martes, 20 de mayo de 2008

Amanda Acedo se presenta oficialmente como candidata a la Secretaría General del PSN-PSOE

Amanda Acedo Suberbiola, parlamentaria foral por el PSN-PSOE desde 2003, es desde hoy, oficialmente, candidata a la Secretaría General de esta formación, y defenderá su idea del socialismo navarro en el Congreso Regional convocado para los próximos 28 y 29 de junio.


Amanda Acedo se ha presentado en la sede del PSN-PSOE acompañada de un grupo de cargos institucionales del Partido y de otros afiliados que, con su presencia, han querido mostrar que quieren, como Acedo, un partido socialista renovado “en las personas y en los modos de hacer política”.

En ese sentido, la ya oficialmente candidata ha mostrado su intención de “acercarse a la juventud y a los sectores progresistas” de toda la Comunidad Foral de Navarra, dejando claro que el Partido Socialista debe “abrirse a la sociedad” para no ser un espacio cautivo en sí mismo. “Se deben abrir las ventanas, para que salga el aire cargado, y abrir las puertas, para que entren ideas que cumplir y personas que cumplen”, ha señalado.

Amanda Acedo ha apuntado además que quiere ser “la candidata de la mayoría para la integración, superando una confrontación en la que el PSN lleva demasiado tiempo sumergido”. “Si no creyera que soy una buena candidata para conseguirlo, no me presentaría”, ha afirmado.

Acedo ha diagnosticado que el objetivo básico del PSN-PSOE en los próximos años debe ser recuperar la confianza de la sociedad y su credibilidad ante ella, para ser “una auténtica alternativa al Gobierno de UPN y CDN”. Para ello, ha mostrado a los medios de comunicación presentes un documento de trabajo titulado Por un nuevo socialismo para Navarra. Este documento, ha explicado, es un “nuevo contrato del PSN para con los ciudadanos navarros”, que será próximamente presentado ante los medios para que sea conocido por toda la sociedad, y que será ampliado con las reuniones que mantendrá en los próximos días con diferentes colectivos. Todo para que el documento, que van a conocer de primera mano las diferentes agrupaciones del Partido, llegue al Congreso como un auténtico reflejo de lo que espera Navarra del PSN-PSOE.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡suerte para la candidata en esta aventura!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Amanda Acedo dijo...

Los dos comentarios suprimidos eran dos repeticiones del primero. Rogamos paciencia si no se carga la página rápidamente, porque si se da más veces a publicar los comentarios se repiten. Gracias.

Anónimo dijo...

Estimada Amanda: Somos un grupo de tres socialistas de Ribaforada que, si es posible, nos gustaría saber si es cierto que la sección sindical de UGT de Volkswagen no pudo condenar el atentado de ISASÍAS CARRASCO, POR CUANTO LA DIRECCIÓN DE UGT NAVARRA NO LO PERMITIÓ PARA NO MOLESTAR A UPN-PP YA QUE HABÍA CAMPAÑA ELECTORAL.
Nos lo creemos porque hemos averiguado que en aquellos días la UGT de Navarra no condenó el atentado, cuando siempre los condena, como debe ser.MAS DATOS EN:http://sarasate15.blogspot.com/2008/05/ya-tenemos-dos-fotos.html

Anónimo dijo...

Una sugerencia, Amanda: convendría que si ganas recuperases ex afiliados reprmidos por la actual Dirección. Ya que en algunos casos reúnen un capitla humano muy valioso.

SUERTE

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario, Amanda. Un saludo y ánimo.

Anónimo dijo...

¿que opina de los socialistas que abandonaron (o expulsaron) el partido el pasado verano y que les puede decir?
Suerte.
Esta vez toca ver el congreso por la prensa.

Amanda Acedo dijo...

Muchas gracias a todos y todas por vuestros mensajes. Como ya he dicho, estos días han sido agitados y no he podido responderos.

A indignadas: cuando ocurrió el asesinato cobarde del compañero del PSE Isaías Carrasco, muchos grupos dentro del PSOE y del PSN o en su ámbito (por ejemplo, UGT o JSN) quisieron sacar sus notas de prensa. Desconozco qué ocurrió en concreto con la nota de UGT Volkswagen, pero sí sé que en esos difíciles momentos se optó, por parte del PSOE, por centralizar los mensajes desde Ferraz. Todos estábamos a una, con la familia de Isaías, con el Gobierno del presidente Rodríguez Zapatero y con la democracia. Y eso es lo que cuenta. Un saludo a las 3 y a salir poco a poco de la indignación para aportar todos al avance de Navarra.

Para Tudela con Amanda y para espero volver a mi partido: el PSN-PSOE que quiero es plural y abierto a todos. Por tanto, también a ese grupo de afiliados que mencionáis. Hay un capital humano muy valioso dentro del PSN, y habrá que aprovecharlo; y habrá que acercar al mismo tiempo al capital humano que está cerca de nuestras ideas y aún no ha dado el paso de entrar a nuestro partido. Como dijimos en la presentación, abriremos las puertas de las sedes: pero no para que salga nadie, como alguna vez se ha dicho en el PSN, sino para que entre aire fresco, personas que cumplan con ideas que cumplir. Todos serán bienvenidos y también "bienretornados". Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Estimada Amanda: y sin ánimo de seguir con la polémica: sabemos de buena tinta, porque lo hemos preguntado, que a UGT de volkswagen se le prohibió. Te invitamos a que se lo preguntes a la sección sindical de UGT.
Saludos y nos damos por respondidas.

Rafael dijo...

Estimada Amanda, ¿piensas que el PSN debe tener suficiente libertad para las próximas elecciones autonómicas, para formar gobierno como y con quien desee sin estar supeditados a las órdenes de Madrid?
Esta pregunta viene a cuento de que no es política de izquierdas darle o propiciar en Navarra un gobierno de derechas a UPN, para otros cuatro años, por miedo a las críticas del PP, como reconoció D.José Blanco(pepiño), saltándose a la torera la voluntad de los navarros e incumpliendo el slogan de la campaña " En Navarra decides tu"....Eso fue una gran mentira que los votantes y simpatizantes del PSN no olvidarán facilmente al sentirse traicionados.
Espero que contigo vengan aires de renovación...esa es la apuesta.
Un cordial saludo Amanda

Amanda Acedo dijo...

Estimado Rafael:

Pretendemos que los aires que llegan al PSN-PSOE sean de renovación, eso desde luego. Respecto a lo ocurrido el verano pasado, creo que el primer paso para solucionar situaciones como aquella pasa por recuperar lazos de confianza con el PSOE. Eso implicará que el PSN, como conocedor de la realidad navarra, pueda ser "asesor" del PSOE en las materias que afectan a esta Comunidad Foral. De la confianza entre ambas partes se deriva luego una mayor capacidad de decisión para una federación como es el PSN.

Nuestra línea es la que marca el PSOE, ya que a él estamos federados, pero creo que podemos también completar esa línea con la óptica propia del socialismo navarro. Y hay un concepto muy interesante que es el de la "autorregulación", que sólo es posible si, efectivamente, el PSOE tiene confianza plena en la Ejecutiva del PSN. En ello trabajaremos.

He sentido a mi alrededor la sensación que comentas y está en manos del PSN-PSOE, y sólo en sus manos, recuperar la confianza de nuestros amigos, familiares y vecinos; en definitiva, la confianza de la sociedad navarra.

Un cordial saludo y gracias por tu opinión.