sábado, 7 de agosto de 2010

Boletín del PSN-PSOE de Tafalla y Fiestas.

Hola a todos y todas:

Aunque estamos en el llamado paréntesis vacacional, me parece importante mantener un poco de información y creedme si os digo que me gustaría contaros todo lo que hacemos, pero ya os lo iré poniendo. Tiempo al tiempo….

Por el momento, y dada la cercanía de las Fiestas de Tafalla, quiero en este post aprovechar para que sea “ local” con pensamiento global, y por ello, os remito a nuestro primer número, como dirección del partido, de boletín informativo de Tafalla, para conocer cómo vemos estos 2 años, aunque el espacio es limitado. Iremos publicando más ejemplares y buzoneándolos.

Sigo empeñada en aclarar temas del circuito y del personal de la administración y os tendré al día.

Aprovecho para desear a todos los Tafalleses y Tafallesas muy felices fiestas, y a los que se van o no son de aquí, que disfruten con nosotros o que descansen que seguro lo merecen.

En Tafalla sois todos y todas bienvenid@s y en la casa del pueblo siempre bien recibid@s. Yo, a vuestra disposición.

Un abrazo a todos y todas y tras las fiestas, hablaremos de nuevo de política local y regional (y si queréis nacional, por supuesto, de lo que queráis).

¡Viva Tafalla! ¡Gora Tafalla!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi muy apreciada y estimada Amanda Acedo:

Como asiduo participante en esta ventana libre de tu blog, tu renuncia explícita a “provocar” unas elecciones primarias dejando vía libre a la autopresentación de Roberto como candidato, la interpreté, y conmigo creo que el resto de participantes, como un voto de confianza para la adecuación y orientación del PSN hacia posturas que permitieran clarificar su deriva de cara a las más que comprometidas próximas elecciones forales y municipales.

No estaba ni está el horno para bollos.

Personalmente opinaba, y te lo hice constar, que esta postura tuya y de mucha más gente como tú, de contención y de respeto hacia unas siglas centenarias por encima de actitudes de ciertos dirigentes circunstanciales, no iba a ser bien interpretada, y que se iba a leer en clave de prepotencia como rendición, publicitándola como cohesión del partido.

Pero, como eres tu y es tu blog….

En estos meses han pasado muchas cosas que requerían al menos su exposición razonada y el contraste con puntos de vista alternativos, pero…

De lo leído en la prensa (y lo que te rondaré morena con las reciente declaraciones de Samuel Caro de su “total disposición” a corregir deficiencias en el dictamen), y en un mundo en el que nadie dimite, queda claro que tu reciente dimisión de la portavocía de tu grupo parlamentario en Justicia e Interior no se debe a una pataleta o a tu afán de protagonismo (como se quiere vender por tu sustituto Sr. Caro), sino a una discrepancia de fondo sobre las modificaciones presentadas por UPN al proyecto de Ley de Policías de Navarra, y su aprobación por el PSN que alteran radicalmente el proyecto presentado para la modificación de la mala y denostada ley vigente.

No sé, y lo lamento, cual es tu estado de ánimo y cómo vas a afrontar el nuevo tsunami (otro más), que se nos viene encima con el rechazo frontal de la Ley de “todos” los implicados. ¡Nada menos que seis sindicatos, cada uno de su padre y de su madre, están de acuerdo en rechazar la adulteración y desnaturalización de esta Ley en el trámite de enmiendas!

Algo tendrá el agua cuando la bendicen…

Por todo esto, y para evitar los equívocos de dimes y diretes, dado que has dimitido de tu portavocía, y eso es muy fuerte, me atrevo a pedirte (por pedir que no quede) una mínima explicación para conocer tu postura, como derecho que tenemos los sufridores de la política a que los políticos nos expliquéis vuestras actitudes y decisiones.

En definitiva a conocer los hechos de primera mano.

Atentamente como siempre
El barquero.

Amanda Acedo dijo...

Hola a todos y perdonad las molestias:

Cosas del blog, parece que los comentarios más recientes habían sido considerados como SPAM y los había bloqueado, por eso no salían. Y, al aprobar uno de ellos, por un error mío, se han borrado los anteriores.

No caen en saco roto las preguntas que hacíais en ellos: sobre el canal de Navarra, sobre cuestiones presupuestarias, sobre el buzoneo de nuestro documento antes de fiestas... Están leídos y considerados, aunque no estén ya aquí.

Perdonadme pero, por desgracia, siempre se puede aprender algo en estas cosas de la tecnología. Y yo lo he aprendido... medio minuto tarde.

Un saludo.

Anónimo dijo...

