sábado, 12 de junio de 2010

Hechos del Gobierno de UPN que “cree” en la Administración y en la Función Pública (y 2)



Más ejemplos de este despilfarro y desorden consciente:

El Departamento de Relaciones Institucionales, en 2009 pagó 25.890,80 euros a NASERSA (otra empresa pública) por trabajos de actualización de la página web navarra.es en horarios no atendidos por el personal funcionario. Y por este mismo concepto en 2010 pagará 33.865,75 euros. Total, 59.756,55 euros ¿No os parece una desverguenza total? Una sinrazón y un dispendio imperdonable? ¿Así se aplica la administración on line?

Pero, aún más grave me parece que se pague por gestionar ayudas públicas a “extraños” si, si, amig@s, en Trabajo e Innovación se han pagado 2.235.199,92 euros por la gestión de ayudas del Departamento encargadas a otra empresa en vez de hacerlo el personal propio , y no es un error, hablamos de millones que este año se pretenderán volver a gastar y que debiera no congelarse sino “ eliminarse” el gasto a mi modo de ver.

¿Y qué me decís de que se gaste Hacienda 1.559.365 euros en pagarle a otra empresa pública GEDESA, el trabajo de notificaciones de la hacienda tributaria? ¿O a la misma empresa en 2009, 1.453.000 euros por tareas auxiliares tributarias? Desde luego, cuando os detalle las encomiendas y gastos de hacienda creo que, como yo, vais a sorprenderos. Ahora, continúo con aspectos que afectan a los tan manidos funcionarios.

En el siguiente, analizaremos cuántos trabajos de gestión administrativa y auxiliares se pagan por otros departamentos y a qué empresas y cuantías. Vais a quedaros muertos cuando sepáis de Agricultura (ahora llamada Desarrollo Rural), Asuntos Sociales, etc. No se pero me da que cuando sumemos lo que podemos ahorrar quizás no hiciera falta tantos recortes en ciertas partidas….. Ya veremos…….

No hay comentarios: