lunes, 18 de octubre de 2010

Una explicación sobre la Ley de Policías

Estimados amigos, estimadas amigas:

Espero que entendáis que no haya actualizado el blog en los últimos tiempos. No ha sido voluntad propia, sino una importante carga de trabajo, lo que me ha hecho apartarme un poco de este espacio que es tan vuestro como mío, y que vosotros y vosotras habéis mantenido vivo con vuestros comentarios.

No es necesario, creo, que os cuente que uno de los trabajos que más tiempo me ha llevado ha sido el relativo a la Ley Foral de Policías de Navarra, que por desgracia se ha hecho conocida en las últimas fechas por motivos distintos a los que me gustaría. Y, en esa “popularidad”, y muy a mi pesar, me he visto implicada.

Ya habréis leído por la prensa todo lo ocurrido, que se resume básicamente en que, tras el consenso que se había trabajado con la Comisión de Personal de la Policía Foral y representantes de las Policías Municipales se presentó y firmó por el PSN una propuesta aceptada tanto por éstos como por la oposición.

Sin embargo, en el trámite parlamentario, en vez de mantener nuestra ley, se aceptaron las enmiendas de UPN que suponían modificar completamente la propuesta de mi partido; ello me llevó a dimitir como portavoz de la Comisión donde se votaban estas enmiendas.

En el Pleno, presentar el texto, contrario, insito, a la ley que presentó nuestro partido, tras año y medio de trabajo y de consenso político y social, me han llevado a votar en contra de la Ley finalmente aprobada.

Creo que, por estar ahí, merecéis una mínima explicación de mis motivos. Me ratifico en que creo haber actuado conforme a los programas del partido al que me debo, el PSN, y también conforme a mis principios, aunque siempre supeditados en este caso al programa y a las ideas socialistas. Falta a la verdad quien me acuse de lo contrario. Todo lo que hice durante el proceso de negociación con los sindicatos lo hice movida por los principios del PSN, y con conocimiento, participación y aceptación del partido, tanto es así que se presentó la Ley firmada por el Portavoz del PSN.

Cuando nuestra ley fue desvirtuada por UPN y lo aceptamos, sentí que habíamos defraudado a todos aquellos con los que compartí tiempo, propuestas, dudas y estudios; todos aquellos a los que les agradezco la amabilidad, la atención y el esfuerzo. Pero no sólo sentí que incumplíamos los principios ideológicos con los que se había trabajado la ley aceptando los de UPN, sino que sentí que el partido iba a salir malparado; porque, ¿para qué se presenta una ley si luego no se mantiene y se acepta la propuesta de UPN? Se generaba un problema, con la aceptación de las enmiendas, donde no lo había, puesto que habíamos logrado un consenso político y social para su aprobación. Por coherencia con lo pactado, por responsabilidad con mis interlocutores, y por lealtad a mi partido, que proponía otra cosa, decidí presentar mi dimisión como portavoz.

Y, llegado el momento de la votación en pleno, fueron los mismos principios los que me movieron. Y voté NO a la propuesta finalmente planteada y consensuada entre UPN y el PSN. Creo que actúo con lealtad y absolutamente disciplinada a los principios de mi partido y a la responsabilidad a la que me debo. Voté por mi responsabilidad como parlamentaria; y voté lo que voté con absoluta lealtad a los principios socialistas, y con lealtad también a todos aquellos que dedicaron tiempo a que el PSN tuviera una propuesta racional, consensuada y elaborada.

A partir de ahora, el grupo parlamentario actuará como considere oportuno; y lo hará dentro de las normas de funcionamiento de las que se ha dotado, a lo largo de su historia, este partido. Tomará la decisión que tenga que tomar movido, como siempre lo ha hecho, por sus principios democráticos. En los principios del PSN creo; ellos fueron, precisamente, los que me movieron a trabajar por una mejor Ley Foral de Policías y los que me guiaron en ese trabajo, incluyendo el mismo día de la votación en pleno.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo muchas gracias por intentarlo. Nadie que lea habitualmente tu blog tiene la más mínima duda de tu correcta actuación. Como bien dices, si se trabaja durante mucho tiempo en un proyecto, se consegue el suficiente consenso, y de buenas a primeras, SIN QUE EXISTA NECESIDAD, se toman las decisiones totalmente contrarias a lo establecido en lo trabajado...que hubieses votado a favor diría poco de tu persona.
Al final, como creo que he leído en este blog, le damos a UPN una ley que ni ellos se atrevían a plantear, siendo el PSN el receptáculo de las iras de los agentes. Encima Caro y Jiménez echando gasolina diciendo que buscan más dinero o jubilarse antes...cuando lo que se está criticando son las formas de actuar del partido, no tanto el contenido de la ley que por lo que parece es bastante denunciable...
No sé que trascendencia llegará a tener este asunto en mayo, pero la imagen de poca responsabilidad y confianza que va a generar este partido a la hora de llegar a acuerdos con otras formaciones o colectivos, ya no la quita nadie.

Espero que no se cebe el sistema con tu persona ya que eres lo poco decente que va quedando en el partido.

Quizás sea bueno un buen batacazo electoral para ver si se produce una catarsis dentro del partido.

Cómo hemos llegado a esto con lo felices que nos las prometíamos en la primavera de 2007

Anónimo dijo...

Yo veo otro punto de vista muy diferente.

Seguramente se haya realizado un gran trabajo de fondo, pero en esta vida no todo hay que consensuarlo con los funcionarios públicos.

Sino llegaremos al absurdo por ejemplo que los centros de enseñanza estarán cerrados para el mediodía, la vigilancia nocturna será privada, la salud de urgencia privatizada, las reuniones deportivas, culturales o participativas de todo tipo en horario de mañana, etc...

El método de trabajo utilizado no ha sido bueno y quizás te comprometiste más de la cuenta.

El funcionariado es el medio público para ayudar a la sociedad navarra; pero no el fin y esto lo ha visto de primeras UPN.
Es el sentimiento mayoritario de la sociedad.
Se lo hemos puesto en bandeja a UPN y no te digo nada con las manifestaciones públicas de los policías.

Amanda, como consejo personal y aunque sé que discrepas en mi comentario, te dieron un mal toro para lidiar, así que lo mejor es apartarse y no mojarse mas.

Por cierto, me gustó verte el sábado en primera foto de Diario de Navarra, como aplaudías a Roberto y José Blanco.

Anónimo dijo...

(al comentario de las 10:17)

Le iba a contestar yo, pero creo que mejor será que lo haga nuestro Secretario General y fururo presidente del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez:

"El Gobierno del cambio en Navarra será abierto, por lo que crearé una plataforma abierta a toda la ciudadanía para interactuar y conocer y escuchar a los ciudadanos. Somos el partido que más escuchamos a los ciudadanos, pero hay que escuchar más a la gente”.