NOS ESTÁIS DEJANDO MAS SOLOS QUE LA UNA

¿De esta forma vamos a liderar un frente de progreso para el cambio?

¿En que mundo vivís? ¿Dónde y con quien os tomáis los vinos y las copas?

Me cuentan que el último sondeo que habéis encargado os da un estimación de voto de 8 parlamentarios. A este paso, con vuestro hacer no van a votar al PSN más que los que viven del mismo y sus familiares. Ese es el verdadero suelo del partido y creo que por fín vais a logar que lo conozcamos.

Anónimo dijo...

Pasando por aquí, me alegro de que hayáis solventado los problemas de la entrada al blog, ya creía que lo habías clausurado, y al hilo de los comentarios anteriores lanzo una pregunta

¿Cuántas veces tiene que ir el cántaro a la fuerte para que dejemos de hacer el puto ridículo ante la gente de eso que llamamos bloque de progreso?

Una e dos: o el cántaro (nuestro insigne portavoz parlamentario Samuel Caro) tiene dentro un barniz “extraño y contaminante” que da un sabor ferruginoso, derechoso y oportunista al agua que sacrificadamente y para nuestro bien nos sirve, o la fuente (Roberto y el esto de la panda directiva) marcan unas líneas maestras equivocadas, o bien metidos en su particular mundo no se enteran de las cosas y dejan hacer a estos personajes que luego, tras la bronca tienen que mostrar “su completa disposición a corregir los errores”

Anónimo dijo...

Acabo de oír por la radio a un representante de la policía decir que hay a la tarde se van a concentrar en el acto de proclamación de tu candidatura Roberto.
¡Vaya papelón! En tu momento estelar, en la cumbre de tus aspiraciones, va y te montan una manifa. Teniendo en cuenta que en la asamblea participaron 550 de un colectivo que trabaja a turnos, la que te espera es fina. Y con distinguido público y audiencia.
Te imagino encantado y feliz con los que te han llevado al huerto ¿queriendo? ¿sin querer y por ineptitud? Tu mismo.
¿Porqué me suena esto a lo del zapatero con la Trini? No, si esto está hecho, no te preocupes que esto sale, que lo tenemos negociado con UPN en el paquete gomal ¡A ver como sales de esta!

Cecilio

Anónimo dijo...

Estimado Cecilio: ¿Que cómo va a salir de esta? Pues cejándose los pelos en la gatera. Todos los que hagan falta. Prometiendo lo que se tercie, y luego, pues luego ya veremos.

Anónimo dijo...

Pues la hilo de lo que decís, a mi esta misma mañana me han informado que en el día de ayer hubo múltiples llamadas y conversaciones para evitarlo. Estoy de acuerdo en que Roberto va a hacer lo que sea para que no le agüen su fiesta. Visto lo visto, yo no me fiaría y pediría garantías por escrito y firmadas.

Anónimo dijo...

Pero hombre, sin tampoco es para tanto, los policías sólo piden que aparquen el dictamemen antes de llevarlo a pleno para poder sentarse a negociar con tranquilidad. Total si sólo llevan negociando año y medio, por un poco más no pasa nada ¿Qué prisa tienen y que compromisos para aprobarlo a toda pastilla el día 14?
¡Por favor! Que graben las negociaciones con Samuel Caro. Le quiero ver el careto cuando les diga a los policías que las enmiendas presentadas por UPN, y aprobadas por él sin encomendarse a dios ni al diablo ¿o no?, responden al modelo de policía del PSN. Por favor, por favor ¡lo quiero ver!

Anónimo dijo...

Uno que ya está más que harto de que le increpen por la calle.

¿Cuántas veces tiene que ir el cántaro a la fuente del ridículo de los coitos interruptus (políticos) de Samuel Caro, que parece hecho con un material que da al agua que generosamente, con esfuerzo, y desinteresadamente nos ofrece para nuestro bien, un sabor acre, corrosivo y derechoso, para que se tomen medidas al respecto. A este insigne jurista de reconocido prestigio en su casa, le ha bastado dos tardes tirar a la basura de forma de forma improvisada len dos tardes la labor negociadora, callada y paciente de Amanda durante más de año y medio, con el argumento de que la ley no está para recoger reivindicaciones de negociación colectivas y que lo negociado iba en contra del modelo policial que propugna el partido socialista. ¿Caual será el siguiente? En una empresa estaría gozando de un merecido paro.

Anónimo dijo...

