sábado, 24 de mayo de 2008

Tenemos dirección propia

Hola a todos:

Simplemente quería comunicaros que ya no tendréis que teclear la dirección tan larga que era necesaria poner en el navegador. Ahora, tecleando amandaacedo.com llegaréis directamente a este blog que es tan mío como vuestro.

Poco a poco quiero ir informándoos de mi agenda, de mis ideas y de mis propuestas para el PSN. De momento, está a vuestra disposición un pequeño archivo de lo que se publicó en los medios tras la presentación de la candidatura; las fotografías que hicieron en esa presentación y, por supuesto, desperdigadas en cada una de las noticias, mis respuestas a vuestros comentarios (poco a poco voy consiguiendo estar al día en eso, perdonad el retraso si se produce pero entenderéis que esta semana haya sido de locos). También incluyo mi opinión personal, solicitada por muchos de vosotros, sobre el Plan Navarra 2012 aprobado el viernes.

Seguid empleando esta fantástica herramienta de comunicación que es el blog para expresar todas vuestras inquietudes, preguntas y sugerencias. Y también podéis usar el mail que hemos previsto para ello: sugerencias@amandaacedo.com.

¡Continuámos en contacto!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias x las respuestas a los comentarios q hicimos en otro comentario.1saludo

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta para usted dijo...
Querida Amanda: ¿Estarías dispuesta a poner en tu ejecutiva a Irene Lapuerta, una de las tres personas más cualificadas del partido; a Javier Remírez, uno de los tres más cualificados del partido; y a Ainhoa Aznárez; que te permitiría devolver 20000 votos que se fueron del PSOE a Nabai?
Los tres son jóvenes, con formación universitaria y comprometidos con el PSOE.
Amanda, pro favor, te pido una respuesta concreta, clara y sencilla.

Anónimo dijo...

Hola Amanda.

Me gustaría conocer tu opinión sobre cierto blog que circula por ahí, claramente favorable a que tú seas Secretaria General, en el que en clave de "sátira, humor y mala leche" se insinua, se lanzan bulos y además se insulta, se descalifica, se hacen acusaciones gravísimas a quienes no te apoyan, particularmente a Roberto Jiménez.

Estoy indignado como votante del PSN, porque además algunas de esas imputaciones son tipificables penalmente, y se hacen tras el cobarde velo del anonimato.

Creo que no te favorece en nada esa supuesta ayuda y que deberías tomar medidas para frenar esa escalada. Para apoyarte a tí no es necesario desprestigiar a nadie, y si vas a ser secretaria general que sea sólo por méritos propios.

Espero que hagas algo, y si es posible tomes medidas, porque estoy seguro que sabes a qué blog me refiero.

Un abrazo y suerte.

Raimundo

Anónimo dijo...

Estimada Amanda. Me alegra que te presentes a la Secretaria General del PSN. Pero, he oido algún comentario de tú equipo de colaboradores más proximo que me gustaria contrastar: ¿Es cierto, que para que el Alcalde de Burlada figurase en la rueda de prensa de tú presentación, veto a gente de del Foro? Muchas Gracias Amanda.
Un delegado al congreso de la Lista ALternativa.

Anónimo dijo...

Hola Amanda, me alegro mucho de que te presentes y espero que ganes.

Me gustaría saber por qué en la cabecera de tu blog has puesto un anagrama del PSN que no es el oficial, donde aumentas de tamaño las siglas PSN y disminuyes las del PSOE. ¿Es un error o es intencionado?

Espero tu respuesta, e insisto: mucha suerte.

Amanda Acedo dijo...

Hola de nuevo a todos y, una vez más, perdón por el retraso en las respuestas. Otra vez ha sido un día cargado de citas. Trato de dar contestación a todos y empiezo por el final.

