martes, 27 de mayo de 2008

Semana 1

Hola, compañer@s y demás visitantes:

Aunque poco a poco voy respondiendo a las cuestiones que me planteáis en este blog (seguid haciéndolo, el contacto con todos vosotros es verdaderamente enriquecedor para mí), quería mandaros un breve saludo general. La semana pasada ha sido verdaderamente intensa, y aunque estoy preparando unas valoraciones por escrito que también compartiré con vosotros, me apetecía haceros un pequeño resumen.


El debate en las Asambleas, tal como demuestra el elevado número de enmiendas a la Ponencia Marco, ha sido muy fructífero para el partido. El PSN-PSOE debe dejar de ver el debate como una debilidad, y pasar a verlo como un símbolo de fortaleza al concentrarse bajo sus siglas una representación de la pluralidad de toda Navarra. Respecto a esa idea del "número de delegados de cada uno", creo que parte de una falsedad. Los delegados no son de nadie, y sólo votarán a una compañera o un compañero para la Secretaría General el 28 y el 29 de junio, durante el Congreso, no antes. Creo que el verdadero trabajo empieza ahora, y en ello estamos. Con humildad, con esfuerzo, con ganas, con ilusión, con ideas que cumplir y con cada vez más personas dispuestas a cumplirlas conmigo.

Recuerdo estos días, cuando leo la prensa y veo algunas televisiones, unas frases de alguien, que venían a ser algo así: "Algunos se empeñan en decir que vamos mal, pero no vamos mal. Tenemos equipo, tenemos proyecto... y vamos a ganar". Ese alguien que las pronunció, allá por el año 2000, era un desconocido para el gran público. El 23 de julio de aquel año, aquel leonés desconocido, llamado José Luis Rodríguez Zapatero, fue elegido Secretario General del PSOE.

Seguid usando esta fenomenal herramienta para contarnos qué esperáis del Partido Socialista de Navarra a partir de esa fecha. Os envío un cordial saludo y os avanzo que muy pronto tendréis interesantes noticias relacionadas con esta candidatura.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amanda,

Gracias por tu sonrisa, por ese aire fresco que trasmites y, sobre todo, por volver a ilusionarme. Espero que contigo, como Secretaria General, haya en el PSN políticos que “cumplan”, que sean capaces de asumir sus responsabilidades con dignidad, pensando en los ciudadanos antes que en su puesto y, especialmente, que entiendan que opinar distinto no es estar contra nadie, sino enriquecer un proyecto que entre todos/as debemos construir.

Ánimo de parte de una ciudadana que desea votar al PSOE no solo en las elecciones nacionales.

Anónimo dijo...

Es cierto que aquel candidato que nadie conocía, el actual presidente del gobierno de España, tenía un proyecto y unas personas que le ayudaron muchísimo.
Estuve con él en su presentación en Pamplona-Iruña y nadie daba "un duro por él". Con pocos votos más, pero ganó el Congreso Federal( frente al aparato)
Ahora es tu turno: el proyecto está definido, porque lo que veo es una lucha de poder, no de ideas.
En todo caso, puedes ser uno de los "últimos trenes" que le queden al PSN para conducir a esta Comunidad.

Amanda Acedo dijo...

Bufff... ¡vaya día el de hoy! Ya perdonaréis las horas a las que respondo, pero son las pocas que tengo disponibles últimamente.

Sirva este mensaje para agradeceros a los dos que habéis escrito vuestro apoyo y la ilusión que demostráis por este proyecto. Es lo que me da fuerzas en días como éste, realmente agotador. Un saludo muy afectuoso.

Anónimo dijo...

Animo Amanda, el PSN tiene que salir hacia adelante, y eres tu la que lo vas a sacar. Mucha fuerza.

El gato con botas

Amanda Acedo dijo...

Muchas gracias, gato. Lo haré con y para tod@s vosotr@s. Un cordial saludo.

Óscar Alonso Toledo dijo...

Amanda, no nos conocemos porque cuando tú entraste en el parlamento, yo salía de él y no solo de él, sino también del partido, debido a cuestiones diversas que me hicieron mirar con escepticismo a la organización.

Hoy soy un simpatizante y me gusta presumir de poder defender las ideas sin tener que defender a las personas o a las organizaciones.

Parece que a priori los números no te sonríen, y lamentablemente todavía hay mucha gente en el PSN-PSOE que juega a los "indios".

Sin embargo, te diré que para mí cuentas con el beneficio de la duda porque no te conozco. Eso ya es más de lo que me ofrece Roberto, a quien conozco desde 1991.

Me da la impresión de que el PSN-PSOE todavía no va a acabar su larga travesía del desierto, pero dependiendo de quién lo lidere (qué pena que tantas cosas dependan de la persona que dirige) esa travesía durará más o menos.

Sigo tu blog igual que sigo el de mi amigo Jose Luis Uriz, y pretendí seguir el de Roberto Jiménez, que no tenía contenidos específicos acerca de su nueva apuesta por la escalada, pero lamentablemente lo ha borrado.

Un saludo.

Óscar Alonso Toledo dijo...

Ah, por cierto, yo fui uno de los pocos que apostamos por aquel leonés desconocido desde que vino a Pamplona a presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE. Después nos tomamos unas cañas con él y con Caldera, pero entre aquellos compañeros de cañas, creo que solo dos o tres apoyábamos a Zapatero.

Amanda Acedo dijo...

Óscar: no nos conocemos personalmente, lo cual no quita para que, como ésta es una Comunidad pequeña, sí podamos tener referencias el uno del otro. Conozco esas "cuestiones diversas" que mencionas para explicar tu escepticismo, como conozco que tú estuviste en esa presentación del hoy Presidente del Gobierno en Pamplona.

Agradecerte, lo primero, tu participación en este blog, que pretende precisamente que gente que no se conoce pueda tener un intercambio de ideas y de impresiones. Te diré después que agradezco ese "beneficio de la duda", duda que espero ir aclarándote poco a poco con mi actuación política. Y no por establecer comparaciones con otros candidatos, sino para que puedas formarte una opinión de mí misma, sin tener en cuenta a otros y aunque ahora sea como simpatizante y no como compañero de afiliación.

Tal y como he dicho hoy en un comunicado a los medios, que puedes leer también en este blog, no te fíes de los números: falta todavía un mes para el Congreso, que es cuando realmente se vota y se decide.

Mi intención al presentarme a la Secretaría General del PSN-PSOE es la de conseguir que el actual periodo del partido (que yo no denominaría "travesía en el desierto", dejémoslo en "oposición") termine lo antes posible. Quiero un PSN líder que sea capaz de liderar a toda Navarra para lograr una sociedad de progreso para todos.

Gracias por seguir las aportaciones que pueda hacer a traves de este blog y no dudes en continuar aportando tus impresiones. Sobre los blogs de los compañeros Roberto y José Luis, verás que a los dos hago referencia en éste como páginas de interés. Por desgracia, como tú dices, Roberto Jiménez parece que ha decidido cerrar el suyo.

Un cordial saludo y, de nuevo, gracias.

Anónimo dijo...

It enables us to express our feelings and opinions.