Suscribo la totalidad de lo escrito Per, a propósito de la comparación del cántaro, me gustaría añadir que, que, ante el bochorno de todo este partido, unido y cohesionado como una piña en torno al liderazgo de Roberto, y ante la inevitable bajada de pantalones que vamos a tener que escenificar frente a la unánime y contundente postura de los policías y de los sindicatos, vamos a ver como lo hacemos, y si alguien se lo cree, sólo se me ocurren dos salidas para contrarestar los errores fruto de la improvisación para anular el trabajo de Amanda que parecía haberlo trabajado consensuadamente con los afectados en primera instancia:

O se cambia al cántaro (Samuel y Monzón), uno por excederse en su labor de portavoz, cuya labor, tal y como indica la palabra, es poner la voz al trabajo y directrices de otros, y el otro por inepto, ya que en su cometido de secretario del grupo parlamentario no haberse percatado del alcance y consecuencia del tema es todo un síntoma de su agudeza política. O bien, si han cumplido con el papel asignado hay que tirar por elevación y cambiar a quien haya marcado las directrices de esta nefasta actuación que parece hecha al servicio directo del jefe de policía que estará celebrando su éxito al servicio del Consejero Caballero, y, en definitiva de UPN.

O se establece un cortafuegos, o el incendio alcanzará de forma inevitable al secretario general, al que hoy se proclama candidato, y lo peor, a todo el partido en Navarra. ¡lo que nos faltaba!

Anónimo dijo...

No que os pasa colegas, os veo un poco exaltados y especialmente interesados en este tema. Errores los cometemos todos. Yo creo que no es el momento de cargar las tintas y pedir dimisiones. Aprender de la ejecutiva nacional. Todos una piña por el bien del partido, máxime en un día como hoy de alegría por la proclamación de nuestro candidato Roberto.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto ¿Porqué coño algunos se empeñan en hacer el trabajo de la derecha? ¿Afán de notoriedad y protagonismo? ¿recompensas y privilegios? El ejemplo más notable y visible es el de nuestro portavoz Samuel Caro, que ya lo puso de manifiesto cuando planteó la devolución de 90 millones a los promotores en Guenduláin sin el apoyo de nadie. No tuvo ni siquiera el apoyo de la derecha más recalcitrante. Se quedó sólo con los sindicatos. Otros que tal. En aquel caso Roberto Jiménez salió al quite ¿Recordáis lo sonora y comentada que fue la descalificación? Este muchacho tiene tesón. Ahora, tras la iniciativa de hacer una ley para mejorar la nefasta ley de la Policía, se plantea una nueva ley, y en el trámite de dictamen se aceptan 32 de las 35 enmiendas de UPN, más las planteadas in voce, lo que configura una ley diferente a la prevista. Le han hecho a UPN una ley que ellos no se han atrevido a hacer. La improvisación y la falta de criterio y conocimiento del portavoz Samuel Caro han quedado en evidencia al reconocer luego errores de bulto. Y para colmo de despropósitos, esta vez nuestro secretario general, cabreado por no haber podido impedir la manifestación de los policías en su proclamación de candidato del PSN a la presidencia foral., se ha cogido una pataleta de crío y, en lugar de poner orden en este tema que le va a costar un buen pellizco en su magro paquete electoral, va y dice que no, que el PSN va a votar la ley con alguna corrección admitida por su socio UPN.
UPN tiene su ley de policía y se va de rositas, y el desgaste es para el Partido Socialista, al que estos que estos personajes que lo dirigen están dejando irreconocible
Reitero la pregunta ¿Cuál y de que forma ha sido el precio pagado?. Iremos haciendo una lista pormenorizada de todos estos capítulos que forman la historia de esta legislatura, para plantárselos en la cara el día después de las elecciones. Y si como es previsible y como apuntan las encuestas fracasan de forma estrepitosa, pediremos que se vayan a casa. ¿O pretenderán seguir cuatro años más de socios de la derecha comiendo la sopa boba y embolsándose unos suculentos estipendios inmerecidos?

Anónimo dijo...

Un saludo Amanda, me imagino que te obligarán a guardar silencio en la modificación de la ley de policías. La intención era buena, pero los interes del partido son otros. La forma de conducir la ley de policías va a costar muchos apoyos y sobre todo de policías y sus familias

No hay más ciego... dijo...

Las palabras de Chavez en la proclamación de la candidatura de Roberto Jiménez a la presidencia del gobierno foral, dan una idea clara de la retórica irreal y trasnochada de estos dirigentes que aplican viejos discursos a situaciones nuevas dejándonos a la altura del barro. Sus palabras de que Roberto es el mejor líder y que garantiza el cambio en Navarra son un disparate que raya en la irresponsabilidad y contribuyen eficazmente a hundirnos, más si cabe, en la miseria de nuestra situación actual.