Amaya: ¡muy observadora! No le veas segundas intenciones. El logo está puesto así por una cuestión de resolución de la imagen a tamaño pequeño y para dejar claro que soy candidata a la Secretaría General del PSN-PSOE, y no a la del PSOE! El logotipo del partido es el que es, lo marcan nuestros Estatutos. Y no pretendemos cambiarlo, ni ponernos por encima de nadie con ese anagrama.

Te diré que tenemos claro cómo tienen que ser nuestras relaciones con el PSOE. El PSN debe ser un partido con entidad propia y capacidad de decisión, unido a la línea marcada a nivel federal por el PSOE, pero con la influencia necesaria como para poder hacer comprender al PSOE de que la política en Navarra debe mantener una especial singularidad. Su estatus jurídico no debe cambiar. Pero, a través del trabajo y la recuperación de la confianza entre el PSN y el PSOE, el Partido Socialista de Navarra debe ser el guía del PSOE en cualquier asunto que tenga que ver con Navarra. Porque es el PSN quien conoce la realidad de nuestra tierra, y porque sólo así conseguiremos que el PSOE represente también los intereses de los navarros y las navarras.

Amanda Acedo dijo...

A anónimo, sobre la fotografía de la presentación: dejé claro que no admito vetos de nadie, ni ahora ni en el futuro. Nadie sobra en este partido, absolutamente nadie. Y desde esa convicción me muevo. Desconozco de quién te ha llegado ese comentario pero puedo asegurarte rotundamente que no hay vetos. Hay sumas. Un saludo y gracias por expresar tu alegría por esta decisión. ¡Espero estar a la altura de tus expectativas!

Amanda Acedo dijo...

Y esta respuesta es para Raimundo, y como creo va a ser la más larga la dejo para el final.

Creo que sé a qué blog te refieres (no voy a poner aquí ningún dato para no darle más publicidad, pues creo no la merece). Hace una semana o dos, cuando en los medios de comunicación circulaba el rumor de que podía presentarme como candidata, me dijeron que en ese blog se me acusaba prácticamente de traidora a alguien que en su momento confió en mí. Una persona de gran validez y a quien le agradezco mucho. Lo ví y opté por no responder. Días después me contaron que en ese mismo blog me llamaban "tapada". Ni lo miré. Y hoy he vuelto a mirarlo para ver a qué te referías. Pero bueno, ¡si insinúan que pueda ser "un caballo de Troya"!

Sobra decirte la opinión que me merece. No veo con tanta claridad como tú que sean favorables a mí, francamente. Y creo que en realidad no apoyan a nadie con esas historias.

Sobre todo me preocupa la imagen de los comentarios que se vierten allí por parte de los visitantes: algunos son realmente destructivos. Deseo con todas mis fuerzas que quienes los firman (o no los firman, porque como dices tú se amparan en el anonimato) no sean personas del PSN, porque están haciendo daño (incluso personal) a gente que aprecio.

Ése, desde luego, no es mi estilo. Lo rechazo con total contundencia. Y no sólo por las insinuaciones que a mí me han tocado, sino porque como te digo creo que no beneficia en absoluto a la imagen de todo el PSN. Pero, insisto: creo (y sobre todo deseo) que no hay nadie del Partido Socialista de Navarra insultando a nuestros propios compañeros a través de ese blog.

Yo tengo una lista de blogs favoritos que puedes ver en la página principal y ésos sí son blogs constructivos. Cada uno desde su posición, claro está: pero todos desde las buenas maneras y el respeto, que son dos pilares que considero básicos en la actuación política.

Muchas gracias por la suerte, Raimundo, y un saludo.

Amanda Acedo dijo...

Veo que se me olvidaba responder a tengo una pregunta para usted.

Y la respuesta es: ¿por qué no? Efectivamente son gente joven (lo cual tampoco es siempre un valor en sí mismo); son universitarios (lo mismo digo, no es un valor en sí mismo); y están comprometidos con el PSOE (y eso sí es un gran valor).

Si me permites el juego de palabras, quiero que en la próxima Ejecutiva del PSN, que espero ser responsable de preparar, se combinen el talante... y el talento. Jóvenes o no, universitarios o no, necesitamos gente preparada que aporte ideas nuevas al socialismo navarro.

No sé si ha sido una respuesta suficientemente concreta o sencilla, pero más clara no puedo ser. Un saludo y espero haberte respondido...

Anónimo dijo...

Con todo respeto, Amanda: creo que te has escabullido a la pregunta. Eso de contestar "por qué no", en mi opinión es ser poco clara. Lo siento.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Amanda,

Te veo con ganas,
te veo con ilusion,
te veo ganadora,
te veo con fuerzas,
te veo comprometida,
te veo con seguridad, con certeza,
te veo que sabes de que hablas.
Y por eso me gustaria verte como la próxima secretaria general del PSN-PSOE

Ahora bien, asi es como te veo yo. Y no entiendo como aun a dia de hoy, cometiendose tantas imprudencias, manejando el partido sin pensar en quien les ha votado (y llevando muchas veces la izquierda muy a la derecha). Por eso, no entiendo la gente que apoya a Roberto Jimenez (la respeto, por supuesto) porque son socialistas navarros igual que yo, pero no lo entiendo por muchas vueltas que le dé, no lo entiendo...

Y lo peor, es que según datos que van apareciendo en los medios, "parece ser" que va a sacar bastantes delegados que "en principio" le apoyan, NO LO ENTIENDO.

Amanda, ¿puedes comentar cuantos delegados tienes más o menos? ¿Te crees con posibilidades de ganar el congreso?

Mucho Animo,

El gato con botas

Anónimo dijo...

Hola, gato con botas:

Como publicaba ayer Diario de Noticias, creo que ambos candidatos ciframos en unos cien delegados nuestros apoyos. A mí no me gusta decir eso de "este delegado me apoya, éste no", porque creo que si vamos al Congreso con ideas preconcebidas el debate pierde importancia y fuerza. Pero no nos engañemos: hay dos listas y por lo tanto hay una posibilidad de calibrar "fuerzas", aunque crea que la única fuerza que tendría que ser válida es la de las ideas.

En ese sentido, creo que ahora mismo hay una situación muy equilibrada. Porque en la relación de "apoyos" de ayer, no aparecían por ejemplo los 11 delegados de JSN, el resultado de Tudela (7/4)...

En cualquier caso: queda mucho trabajo por hacer hasta el Congreso. No sólo para ganarlo, sino sobre todo para conseguir que este proceso termine con un PSN más fuerte y más ilusionador. Y, para ello, estoy dispuesta a dar (y pido también) respeto entre todos y para todos los candidatos. Y las mismas oportunidades para todos.

Un abrazo socialista y gracias por tus ánimos.

Anónimo dijo...

Venga ya! Aprende a distinguir un post de un comentario. Nosotros no faltamos a la verdad ni al respeto. Deberías leernos más y demostrar más sentido del humor que tus adversarios políticos.

Anónimo dijo...

Sabes Amanda que JSN también tiene un blog? www.jsnavarra.org

Amanda Acedo dijo...

¡Hola, "representante" de JSN! Lo agrego ahora mismo a mis favoritos. ¡Cómo no! Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando las cosas empiezan mal, suelen acabar mal. Creo que no te conviene de ninguna manera hacerte la foto con los rebotados de la UGT, y tampoco con una señorita que en el pasado se sintió muy comoda con los GAL. Algo tiene que ver con Ansoain

Anónimo dijo...

Me interesa todo lo que tenga que ver con el PSN-PSOE. No obstante, para evitar equívocos quiero dejar claro que no tengo nada que ver con el tal roman que ´ha escrito hoy a las 8,05 de la mañana. No me gustan ni las insinuaciones de dudoso gusto ni las alusiones personales.
Deseo juego limpio por parte de todos y todas.
Un cordial saludo, Román Felones.
ñana.