Ahora bien, si Ud. piensa que en cuanto te pones txapela colorada dejas de ser ciudadano entonces puede que tenga razón. En ese caso pregunte Ud. al resto de ciudadanos si prefieren una policía a su servicio o un Robocop foral programado de serie en los talleres de UPN.

Anónimo dijo...

Somos el partido que má escuchamos a los ciudadanos, pero probablemente el que menos caso hace a lo que dicen, y el que menos respeta lo que mayoritariamente deciden.
Cuanta palabra hueca difícil de creer.

Anónimo dijo...

"El Gobierno del cambio en Navarra será abierto, por lo que crearé una plataforma abierta a toda la ciudadanía para interactuar y conocer y escuchar a los ciudadanos. Somos el partido que más escuchamos a los ciudadanos, pero hay que escuchar más a la gente”.

bonito escrito pero desde mi ignorancia, mi gran duda es, entonces durante un año,
¿cuantos foros o plataformas para ver que tipo de policía se han creado?
¿sólo hemos escuchado durante un año a los funcionarios?
eso lo digo sin conocer el programa, programa del PSN2007.

Esa es la sensación que hemos dado a la opinión pública y así empezamos la casa por el tejadico.

En un planteamiento totalmente opuesto, ¿y si tenemos que rescindir de personal de policía foral y municipal?
el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, tengo entendido que ha apostado por unificar guardia civil y policía nacional. Asi que vayamos menguando tanta recurso dividido para optimizarlo, a este paso tan absurdo, solicito una policía merindana, vamos especializada para mi merindad.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos.
La verdad es que es difícil valorar que está bien y que está mal cuando se trata con un tema de calado como suelen tratar nuestros políticos.

Es muy fácil desde la posición de cualquier ciudadano normal y corriente como yo, criticar el trabajo y la vida de la clase política, pero es que en ciertas ocasiones, alguno se lo merece.

Todos los días aunque no lo digamos, lo pensamos, esos políticos que nos dirigen la vida y que no cuentan con el populacho para nada. ¡¡Como viven!! y como se eternizan en sus pedestales de oro dirigiendo los caminos de matices de nuestra vida con las decisiones que toman.

Pues bien, aquí tenemos el ejemplo de lo que en esencia, quisiéramos creo yo, cualquier ciudadano normal y corriente de a pie.

No sé si la señora Acedo estaba en la vía acertada, o lo que pretendía ser bueno para estos trabajadores de la seguridad, era lo correcto, pero estaba actuando como cualquier persona normal y corriente lo haría, consultando y trabajando con el que vive el problema en primera persona.

Cuántas veces hemos pensado que nos tendrían que consultar en ciertos temas a los afectados.

No es cuestión de estar haciendo consultas todos los días y para todos los temas porque como bien es verdad, están elegidos para tomar decisiones y dirigir, pero de vez en cuando, ¿no es verdad que se echa en falta?.

Y va y cuando se está trabajando codo a codo con el afectado, recogiendo la problemática, aportando soluciones, marcando cual puede ser la vía de acuerdo, cerrando por fin el tema visto ya para sentencia, entra la decisión de marras diplomática e interesada de un partido político, a machacar y tirar por tierra todo lo acontecido hasta el momento.

Está claro que en los partidos políticos como en toda organización que se precie, debe de haber una jerarquía y un orden, pero es necesario teniendo una solución consensuada, machacar esta por yo que sé que….

Creo que no y aquí está el motivo de mi escrito, dar gracias a la persona que no ha traicionado sus principios por una decisión tomada en despachos ajenos a lo que ocurre en la tierra, sin yo poder afirmar, que la decisión tomada responde a otro tipo de intereses, ejerciendo esta persona el voto contrario al dictamen de su partido.

¿Está bien o está mal la decisión adoptada?.
No lo voy a valorar porque bocazas y listillos hay muchos por la vida, pero sí que valoro, la decisión consecuente con sus pensamientos y principios de la señora acedo, que siendo contraria a la marcada por su partido, ha votado en consecuencia a lo que como persona ha creído y como representante de los ciudadanos, ha trabajado con los afectados de turno.

Luego que nos vengan con milongas y palabrerías en esas campañas bonitas adornadas de neón, luz cálida y carteles coloridos que cuestan un potosí, que por mucho que berreen, no se ya quien les va a creer y menos tomando este tipo de decisiones, tarde y contranatura.

¡¡¡Señores Políticos!!! La campaña se hace durante los cuatro años de legislatura, demostrando en el día a día de tu trabajo, que el fundamento de tu nombramiento como representante de los ciudadanos, se alimenta en la opinión e ideas recogidas del mismo sitio donde emanó el voto para tu elección.
Creo que con decisiones como esta que han tomado, no son síntoma precisamente reflejo de predicar con el ejemplo.

Solamente me queda añadir un saludo y animo a la Señora Acedo, que ahora vendrán las decisiones sobre esta acción de los cabezas de lista, organizadores del partido y demás allegados al brasero que más calienta.

FDO: Jorge Sola Vitas.

Anónimo dijo...

En primer lugar, Amanda, permíteme que te tutee, ¡enhorabuena por la postura que adoptaste,coherente con tus ideas, principios y acuerdos adoptados!.
Como demócrata, progresista y socialista que soy, espero y confío en que las consecuencias que para tí tenga la decisión adoptada sean positivas. Espero que "tus jefes" sepan valorar lo difícil que para tí habrá sido adoptar una posición diferente a la marcada por el grupo, lo que debe ser un punto para pensar que puede confiarse en tí. Lo difícil es confiar en una persona que hoy dice y se compromete a algo y que al día siguiente dice y hace lo contrario sin dar explicación alguna con respecto al cambio de postura.
En segundo lugar, y esta es una pregunta al partido socialista, ¿pensáis que os podemos creer cuando decis que estáis atentos a las demandas de la sociedad?.
La primera demanda que os hacemos es que seáis sinceros. ¿Lo habéis sido ahora?
¿Se puede presentar un proyecto de Ley y modificarlo en sentido totalmente opuesto a petición de UPN-PP? ¿por qué? ¿hay algo oculto que no conocemos?
Este tipo de actuaciones hace muchísimo daño, no sólamente al partido socialista, que es lo que más me duele, sino a toda la clase política y sobre todo a la Sociedad.
¡Pensad las decisiones un poco más! y, sobre todo, ¡Pensad en el bien común y en la mejora de las condiciones de trabajadores!. No olvidéis que somos ciudadanos y, cuando menos, merecemos sinceridad y respeto. Somos los mismos que dentro de unos meses votaremos en las elecciones.

Anónimo dijo...

Yo he visto otra foto que el de las 10:17.

Realidad virtual, deben de llamarle a eso.

Anónimo dijo...

Tienes razón, no se ve a Amanda aplaudiendo, pero es que en honor a la verdad, no se ve gran entusiasmo por parte de los asistentes y casi la única persona que aplaude es ese señor bastante grueso que se parece al Alcalde de Cascante.

Anónimo dijo...