La valoración de un líder es el resultado del grado de autoridad y capacidad de dirección sobre su equipo; de su capacidad de concretar y hacer visible un proyecto político concreto; de su contribución a la calidad democrática dentro y fuera del paratido; de los resultados de actuaciones concretas etc. etc.

Roberto Jiménez como líder se ha mostrado incapaz de plantear y desarrollar una propuesta ideológica coherente. Se ha limitado a vestirse con un pragmatismo alicorto teñido de preocupación por los más desfavorecidos, y que, en políticas y actuaciones concretas se ha traducido en un apoyo sin fisuras al gobierno de UPN con el que le unen pactos de intereses todo tipo. Pactos que además están sujetos al pago de favores debidos a la gente que le rodea, y a las conveniencias presupuestarias de sus superiores jerárquicos de Madrid.

De todo el rosario de despropósitos que todos tenemos en la cabeza (y anotados en la agenda), se lleva la palma el que todavía está en marcha de la ley de las policías de Navarra, cuya contestación vivió el propio Chavez en persona al verse obligado a “entrar por la puerta de servicio” . De nada ha valido la evidencia de que el señor Caro, defensor de las enmiendas de UPN no se las estudió en profundidad, ignorando de forma descarada su evaluación redactada y trasmitida por la dimitida portavoz de la comisión de justicia e interior Amanda Acedo, de lo que yo y mucha más gente tenemos constancia, reconociendo la existencia de errores en el dictamen y su disposición a negociarlos con los afectado, planteando como condición por aquello del principio de autoridad, la desmovilización del colectivo policial, cuyo fracaso le lleva a hacerlo de forma consensuada con UPN (si le conviene) en el trámite parlamentario.

La actitud de Roberto como máximo responsable de esta situación, negando a los policías el pan y la sal en lo que parece una pataleta, sin admitir salidas dignas, como retomar el diálogo con los afectado cuyo grado de unanimidad en el rechazo del dictamen obliga a reconsiderar la situación, o la petición de informe del consejo de Navarra, demuestran claramente su falta de capacidad de liderazgo subordinado a pactos y compromisos, su falta de visión política, y su concepción del ordeno y mando al servicio de otros.

Sin el tirón de Zapatero, y a pesar de la división de la derecha, que se unirá en el momento adecuado, la sensación de que no se sabe adónde nos dirigen ni para que vamos, va a pasar factura. Si a esto añadimos que parece que el PSN va a votar en contra de los presupuestos generales de España, dejándonos la responsabilidad de aprobar los de Navarra (cornudos y apaleados), vamos a conocer de una vez por todas el suelo electoral que representan los del aparato, los directamente interesados, y sus familias.

Perdonad por la extensión perotenía ganas de desahogarme, y aunque sé que ahora cualquier solución es imposible

¿Hay alguien más por ahí?

Anónimo dijo...

El largo, pero con enjundia, “desahogo” de No hay más ciego que…, me ha llevado a reparar en:
- La falta de pronunciamiento de Barcina sobre este tema.
- La noticia de que vascos, canarios y navarros no garantizan los presupuestos del estado
- La manifestación del PSN de que no han sido llamados a participar en la confección de los presupuestos de Navarra de inmediata presentación.
Todo esto, además de mostrarnos a un PSOE acorralado por la necesidad de los presupuestos que el PSN, se ha quedado sin bazas para negociar nada.
En particular, la jugada de responsabilizar al PSN de la aprobación de los presupuestos de Navarra, los tomas o los dejas, si los tomas bien, y si eres tu el que has cambiado por intereses electorales el papel en la gobernabilidad de la Comunidad Foral, me lleva a barruntar que UPN de Barcina, a la que hemos tachado en todos los foros de “imprevisible” y de que no es de fiar, va a iniciar el desmarque del enjuague de acuerdos entre el presidente Sanz, que se va, con Roberto Jiménez que se queda.
Me parece totalmente acertado el comentario de “cornudos y apaleados”. Se ha hecho el trabajo sucio, el último el de la Ley de Policías. Nos hemos desgastado y quemado. Hemos demonizado a Nabai cortando todo tipo de puentes y posibles alternativa. Y ahora si te he visto no me acuerdo, porque tengo otros planes, no debemos nada a nadie, y no somos responsables de los acuerdos de otros.
A lo largo de la legislatura ha habido gente que predijo algo similar, y fueron olímpicamente ignorados por los estrategas del PSN. Con “estrategas” así, es más acertado tomar las decisiones jugando a los “chinos”

Anónimo dijo...

Lo que más jode de las declaraciones de Sanz es comprobar una vez más que en todos los cálculos somos platos de segunda mesa.