Amanda Acedo dijo...

Hola a todos de nuevo:

A quien firmaba como roman, le diré que hay comentarios e insinuaciones que se responden sólos.

A Román Felones: gracias por la aclaración y por la visita. Nadie tiene más interés que yo en que haya juego limpio y en condiciones iguales para todos. Lo dicho: gracias por la aclaración y por la visita, Presidente. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

A estas alturas y con muchos años de militancia en la chepa me sigue preocupando la falta de integridad de algun@s afiad@s y te diré porqué.
1.-¿ porqué estamos en el PSN hy para qué? ¿LO SABEMOS TOD@S?
2.- Sería positivo que entre tod@s hiciéramos esta reflexión precedente, porque cuando veo u oigo a algun@s "funcionarios de la poltrona" creo que no hemos realizado bien la tarea que la ciudadanía navarra nos encomendó.
3.- Es hora ya que el análisis serio y meditado se instale en nuestros debates y que entre tod@s hagamos del PSN un partido de izquierdas fuerte y alternativa.
4.- También sería necesario reconocer el trabajo que ha realizado y las críticas que ha tenido que soporta Juanjo Lizazarbe, -reconociendo, los errores en los que ha podido in- currir,- quizás mal asesorado. Pero su talla dialéctica ha sido de lo mejor que ha habido entre l@s parlamentari@s.
5.- Gracias por tu blog porque me permite, con toda libertad, pero sin descalificaciones personales, decirte lo que pienso, como en esta ocasión.

Anónimo dijo...

Desde el respeto que tengo a tu candidatura, y también desde la discrepancia en el fondo y en la forma, te envío un saludo cordial, y te invito a que tú también visites mi blog, y al menos que sepas que existe.

http://joseluisuriz.blogspot.com/

Un abrazo socialista.

José Luis Úriz

Amanda Acedo dijo...

Buenas tardes a todas y todos.

Para suerte y salud: largo mensaje el tuyo. Yo no tengo todos esos años de militancia que tienes tú, pero sí que tengo claro por qué estoy en el PSN: porque defiende lo que yo pienso (a veces más y a veces menos), y porque creo que a través del PSN podemos mejorar esta sociedad. Efectivamente, la política es algo que requiere de buenos profesionales pero que para algunos acaba convirtiéndose en "su profesión". Totalmente de acuerdo con tus puntos 3 y 4 (hay que reconocer el trabajo que han hecho TODOS los que me han precedido en la Secretaría General a la que aspiro, porque es un trabajo en ocasiones ingrato, que te coloca en el punto de mira y que hace que todos tus errores se magnifiquen). Y, sobre el 5, es precisamente ésa la intención de la página. Un saludo.

Para José Luis Úriz: compañero, poco a poco voy conociendo más los blogs de diferentes compañeros y por supuesto que conocer el tuyo me parece tremendamente válido. Lo incluyo, con tu permiso, en mi lista de vínculos. Un abrazo socialista desde, como dices, cierta discrepancia (que en el fondo creo no es tanta).

Anónimo dijo...

Espero que despues del congreso AMANDA seas la Secretaria General del PSN. creo y espero no equivocarme que eres luz nueva en esta nueva andadura, en nuestro partido,que sepas rodearte de gente trabajadora ,que saque adelante este partido ,tan vilipendiado,por personas que mas quieren un buen sueldo,que defender el proyecto Socialista. suerte Amanda estoy contigo aunque no pueda votarte ( porque no se si sabes en algunas agrupaciones ,delegados y delegadas han hecho trampa para salir como delegados/as )han sido presionados/as para que hagan lo que sea para ganar te lo puedo demostrar cuando nos veamos .un abrazo hasta pronto (no te pongo mi nombre pero te aseguro que me conoces) GAUPASA

Amanda Acedo dijo...

Gracias, GAUPASA. No sé si serás quien creo... Ya me lo aclaraás cuando tu quieras. Un abrazo.