Lo evidente es que en la foto se ve aplaudiendo a la Agrupación socialista de Tafalla.

Anónimo dijo...

A ver si nos vamos aclarando ¡que ya es hora!

En la ceremonia de la confusión que han montado con la ley de policías, como en otros tantos temas (recordemos la magnífica intervención de Samuel en el rescate de los promotores de Guenduláin), y a falta de otros argumentos, la simple invocación al interés social y a su responsabilidad como representante de la ciudadanía, además de pretenciosa y chulesca no es más que una cortina de humo para eludir el fondo de la cuestión.

Veamos.

En toda organización hace falta una jerarquía y una organización, a cuyos intereses -a los de la organización, no a los de los administradores-, se deben plegar las actitudes particulares, y el que la dirige tiene que estar muy al tanto del desarrollo de los trabajos. Y ahora al asunto.

Sin entrar en detalles técnicos, teníamos una ley de la policía foral con muchos flecos y deficiencias que Amanda Acedo ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones con preguntas al Consejero Sr. Caballero que no entraba al trapo. Así pues el partido se planteo presentar una ley y le encarga una ponencia.

Hasta aquí todo normal, y ahora las preguntas:

¿Es creíble que en el desarrollo del trabajo de Amanda, que ha durado año y medio, los responsables no hubieran detectado que el texto iba por otros derroteros ajenos a los previstos inicialmente, y que además lo firmaran y presentaran? Yo no me lo puedo creer. Aunque Amanda fuera por libre, cosa que dudo, ¿Cómo es posible que en un tema tan importante no se hiciera un seguimiento de de la marcha de los trabajos durante todo ese tiempo? ¿O es que era una forma de darle hilo para tenerla entretenida y que no incordiara en otros temas? Simplemente no me puedo creer, y de ser así demuestra una desidia inexcusable en cualquier organización sobre la que pedir responsabilidades. Y el colmo es que no llamó a Amanda para evaluar la situación, y reorientar en su caso el trabajo suspendiendo la tramitación para no hacer el ridículo ¡Que va! ¡De cabeza a la piscina! Y ¡una vez más sin agua!

¡Y ya van tropecientas! ¿Qué intereses o que favores debidos mantienen a este señor en su cargo?

Anónimo dijo...

Compañero de las 17,01 lo has puesto tan a huevo que retomo el discurso porque te has quedado al borde de lo mejor, la forma y manera de tirarse a al piscina.

Una semana escasa antes del debate en comisión de la ponencia, va y el Sr. Caro se desayuna con 35 enmiendas de UPN, que le abren los ojos sobre las graves deficiencias de la ponencia, y le llevan a la conclusión de que estos de UPN. Estos que en este aspecto no han pegado un palo al agua porque los usan para ponerlos en las ruedas. Estos que han protagonizado fuertes y notorios encontronazos con los representantes de los policías. Estos si que se preocupan POR PONER LAS BASES DE UNA POLICÍA INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS. ¡Toma ya!.
Con su clarividencia fruto de su extensa experiencia legislativa y en derecho comparado, y la decisión que caracteriza a todo buen jefe, llama a la currita y le hace saber que hay que aceptar las enmiendas de UPN en beneficio de la propia ley. Sin otros argumentos que el de la autoridad de su cargo, la respuesta estaba cantada, Amanda dimite. Se acepta la dimisión. El mismo asume la representación de la ponencia (que remedio) y en el trámite acepta apresuradamente las enmiendas, se hace un lío con ellas, pide un receso, y ¡adelante!

Lo demás es de sobra conocido, admite la existencia de errores, expone su disposición a corregirlos y negociarlos, eso si, sin aplazar la tramitación y exigiendo la ausencia de presiones en forma de movilizaciones, y ya tenemos una nueva ley policías de Navarra. ¡Olé tus c…!

Anónimo dijo...

Todo un modelo de gestión y de organización, con el agravante de que lo que se ventila en un partido político es una ideología, una forma de ver y de ser en la vida, en nuestro caso trabajar por una sociedad más igualitaria, más justa y más solidaria, y que no se ventilan intereses privados sino públicos. Con estas formas de hacer autoritarias, típicas de la derecha más recalcitrante (todo se pega menos la hermosura), ¡Apaga y vámonos!

Anónimo dijo...

Pues yo, antes de irme me voy a desahogar: Sr. Caro, muchos le acusamos de haber puesto en un brete al secretario del partido y al partido mismo. Le acusamos de forzar al grupo parlamentario a hacer un acto de fe votando una ley modificada sin que nadie, ni usted mismo, se haya estudiado las implicaciones de quito por aquí y añado por allí. Así salen luego las leyes. Le acusamos de manipular la información y de tergiversar los argumentos. Le acusamos de cambiar de rumbo y de hacer el trabajo a la derecha, que, como muy bien dijo Juan Cruz Alli, ellos no se atrevían a hacer, tratando de cubrir sus vergüenzas al descubierto invocarndo demagógicamente la responsabilidad legislativa del parlamento y el servicio al ciudadano. Y de paso también le acusamos de no dar salida a Amanda Acedo forzando su voto en contra porque la coherencia personal que usted desconoce, impide plegarse a la sinrazón, a limitarse a acatar que lo diga el que manda porque sí.

Además de demostrar su talante, de quedar bien con sus mentores y sus mayores ¿No habrá sido esta una de las razones para poner en marcha la maquinaria de hacer picadillo y defenestrar a alguien que resulta incómodo sólo con estar ahí, sirviendo de espejo a tus contradicciones?

Estaremos atentos a este remedo de ópera bufa.

Se me olvidaba lo más importante.

Felicidades Amanda por demostrar que no tod@s en política sois iguales. En los momentos difíciles, y este lo debe ser para ti, se demuestra el temple. Aguanta por lo que representas para mucha gente. ¡Ánimo!

El barquero

Anónimo dijo...

Animo Amanda!! Sigue con tus ideas, ya que cada vez representas a mas!! Un saludo un socialista que no votará este año al PSN

Policia Foral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Policia Foral dijo...

