de Goyen y de Caro seguro que no saldremos bien parados.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver…

A ver Goyen. A ver si os acostumbráis a dar datos y a no irse por las ramas. A ver,nadie tiene que explicarte nada. Solo hay que tirar de estadísticas y de datos. Desde el 2004 ¿cuantas viviendas de VPO se han ejecutado “sobre suelo público”? y de ellas, ¿cuantas se han adjudicado por concurso? ¿cuantas se han adjudicado a otras entidades sin ánimo de lucro? ¿cuantas se han adjudicado directamente a los sindicatos? Este simple dato clarificaría el debate. Y, dado que todos los suelos se han vendido al máximo precio legal, y unos han ofertado mejoras en calidades, sistemas constructivos y de ahorro energético, formas de pago, equipamientos adicionales etc. etc., y otros no, limitándose a cumplir las condiciones convencionales, cabe preguntarse seriamente, sin demagogia de ningún tipo¿A quién ha beneficiado esto de la adjudicación directa?

Anónimo dijo...

¿Que sentido tiene en las circunstancias actuales no establecer el concurso como sistema de adjudicación generalizado del suelo público? ¡Que compitan como todo dios y que ofrezcan mejores condiciones para hacerse con los “suelos públicos” y que demuestren lo bueno, bonito y barato que lo hacen!… eso si, sin ánimo de lucro ¡No te jode!
Como decía otro, no caerá esa breva, pero es divertido imaginar por un momento que estos del sindicato, que no sindicalistas, se quedan compuestos y sin novio. Que no se modifican los criterios de adjudicación y que se quedan sin la posibilidad de enajenación (que mal suena el palabro) directa de suelo público. Pero mucho me temo que hay muchos intereses y compromisos en juego.

Anónimo dijo...

Jodo con el tema. Parecía sentenciado y acabado y resulta que no estaba muerto, que no, que no, que estaba tomando cañas, o mejor gintonics

Anónimo dijo...

Al damnificado paranoico

Informarte que es asi, como lo cuentas, y si quieres revisa donde vive algun miembro de la comision ejecutiva que estubo con Goyen, y que esplique Goyen como han cumplido la legislacion para adjudicarle a este elemento la vivienda solo para el.

se tendria que tragar las palabras que dice que el cumplio, cumple y cumplira la ley, pues si esta dispuesto a asumir su cargo que explique como el hizo esta adjudicacion.

¿ o es para legalizar esta situacion, lo que necesita que le aprueben la enmienda, y asi dar vivienda a sus amigos, hay cosas que exiges Goyen y Samuel que se pasan de la raya.

Incluso CC.OO renuncia publicamente a esta situacion, y si quieres tanto que dices iras a los tribunales y que digan si este caso, si es legal o no, y tu sabes que no es legal, asi que ya basta de mentiras.

Anónimo dijo...

Esto se pone interesante,, tiene barba, el adjudicatario de vivienda que le dio Gyen