martes, 10 de marzo de 2009

Farolas solares, respeto con el medio ambiente

La semana que viene cuatro farolas solares entrarán en funcionamiento en Tafalla, que son donación de UNITEC EUROPA S.A al Ayuntamiento de la ciudad. Están colocadas en el puente de la Panueva y en la Escuela Infantil. 

Estas farolas son un tipo de iluminación carente de incómodos parpadeos emitiendo una luz agradable. Asimismo, permite evitar grandes emisiones de gases de efecto invernadero, evitan los gastos que conlleva la acometida eléctrica y son 'la solución ecológica' para el alumbrado municipal. 

En época de crisis abaratar costes de los gastos municipales ordinarios y básicos como la factura de la luz, también es importante y con estas instalaciones se consigue un importante ahorro energético y, con su utilización, contribuimos también a la no contaminación lumínica. 

Deseo que el Ayuntamiento de nuestra ciudad asuma la responsabilidad y las ventajas de impulsar su desarrollo en nuestro municipio y que no sea sólo un "adorno", pues es imprescindible que, desde el ámbito municipal, hagamos lo posible por la concienciación con el medio ambiente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una iniciativa muy interesante.

Anónimo dijo...

Me parece todo un detalle que la empresa Unitec Europa haya donado estas farolas al consistorio.

Por otro lado, me parece que el lugar de colocación podría haber sido mejor.

Y para acabar, no estaría mal que todas las farolas de Tafalla fueran de este tipo.

Anónimo dijo...

Amanda,me quito la boina ante una mujer valiente, capaz de plantarle cara a Alfonso Fernandez. Gracias por defender que la Policía Foral esté al servicio de TODOS los ciudadanos.