Lo primero es trasladarte todo mi animo y comprensión a una situación personal que estarás atravesando que seguro no será en absoluto agradable. Imagino que después de un año y medio de trabajo y tras haber conseguido un gran consenso, que nunca es fácil, para poder llevar a cabo la modificación de la Ley de Policías de Navarra que a ultima hora tumben el trabajo realizado es desilusionante. Yo soy Policía Foral y de izquierdas y mi situación ahora va a ser la siguiente. Tengo una ley que no me va a permitir conciliar vida laboral y personal, no se premia la profesionalidad sino la sumisión el amiguismo, hay un recorte de derechos adquiridos importantísimos y también voy a dejar de ingresar anualmente quizá hasta 3000 euros y seguro desde ya 1200 euros. Por todo ello ahora mismo estoy totalmente desmotivado y eso aun reconociendo que me apasiona esta profesión que es el trabajo que mayores satisfacciones personales me ha reportado en mi vida. Pero mi desmotivación va mas allá no entiendo porque el PSN aprueba una ley a espaldas de TODOS. Si todos los grupos políticos de la cámara foral están en contra salvo UPN quien fue el que presento las enmiendas modificando sustancialmente la propia proposición inicial del PSN, las comisiones de personal de los diferentes Policías están en contra, la practica totalidad de los agentes están en contra incluso tu misma en un acto que te honra y dice mucho de ti estas en contra (lo demostraste votando en contra de la modificación cuando lo políticamente correcto lo partidista hubiera sido otra cosa). Por todo ello yo ahora mismo me planteo dejar la Policía Foral de hecho estoy opositando ya y lo que es seguro que el PSN no tendrá mi voto en mayo pero es mas a todos los que me rodean que son votantes del PSN les estoy trasladando esta misma opinión. Por ultimo quiero manifestar la poca preparación que demostró Samuel Caro en todos los plenos donde se debatió esta ley (ahí están los videos en la pagina del parlamento para quien quiera verlos) y que no mienta entre otras cosas diciendo que esta ley va a mejorar el servicio al ciudadano (lo manifestó el 19/10/2010 en Canal 6) que me explique de que manera si todo el colectivo esta tremendamente molesto, desmotivado y centrando todas las energías en esta tropelía cometida.

Anónimo dijo...

Roberto, ahora el que se está quedando más sólo que la una eres tu.
Ver para creer.
Esa entelequia del bloque de progreso, o no existe, que creo que si, o simplemente pasan de ti.
Por cierto ¿Qué vida llevan y a que se dedican esas asociaciones, agrupaciones o lo que sean, creadas para fomentar el debate y la participación y alimentadas por fondos públicos?
Comentando con los asistentes a los dos últimos actos del baluarte, reconocen “soto voce” que la falta de aforo era espectacular, en espacial la de Patxi, y eso que estabais arropados por celebridades nacionales del partido.
Para los mítines de la proxima campaña buscar salas pequeñitas. Canta menos. Me imagino que el aforo del mitin de Caro será como el de los entierros: familiares y allegados. Bueno puede que los policías se lo monten a la entrada y la salida.
Ver para creer.

Anónimo dijo...

ya perdonaréis pero personalmente estoy hasta los coj.... de ciertos discursos ideales
¿donde vivimos?
¿son funcionarios públicos todos los que escriben en este foro?

digo esto porque todavía no conozco uno que deje su puesto y se meta autonomo o emprendedor o a la empresa privada.

como reflexión general, como socialista que soy me jode que en el PSN, en sus consultas y adjuntos se ve mucho LIBERADO interesado

liberado sindical, liberado de partido, liberado de ser autónomo o emprendedor y levantar el pais, liberado de trabajar en una empresa privada...
Me gustaría ver el bagaje e historial de llevar una nómina a final de mes de la mayoría de mis dirigentes navarros...

Lo siento pero lo tenía que decir, va para los ideólogos o maestrillos de librillo caduco(sin menospreciar a los maestros).
Joder que hasta don Felipe González pisa más tierra que algunos foreros.

Anónimo dijo...

y sigo...

y digo esto porque todos estos comentarios arriba adjuntos o vienen de nabaizales o upneros que quieren tumbar a algunos de nuestros mejores dirigentes.

así que alguno se puede abrir un foro para luchar contra el socialismo navarro, pero aquí mejor que no lo intente, que no ayudan en nada a una de nuestras mejores políticas en estos momentos, que es Amanda.

AUPA AMANDA, todos los días se aprende algo y que estos avatares sirvan para mejorar y tener más experiencia política.

Anónimo dijo...

hablando de socialismo, me parecen muy acertados los cambios de gobierno.
Me alegro mucho por el gran socialista Don Ramón Jauregui.

Gratos recuerdos guardamos de su última visita a Tafalla, esperemos que tan conocedor que es de nuestra precaria situación industrial, se deje notar en alguna decisión importante.

Anónimo dijo...

Roberto es el maximo responsable de aceptar esta nefasta Ley, pero quien le pone es esta situación es Monzon el que decide aceptar las enmiendas sin trabjarlas o revisarlas, Caro que no se entera de nada porque espera estar en el Gobierno en la proxima legislatura acompañando a UPN si no tiene suficientes votos con el PP.

Como decia Monzon es el responsable directo de generar el conflicto de la ley de policias, ya que asume todo le da igual lo que se ponga.

El problema, se lo genera a Roberto y esto le va costar muy caro al PSN, ademas, mas pronto que tarde, el PSN va tener que cabiar la ley, y si no lo hace sera UPN quien lo proponga, por lo tanto muy mal gestionado por Monzon Caro y Roberto en definitiva es el PSN quien sale perjudicado.

Animo Amanda, todavia hay personas como tu, en el PSN que son coherentes con los principios socialistas.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Caro, cuando dice que no hay que hacer caso a los que mas gritan, porque si se hace caso todos los dias tendriamos colectivos gritando en el Parlamento.

Al Sr. Caro hay que recordarle, que la ley de policias se lleva mucho tiempo en negociaciones, con participacion de su Secretario Ganeral con fechas y aceptaciones de propuestas, y dando el OK.

Una vez alcanzado un consenso,esta y cualquier ley, es cuando se manda a resgistrar la propuesta para aprobarla en el Parlamento.

Cuando la historia es asi, como la cuento, y tu y Monzon, lo que haceis es desvirtuar el acuerdo consensuado entre todos los representantes sindicales y el PSN.

Esta acción se llama TRAICION, tomadura de pelo,falta de respeto, perdida de tiempo, a todos los trabajadores afecctados de las fuerzas de seguridad de Navarra.

Cuando se actua asi, no solo hay que: gritar, manifestarse, denunciar, reclamar, pedir justicia, pedir la anulacion de la Ley, todo es legitimo y con ello se va continuar.

Pero Caro, lo que no tengas dudas es que se va solicitar tu inhabilitación como politico, por tu actuación y traición,y falta de respeto a todos los trabajadores, mientras esto no sea una realidad tu y Monzon estareis señalados como malisimos politico y sobre todo, falta de CREDIBILIDAD, de los temas que tu Caro vayas a llevar asi que tu estas politicamente anulado.

Anónimo dijo...

Amanda, es un orgullo para un socialista el comprobar que no todo está perdido en este PSN. Tengamos paciencia y que tras el batacazo electoral de los que ahora lo rigen, dejen paso a socialistas comprometidos no manejados por quienes sabemos. Estoy seguro de que llegará el momento, y es obvio de que no es este.Veo que no estás en lo que han llamado blogosfera Navarra, y los blogs de esos militantes no cuentan con tu enlace como recomendado. Es el único blog donde late el socialismo veraz, y libre. Te pido sigas adelante, no dejes de ser nuestra voz.

Afectuosamente,

Anónimo dijo...

Sinceramente no puedo decir que me haya sorprendido que ni tu blog, ni algunos otros aparezcan.
Queda de esta manera reflejada la "libertad de expresión" que existe dentro del PSN, "libertad de expresión" que los ciudadanos de Navarra, vemos y percibimos.
Queda claro Amanda que intentan apartarte a toda costa, y es que las personas que no tienen intereses particulares en este partido sobran.
Tu problema es la honestidad, y que además tienes un empleo al que volver, cosa de la que carecen muchos de los que se baten por ocupar los primeros puestos, puestos que según las encuestas son muy pocos para tantos pretendientes.

Anónimo dijo...

sin entran en personalismos entremos al debate de lo que se cuece en la sociedad y en los números.

Aquí pongo dos enlaces con el gobierno socialista español o el conservador Británico. Tenemos que pensar a futuro como cuadrar nuestras cuentas a nivel estatal, autonómico y local.


Al menos 500.000 trabajadores del sector público pueden perder su empleo en los próximos años como consecuencia de las medidas que adopte el Gobierno de coalición liberal-conservador británico
Se calcula que hasta un total de 120.000 personas empleadas actualmente en el sector sanitario podrían perder su trabajo y lo mismo ocurriría a 100.000 funcionarios de ayuntamientos en todo el país y a miles de policías y personal civil que trabaja en las comisarías.
http://www.expansion.com/blogs/polo/2010/10/20/guia-para-entender-el-recortazo-en-reino.html

El Gobierno de España ha cambiado el Ejecutivo para "dar un nuevo impulso político a la acción del Gobierno que tiene un objetivo fundamental: recuperación de la economía y recuperación del empleo". Para alcanzar este objetivo, el Gobierno está trabajando en tres ejes: AUSTERIDAD, reformas y cohesión social.

La austeridad se refleja en las cuentas públicas. "Es el presupuesto en la historia de la democracia en el que se hace un mayor esfuerzo de ahorro en las cuentas públicas".

En las reformas, la reforma laboral es muy importante, como también lo son los cambios educativos, en la Administración de Justicia, la reforma del sistema financiero, la energética y la de las pensiones.

La cohesión social es una seña de identidad que el Gobierno no va a abandonar. "Nunca en el Estado dedicamos tanto a gasto social. El 58% de todas las cuentas públicas son gasto social y dentro del gasto social hay un esfuerzo en dependencia, en pensiones mínimas, en becas y sobre todo en desempleo".

Parece ser que con estas manifestaciones de instituto con silvaticos, los funcionarios navarros todavía no se han enterado que es lo que ocurre en Europa, España y Navarra fuera de su burbuja de intocables... ;
esto hace el efecto contrario al que se busca y hace más fuerte delante de la sociedad al gobierno de UPN;
Así que o todos aportamos o ya vendrán otros para poner las cosas en su sitio.

Anónimo dijo...

¿Hablamos de Tafalla?
¿estamos en otros menesteres?

sorprende que la propuesta vecinal de 400 firmas en la AR2, lo recoja como moción al ayuntamiento, el mismo Lerga de IT que ha realizado la gestión en la ciudad deportiva, ahora va a parecer que no se han hablado con la alcaldesa e Irizar en estos años.

Es como si ahora IT presentan una moción de como organizar NUEVAS TECNOLOGÍAS en el ayuntamiento, cuando Javier Ibañez de IT no ha realizado nada durante 3 años.

Anónimo dijo...

Tafalla sin presupuestos 2011 y ya hemos aprobado la congelación de ingresos.
Impresionante.

Anónimo dijo...

Dentro de la campaña de faraónicas inauguraciones preelectorales, en Tafalla, donde sobra el dinero, a la alcaldesa le ha dado por las Estatuas. Ha erigido dos, lo mejorico del mercado (Ciriza y Aizkorbe) y anda proyectando la obra por la que le recordarán, la rotonda de la Farola, por la que los camiones no pasan, presidida por una monumental estatua de Carlos III.

Está claro que la realidad acaba copiando la ficción asi que con el permiso de Krahe:

"Por su gran prosperidad
decidió la autoridad
de Villatripas de arriba
"¡que viva el alcalde, viva!"
erigir un monumento
un auténtico portento
que a los de abajo asombrara
una escultura bien cara
como dijo el pregonero
que costará su dinero
pues de mármol al abasto
de nuestro rico catastro
la montará un escultor
en plena plaza mayor
y terminaba el pregón
será una gran elección."

Anónimo dijo...

La moción sobre el circuito de Los Arcos, actuación que Lizarbe ha calificado reiteradamente de CHAPUZA, se ha quedado en un brindis al sol. Otra oportunidad perdida. Una más. Y van…

Tras considerar esta actuación como IMPROVISADA y desarrollada con FALTA DE TRASPARENCIA, lo que plantea DUDAS RAZONABLES SOBRE TRATOS DE FAVOR, que incurren en VULNERACIÓN DE LA LIBRE CONCURRENCIA y que justifican su calificación como CHAPUZA, la moción planteada por el PSN como CENSURA POLÍTICA se aprueba de forma sorprendente con los votos de UPN, cuyo portavoz la ha calificado también de forma reiterada y desvergonzada de IMPECABLE.

¡VER PARA CREER!

¡UNA CENSURA POLÍTICA AL GOBIERNO APOYADA POR EL GRUPO QUE LO SUSTENTA!

Tras la consideración de Lizarbe de que lo que no está expresamente prohibido no quiere decir que esté bien, y que lo que está mal está mal, aunque no sea ilegal, va y el grupo de UPN aprueba la moción.

¡VER PARA CREER!

Claro que hay zonas oscuras que podían salir a la luz y esclarecerse en una Comisión de Investigación. Pero a la oposición ni agua. Abstención en la petición de NABAI e IU de la creación de la Comisión condenándola al fracaso.

¿ESTO FAVORECE LA GOBERNABILIDAD?
¡VER PARA CREER!

¡ASÍ NOS VA COMO NOS VA!

Anónimo dijo...

El nuevo bloque de Iniciativa por Navarra, de personas izquierdistas generalmente de la Zona Media, con su ideólogo Javier Ibañez a la cabeza, se presentan al Parlamento de Navarra.

Los localismos, aldeanismos y personalismos entran de nuevo en escena. Eso si, no son ni derechas ni izquierdas, ni naaaa de naaa.

Si Javier Ibañez y compañía tuvieron hace 2 legislaturas 4 concejales de 17 en Tafalla, en las últimas tuvieron 2 de 17 concejales y en esta que viene, con su apoyo incuestionable a la derecha por varias comisiones, tendrán 0 concejales.

Eso si, se quieren aprovechar del buen trabajo de alcaldes de la Zona Media.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Amanda

llevas un año trabajando para hacer otro tipo de política y ahora recogemos tus esfuerzos.

