jueves, 29 de mayo de 2008

Conocer mi proyecto

Hola de nuevo:

Poco a poco, voy consiguiendo responder a todas las dudas y sugerencias que planteáis en este blog y las que me llegan a través de sugerencias@amandaacedo.com. En el blog, lo hago a continuación de vuestros comentarios, así que espero que recordéis dónde escribís vuestras preguntas para poder encontrar las reflexiones que me suscitan esos comentarios. Si tardo un poco, no os desesperéis: todas las preguntas las acabo contestando. Pero comprended que son días ajetreados tratando de explicar también mi proyecto en las diferentes agrupaciones del PSN y atendiendo a los medios de comunicación.


Respecto a los medios de comunicación, os diré que podréis escuchar y ver al menos dos entrevistas la próxima semana. El lunes 2 de junio, a partir de las 12 del mediodía, Satur Leoz me entrevistará en Boulevard Navarra de Radio Euskadi, en la 104.3 de FM. Y, el miércoles día 4, estaré en el programa Cara a Cara de Canal 6 Navarra, con Roberto Cámara, a partir de las 9 de la noche. Sobra decir que esperaré también vuestros comentarios a través de esta página.

También quiero poner a vuestra disposición un material que he preparado para resumir muy esquemáticamente ese documento que mostré en mi presentación como candidata: un documento que pronto presentaré a los medios y a toda Navarra, una vez que terminemos un proceso de mejora y consulta con las Agrupaciones y con diferentes colectivos sociales. Se trata de un tríptico que podéis ver haciendo click aquí. Os pido el esfuerzo (creo que pequeño) de imaginarlo doblado.

Y no dudéis en seguir aportando ideas, críticas y sugerencias a través de esta página. ¡Nos leemos!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

This is a nice blog. I like it!

Anónimo dijo...

Hola Amanda,

Ya tienes seguidores hasta de... dejemoslo en ingleses!! jaja

En cuanto al tríptico, muy chulo, me gusta, transmite cuando menos buenas sensaciones, buenas vibraciones.

Aunque quizás eso es lo fácil el decirlo. Al igual que nos intentan hacer creer que los 400E que van a dar es gracias al PSN...

El tríptico al final son palabras, y lo que cuentan son los hechos, las formas. No lo dudo que con tu saber estar, con tus capacidades y con tu equipo podrás sacar el PSN adelante.

El gato con botas

Amanda Acedo dijo...

Gato con botas: sí, bueno, lo de los seguidores ingleses... ya ves que es el famoso SPAM. Pero prefiero no borrar ese comentario para que se vea y nadie crea que aquí no se admiten reflexiones contrarias.

Efectivamente, el tríptico son palabras, es una forma de visualizar algunos rasgos básicos del proyecto que lidero. Lo importante son los hechos, y los hechos los verás, si todo es como esperamos, después del próximo Congreso.

Un abrazo socialista y, como siempre hago, gracias por tus ánimos.

jorgenagore dijo...

Amanda, devuelvo tu amable visita al mío. Ya supongo que tienes más conexión con la realidad de lo que indican tus links, faltaría más. Suerte.

Anónimo dijo...

Hola,

El tríptico no contiene ni una palabra en Euskera...

Gracias y suerte!

Amanda Acedo dijo...

Anónimo euskaldun: tienes toda la razón. Lo sé y reconozco esa limitación (de momento). Pediré que me echen un cable. Un saludo y gracias por tu deseo de suerte.

Anónimo dijo...

Estimada Amanda: Sí me permites, se nota que en tú equipo hay gente joven y con ideas. Tú campaña es atrativa e inovadora para unas primarias. El mensaje creo que es atractivo; Aire fresco, moderno...espero que sea ese el futuro del PSN en NAvarra. Gracias.
Pero no quiero dejar pasar esta oportunidad, para realizarte una par de consideraciones: 1) Como sabes las relaciones entre el PSN y JSN han sido y son dificiles y en muchas ocasiones ( casi siempre) tensas. con esta direccion del PSN se redujo el presupuesto de JSN a la mitad sin ninguna explicación, y la pregunta es: ¿apuestas por JSN? ¿vas a dejar que JSN ocupe su espacio natural dentro de PSN? ¿Vas a dotar de un presupuesto digno a JSN?
No se sí sabes que JSN no tiene Web xq alguien de la actual dirección no quiso hacerse cargo de los gastos, y sim embargo, consiguió algo de dinero para tener el actual Blog ( con mucho efuerzo, por cierto) ¿Sí ganas, JSN podrá tener una Web en condiciones?
Gracias.
Un ex-militante de JSN( por edad,no pienses mal)
PD.- Otro día te plantearé un reivindicación historia de JSN y te pediré tú opinión, Hasta entonces.

Anónimo dijo...

Escuchando hoy el programa La Ventana de la SER y participando en la misma, el Presidente del Gobierno Foral, decía que lo mejor que le puede suceder a una candidat@ es poder estar seguro de quién lo acompañará: la lealtad.
Por ello recuerdo con tristeza y amargura la deslealtad e hiprocresía de algunos que acompañaraon al ex-secretario general, Lizarbe.
Por ello quiero decirte: equipos sólidos y cohesionados, conociendo las Agrupaciones y gran debate de ideas interno para llegar, ilusionados, a gobernar la Comunidad.

Anónimo dijo...