Después de denunciar públicamente en el foro a las empresas pseudo-públicas, ayer en Diario de UPNavarra se puso una relación de todos los liberados políticos que cobran dietas y primas.
Sorprende ver a alguna tafallesa en la relación.
De todas maneras es una relación muy incompleta.

Anónimo dijo...

Sinde nos ha dejado claro que en asuntos políticos “delicados” como el de los saharauis, solo pueden opinar los expertos, y que los demás no tenemos que hacer ruido.
Está claro que para este discurso de la impotencia algunas buenas razones habrá, pero no hacer nada, ni siquiera a nivel testimonial es descorazonador.
Dentro de poco -en Cataluña ya mismo-, estos políticos “expertos” y responsables con los intereses de estado y con las cosas de comer, nos pedirán el voto a los ignorantes y pringaos. No me veréis ahí

Anónimo dijo...

Según aparece hoy en los Diarios

"El Ayuntamiento de Tafalla tiene 189 trabajadores (157 en el ayuntamiento y 32 en los organismos autónomos-Las remuneraciones del personal ascienden a 6,4 millones de euros ó 1.065 millones de pesetas ) y la Cámara de Comptos aconseja analizar la adecuación de la plantilla a las necesidades reales de personal."

Vaya, algo podremos aportar...

Anónimo dijo...

me acabo de enterar

compañero Rafael Ibañez "Zaragata", muchas gracias y descansa en paz.

Anónimo dijo...

Descansa en paz amigo Rafa y gracias por los siempre gratos y a veces hondos momentos que has compartido con los amigos. Te vamos a echar mucho de menos

Anónimo dijo...

Cuando las barbas del vecino veas mojar….

Con un marco de problemas semejantes, cada sitio tiene sus problemas específicos. Montilla, y el PSC con él, ha pagado el precio de su abrazo a los nacionalistas catalanes olvidándose de sus votantes tradicionales de izquierda. ¿Que precio va a pagar Jiménez, y con él el PSN por el seguidismo a UPN en aras de la gobernabilidad?

Ni siquiera cabe responsabilizar de parte del resultado a la abstención. Si a esto se añade la comprobación de que el PP tiene un voto oculto y va al alza. ¿Seremos capaces de seguir con la venda del precocinado y cocinado navarrómetro puesta en los ojos, exponiendo que vamos a gobernar en Navarra? ¿A quién pretendemos convencer?

Anónimo dijo...

Comentarista de las 09:18

Acabo de asustarme un poco al leer tu comentario, porque entraba a decir prácticamente lo mismo que tú (incluyendo lo de las barbas del vecino... que también lo traía en la cabeza), y al leerte he pensado "anda, si ya lo he posteado", aunque no podía recordar en qué momento.

Eso sí, con permiso, y ya que me has ahorrado gran parte de la labor, me gustaría añadir unas pocas preguntas más:

¿Al ver los resultados de Mayo, será capaz Jiménez de reconocer que ha lanzado al PSN contra las rocas, al actuar como el servicial mayordomo de UPN?...y también del PSOE cada vez que se ha necesitado el voto o la abstención de UPN, para qué nos vamos a engañar.

¿Tendrá la misma capacidad de autocrítica que Montilla y renunciará a ser el Secretario del PSN?

¿Recordará que cuando ellos se presentaron como alternativa lo hicieron en base a los malos resultados electorales de los entonces comandantes del PSN y actuará en consecuencia?

¿Habrá descubierto para entonces que los militantes de base podemos parecer un poco tontunos, pero que andamos muy pero que muy largos de memoria?

¡¡¡Qué ansiedad!!!, y Mayo aún tan lejos, que parece que nunca llega...

Anónimo dijo...

Al colega de las 20,44

Somos muchos los que pensamos lo mismo, así que no te preocupes por autorías.
Respecto a tu ansiedad indicarte:
- Que todo pasa y que todo llega, y como cada momento tiene su sentido. Hay que aprovechar todos los momentos. Lo que tenga que llegar, llegará.
- Que vas en contra de la consigna de la dirección de no admitir el derrotismo y que, a diferencia de los Catalanes que admitiendo previamente la derrota han tratado de salvar los muebles movilizando a la militancia, del análisis de Roberto de que no han sabido vender sus logros se deduce que nos espera una campaña de autobombo que va a ser memorable, por lo que ya puedes armarte de paciencia o de ansiolíticos.

Anónimo dijo...

Comparto con los compañeros las reflexiones expuestas sobre los aspectos a considerar en Navarra respecto de las elecciones catalanas, ya que con todas las diferencias, tanto allí como aquí se ha intentado agradar y atraer más a los de fuera que a los de dentro, lo que explica la debacle de la caída de voto allí al no rascar bola fuera y recoger el desencanto de los de dentro, porque esa abstención tan “razonable” ha sido en gran parte la nuestra.
Poco tiempo hay para rectificar, pero creo que una buena dosis de humildad vendría mejor que el previsible autobombo para justificar lo injustificable. Luego vendrá lo de que no lo hemos sabido explicar o no se nos ha entendido. Mantenella y no enmendalla ¡Pero si hasta en la Moncloa y en Ferraz se va por otro camino! En fin, cada uno es libre de suicidarse como mejor le parezca. Lo malo es que los demás vamos en el mismo barco.

Anónimo dijo...

Si en Cataluña, en donde se han hecho cosas notables desde el gobierno liderado por el PSC, ha podido más la sensación de falta de coherencia con la identidad socialista, dejándolo desarbolado ¿que puede ocurrir aquí con el PSN en el que el seguidismo a Madrid y el afán de protagonismo y de tocar poder en nombre de la gobernabilidad (en Navarra se hace lo que dice el PSN dice) ha liberado a UPN de una parte considerable del desgaste del gobierno: Acciones de Iberdrola, Guenduláin, Empresas Públicas, Circuito de los Arcos, Ley de Policías etc. etc. etc.?
Ahora que se ha puesto de moda el patrimonio “inmaterial” sólo podremos vender algo tan intangible e indemostrable como que de no ser por esta dirección del PSN todo habría sido peor. ¿Cómo se mide eso? ¿A quien puede atraer semejante curriculum jaleado por los miembros del propio gobierno? Desde luego ni a gente de la derecha, ni de la izquierda. Y de los nacionalistas, ni te cuento.
Nos hemos quedao solos los de casa. Y dentro, por mucho que presuman sobre la cohesión del partido, las cosas no están como para tirar cohetes, y con el tira y afloja de las listas, ya veremos en que queda.
Queda sólo por ver si ese también inmaterial “bloque de progreso” se conciencia y acuda en nuestro rescate.

Anónimo dijo...

Todavía no os habéis enterado.

El PSN gobernará en Navarra el día que Diario de Navarra lo estime oportuno.

Lo demás son brindis al sol.

Anónimo dijo...

Para este tipo de viajes está claro que no hacen falta alforjas, pero si una buena brújula que marque el rumbo.

Después de toda la trifulca que se ha montado con la ley de policías, que no conocían ni los más viejos del lugar, con declaraciones altisonantes sobre el interés de la ciudadanía, la responsabilidad del legislador, y que no se podían negociar en una ley derechos particulares, esta rectificación de tapadillo de la ley a escaso mes y medio de su aprobación en aspectos sustantivos ya puestos en evidencia en su momento, y que, aunque corta es bienvenida, demuestra lo nefasto y catastrófico que es trabajar a los dictados de UPN sin haber medido sus consecuencias.

Srs. Monzón y Caro, Caro y Monzón, tengan un mínimo de dignidad y asuman sus responsabilidades en el descrédito que han sumido al partido con su seguidismo a UPN.

¿En esto consiste la gobernabilidad?
¿Así se consigue sumar dentro para multiplicar fuera?

Anónimo dijo...

Querido y estimado Roberto (JR), dos puntos

Vistas las circunstancias, y, con lo poco que queda, te recomiendo encarecidamente que en lo relativo a tu imagen pública y a la del partido, no te creas los datos del navarrómetro y sigas los pasos de nuestro querido y estimado Jose Luis (ZP), busca rápidamente en el baúl de los recuerdos y desempolva y pon rápidamente a trabajar en aquello de la comunicación y de la imagen tuya y del partido, a alguien de la solvencia (a nivel local) de un Jáuregui o un Rubalcaba.

Te lo digo desde la preocupación por los resultados que están dando estos muchachos, y no tan muchachos que has puesto, y que no pueden ser peores.

Anónimo dijo...

¡Qué día tan vergonzoso y bochornoso por calificarlo de alguna manera!. La Ley de Policías que no debió aprobarse, después "Caso Couso" y ahora a privatizar como no lo haría ni la más rancia derecha. En fin vivir para ver.

Anónimo dijo...

¡Felicidades Amanda!

Después del mal trago que me imagino has tenido que pasar defendiendo tus convicciones, tal y como señala otro compañero, en un tiempo record -a poco más de un mes de la aprobación de la ley-, los acontecimientos han puesto a cada uno en su sitio.
La modificación de la ley de policías demuestran la coherencia de tu postura, mantenida sin aspavientos, que algunos calificaron de individualista y de protagonismo personal, y a los que se la han tenido que envainar les deja, una vez más, y para variar, con las vergüenzas al aire.
¿Dónde quedan ahora sus argumentos y su prepotencia en su convicción de la defensa del interés general? En el fondo ¿a ellos que más les da si están a lo que están, a lo suyo, a sus cosas?
Tal y como está el patio, te deben, cuando menos, restituirte en tu labor de la protavocía de justicia e interior. Después del papelón que ha desempeñado el insigne jurista Samuel Caro ¿alguien se lo imagina enfrentándose al correoso consejero Caballero? Yo al menos no.
Y como este desastre da para mucho ¿Qué opinan ahora el resto de los parlamentarios de la capacidad de los autores de este desaguisado sobre cuyos criterios hicieron un acto de fé al seguir sus dictados?

Amanda, te reitero mis felicitaciones.
¡Ánimo y, aunque cueste, a seguir en la labor!

Anónimo dijo...

Si estas cosas, que dan vergüenza propia y ajena, ocurren en temas de enjundia e importancia, se me pone la carne de gallina al pensar en los trapicheos y cambios de cromos que se montaran en tantos y tantos asuntos de menor calado que no adquieren notoriedad y que por ello pasan desapercibidos excepto para los afectados.
Comprobar que siguen llenándose llena la boca con sus manifestaciones de voluntad de servicio a los demás y de su interés por el bien público es un vomitivo que da náuseas.
En las elecciones nos veremos.

Anónimo dijo...

¡Vaya día! Entre lo de la modificación de la ley de policías y la demostración en el trámite de enmiendas presupuestarias de que solos no podemos hacer nada, ni siquiera en el triste 0,5% del presupuesto, este día se ha convertido en un DIA NEGRO. Menos mal que estaba aquí Gaspar Zarrías para levantarnos el ánimo con su premonición de que el PSN vamos a ser el partido más votado en Navarra y que Roberto va a ser el próximo presidente. Este señor de fuera no tiene empacho en decir algo que resulta absolutamente imposible. Y se queda tan pancho. Queda claro que en el oficio de la política va incluido el decir mentiras.

Esta gente nos trata como idiotas indocumentados. Como decía otro: en las elecciones nos veremos.

Anónimo dijo...

Pues yo no había visto lo de los presupuestos, pero al hilo del de las 19,04, y con independencia de que la actitud de Nabai no es de recibo, aunque se entiende el cabreo, y que para cambiar unos cromos de valor insignificante en el monto de los presupuestos, con los que Roberto Jiménez trata de “marcar las diferencias con UPN” han dejado bien clarito que seremos muy responsables, pero que solos, no somos nada ¡Ni siquiera en el 0,5%!. Esos sí, nos dejan una magnífica oportunidad para ponerlos a caldo, mientras el personal se muere de la risa escuchando que vamos a gobernar Navarra.

Anónimo dijo...

Samuel Caro, ya sea por motu propio o por que le encargaron el papelón dixit:

…"es una buena ley que persigue unos objetivos muy claros en relación con el mejor servicio a los ciudadanos, que avanza en la mejora de coordinación y complementariedad de los diferentes cuerpos y que deja la puerta abierta a tener una única policía en Navarra"…

…"pretende avanzar en los principios básicos para acceder al cuerpo y promocionar dentro de él en igualdad de oportunidades, que se ha hecho pensando en el interés general, en el servicio que los funcionarios de policía tienen que dar a los ciudadanos, y no tanto pensando en las condiciones laborales de esos funcionarios"…

Roberto Jiménez justifica la modificación en la diferencia del idioma en la lectura de la ley a lo que Sanz contesta que estaba todo acordado y que los acuerdos se cumplen. A Caro, como cada vez que le rectifican, no se le oye nada. Ya que le tocó el papel de negociador poniendo la cara en todo este lío, sería interesante y esclarecedor conocer su versión. ¿Se atreverá a darla, o una vez más hará mutis por el foro?

Anónimo dijo...

Al hilo de los últimos comentarios, estaba recordando la teoría formulada por William Isaac Thomas , y he pensado que viene un poco al cuento del afán desmedido de unos pocos por convencernos a los demás de que Roberto será el próximo presidente.

La teoría, conocida como el Teorema de Thomas , dice que “si los hombres definen las situaciones como reales, son reales en sus consecuencias”. Y ponía Thomas un ejemplo: un Banco, puede ser una institución tan sólida y solvente como la mejor, pero basta que muchas personas crean erróneamente que está al borde de la quiebra, para que se produzca una psicosis general que acabe dando lugar a que muchos clientes retiren sus ahorros; lo que acabará por situar al Banco en una posición objetiva de quiebra o colapso.

Me imagino que estos “Paco Porras” de la política que lanzan semejantes pronósticos, están meramente tratando de definir la presidencia de Roberto como algo real, para ver si es real en sus consecuencias. Solo que no han reparado en un pequeño detalle: ahora deben encontrar muchas personas que crean erróneamente que Roberto será presidente.

No sé, no sé, quizás deberían probar mejor la fórmula de repetirlo cien mil millones de veces, para ver si la mentira se convierte en verdad.

Anónimo dijo...

Aunque un poco tarde, FELICIDADES EN TU HONOMÁSTICA.

¡MUCHO ÁNIMO Y A LA LABOR!

Anónimo dijo...

Este presidente nuestro es que no lo puede evitar.
Ahora que se va, en sus últimos prepuestos, no ha podido dejar de jactarse de su habilidad al conseguir que también se “deflacten” los primeros 45.480 € de los que ganan más que esa cantidad, y de que no se sube el impuesto de los tramos elevados
¡Ya nos la ha colado otra vez! ¡Y yo que creía que la rebaja era sólo para los que ganaban menos que esta cantidad! Además se orgullece de “sus” presupuestos de los que sólo se le mueven de sitio 20 ó 30 milloncejos …¡de más de 42 mil!
Hay que reconocer que es todo un artista. En minoría y nos lleva a donde quiere. Y habrá que reconocer también, que, además de lo de la gobernabilidad, responsabilidad etc. etc. etc., algo estaremos haciendo mal cuando le dejamos tan contento.

Anónimo dijo...

Estimado o Estimada de las 16:13

Muchas veces no hace falta ser un artista, sino tener cerca a alguien que lo haga aún peor; que junto al polvo, hasta el cristal más tosco brilla.

Y lo más lamentable de que en minoría nos lleve a donde quiera, es precisamente que teniendo la gobernabilidad en nuestras manos, aún no le hayamos dado un uso apropiado.

Más que estar haciendo algo mal, creo que no estamos haciendo nada bien. Pero si el pueblo tiene memoria (yo tengo mis dudas sobre ello), nos queda una corta espera; que Mayo llegará y tendremos entonces tiempo de lamernos las heridas.

Saludos

Anónimo dijo...

Las barbas (palabras) del vecino Montilla

“Seguramente hemos primado la gestión y hemos sido poco capaces de hacer un relato"
"No hemos escuchado a la gente cuando hacía falta; hemos dejado de hablar el lenguaje de la gente"
"Tenemos que preparar el programa, la convención, elegir nuestros cabezas de lista, la campaña"
“los comicios se pueden ganar con trabajo y confianza. Estoy seguro que sabremos reaccionar"

Anónimo dijo...

¿puede una agrupación local expedientar a un militante o concejal local?

Soy de la opinión que en Tafalla hay excesiva pasividad.

Anónimo dijo...

El PSOE - Gobierno de Zapatero quedará para los anales de la Historia como el partido que más daño ha hecho a los trabajadores y trabadoras de este país, quitándoles todos aquellos logros que tanta sangre, tanta cárcel y tantos sudores han costado a muchos que nos precedieron a otros muchos que todavía estamos por aquí.

Anónimo dijo...

El comunicado del portavoz Sr. Caro al anuncio de la remodelación de las empresas públicas, en el que pregunta por las responsabilidades en la dilapidación de los recursos públicos por no haberla acometido antes (que no deja de ser una figura retórica y un brindis al sol, porque no se va a incidir en ello de forma real), me han recordado las comparecencias parlamentarias que provocaste al respecto, y la publicación de los datos que dificultosamente, a trancas y barrancas ibas consiguiendo, y que publicaste en el blog allá por marzo y abril.

Quería haber cogido un rato para hacer una mínima evaluación de los acontecimientos, pero la vida nos da para lo que nos da, y como la memoria es muy débil, y los temas de actualidad se diluyen y olvidan rápidamente, quiero expresarte en estas líneas mis felicitaciones, porque, aunque seguro que el tema tiene retranca y dará para otros comentarios, y, a pesar de los pesares, algo se va consiguiendo con la labor parlamentaria de algun@s que os ganáis con ello el sueldo.

Así pues:
Felicitaciones y a seguir en la labor.

Anónimo dijo...

En Tafalla no se hace oposición, no se gestiona.

Diciembre 2010, con presupuestos 2011 en el Gobierno de España,Gobiernos autonómicos como el de Navarra, y ayuntamientos (Pamplona, Tudela, etc...)

¿porqué es diferente Tafalla y no tiene presupuestos?
Al que no cree en la gestión pública no realiza presupuestos.

¿los socialistas tafalleses no los demandamos?
demasiada pasividad

Anónimo dijo...

Amanda
me imagino que estaréis trabajando en el Parlamento diferentes propuestas y alternativas sociales, por favor cuéntanos algo.

Digo porque no comunicáis a la sociedad lo que hacéis u opináis, sería todo más fácil de explicar y convencer para el termómetro social que tenemos en 4 meses.

Anónimo dijo...

además de los despidos, reorganizaciones y optimizaciones de personal en Europa,

el régimen dictatorial cubano se deshace del 25% de funcionarios
(1.300.000 empleados), hasta los marxistas toman medidas de gestión.

¿cuando tendremos cojones de reorganizar nuestro personal del Gobierno de España, Diputaciones, Mancomunidades, municipales, etc...?
Tengo ganas de oir alguna propuesta de reconversión global de personal.

Anónimo dijo...

Gracias por este magnífico post. Admirando el tiempo y el esfuerzo que puso en su blog y la información detallada que usted ofrece.

Anónimo dijo...

ESTIMADA AMANDA ACEDO

Todo ha sucedido tal y como era previsible y estaba anunciado: A quien tiene criterio y no se une al coro de palmeros ¡A la calle, que para eso son los que están al mando y se han apropiado del partido!

Aunque me imagino que la procesión irá por dentro -como no puede ser de otra forma cuando en un mundo de mediocres, advenedizos y tiralevitas a alguien le dicen que no ha estado a la altura para poder seguir desempeñando su labor-, ás por eso, me ha gustado la corrección y la dignidad en tus declaraciones (lo cortés no quita lo valiente)muy alejadas de resabios y broncas que es lo que se lleva en estos casos.

Ahora ya sólo nos queda esperar a que ocurra lo que también es previsible que ocurra: el batacazo electoral en las urnas. Esperaremos también con curiosidad las reacciones de lo responsables de la debacle, tanto de aquí como de Madrid, y, por supuesto la de las de las sufridas y sufridoras bases socialista tan impropiamente representadas en las asambleas y comités.

Mi enhorabuena por tu elegancia y señorío en las duras, y a ver si vienen otras maduras, porque tus actitudes han hecho y hacen que sigas siendo referente de otra forma de ser y de hacer las cosas en política y en la vida normal, para cuando las circunstancias hagan necesario mover el banquillo con el entrenador al frente.

Nos vemos en las elecciones que están a la vuelta de la esquina.

Ah. Y esta vez ¡No contéis conmigo!