Quisiera dar una gran nota al hecho de tus apariciones en la prensa. Es un gran acierto. Ya se sabe que quien no sale en los mass media no es nadie hoy en dia en politica.
Tu imagen tus proyectos en definitiva se puede deber en parte en lo que aparezca.

UN VOTO CAUTIVO dijo...

Entre la derecha que tenemos, la izquierda con aspiraciones a una eterna oposición testimo-nial, y el nacionalismo recalcitrante, estamos muchos votos cautivos del PSN. Votos sin ilu-sión y con plena conciencia de que sin ilusión sólo se genera, en el mejor de los casos, más de lo mismo.

En esas estábamos cuando un lamentable desenlace personal ha obligado a la elección de una nueva dirección del PSN, y, estando todo bendecido por la autoridad competente en la materia, han surgido voces discrepantes con una continuidad interesada, que parecen haber cristalizado en la persona de Amanda Acedo, que por sus manifestaciones, abandera una opción compro-metida con una ideología y con una organización, pero sin filias ni fobias y con ganas de hacer las cosas de otra forma.

¿EXISTE REALMENTE GENTE ASÍ?

Desde la obligada cautela, que imagino comprenderás, mi admiración inicial por tu valentía al encabezar un discurso alternativo al del de los intereses creados, que proclaman sin rubor su humildad y vocación de servicio, y a los que no me cuesta imaginar sorprendidos, escandaliza-dos y abrumados por su error al haber alimentado una víbora oportunista en su seno.

Tu trayectoria publicitada no parece apuntar ni a la ingenuidad ni a la inexperiencia, pero por muchas tablas que tengas, blíndate. Blíndate contra las bajezas y las envidias de gentes inte-resadas y contra la mediocridad instalada, en ese campo se queman ilusiones y energías que se necesitan para mejores fines.

Cómprate un buen chubasquero y un buen paraguas con tratamiento anticorrosivo y no entres en su juego. Trata en lo posible de ignorarlos, eso sí, sin permitir manipulaciones groseras y oportunistas, que las habrá.

Vuestro objetivo debe ser la gente, estar con ella y aprender de ella, y despertar ilusión y con-fianza. Mercancías caras de comprar por el descrédito al que las han llevado los que debían velar por ella. Pobres de espíritu, tan listos que todavía no se han enterado de que se compran muchas cosas, pero que estas… como todo lo bueno… ¡SE REGALAN!

Tu presentación como candidata a la secretaría del PSN ha despertado el cariño y simpatía que provocan en mucha gente normal, el enfrentamiento en desigualdad manifiesta de todos los Davides con los todopoderosos Goliats, porque lo han sufrido en algún momento de su vi-da. Y finalmente, por que no, agradecerte el que hayas avivado una chispa de ilusión de que quizás algunas cosas pueden cambiar.

¡ÁNIMO Y A LA LABOR! ¡SEGUIREMOS CON INTERÉS EL DISCURSO DE LOS ACONTE-CIMIENTOS!

UN VOTO CAUTIVO

Amanda Acedo dijo...

Hola a tod@s:

Muchas e interesantes reflexiones las que me he encontrado hoy por aquí. ¡Gracias!

Sarriegui: muy interesante la reflexión de Miguel Sanz, y la tuya por supuesto. Mi equipo ya es un grupo fuerte, que cada día recaba nuevos apoyos... y no dudes que mi Ejecutiva, que no se preparará a última hora ni mucho menos, también lo será. Todo bajo esas líneas que nos sugieres y que son, exactamente, las que creo necesarias. Un saludo muy cordial y gracias por tu reflexión.

Amaia: muy activa en el blog, ya te veo... Gracias por la buena nota. Compartirás conmigo, por lo que veo, esa opinión que ya he expresado en otros momentos de que, además de por la presencia pública, es necesario el debate en los medios entre las diferentes propuestas para el socialismo navarro por la responsabilidad social de nuestro Partido. Aspiramos a ser el referente de una mayoría de ciudadanos: por eso creo imprescindible que nos conozcan mejor. No todos lo creen así, pero espero que podamos ir cambiando eso. Un abrazo.

Voto cautivo: un mensaje largo y denso el tuyo. Quiero que el PSN-PSOE salga de esa aspiración a “eterna oposición testimonial” que tú afirmas tiene la izquierda. Eso, desde luego. Si me lanzo a esta “aventura” es porque quiero lo mejor para mi partido, como dices sin peajes, sin filias ni fobias, buscando un PSN-PSOE más unido internamente y más unido también a la sociedad que quiere representar.

No quiero compararme a nadie, quiero ser yo misma, mostrando mis ideas, mis aportaciones a este proyecto común... y que luego sean los delegados del Congreso los que decidan, escuchando a ambas partes. Y respeto, de verdad, a todos los demás candidatos: respeto total y absoluto porque todos los que estamos en este intento lo hacemos (espero) convencidos de que podemos ser lo mejor para el PSN. Cada uno desde nuestras posiciones, bien distintas; pero todos (insisto, espero) con esa misma vocación de servicio al partido.

Me encanta la comparación con David y Goliath, aunque creo que aquí no hay ningún gigante... Y me quedo con esa frase tuya: lo mejor de las personas no se compra, se regala.

Quizá creas que este respeto a todos, este “pensar bien” en principio de todo el mundo, puede ser un síntoma de inocencia. No te engañes: no soy inocente. Soy muy consciente de lo que me rodea y sabré rodearme de lo mejor de este partido, para que los chubasqueros y los paraguas protectores sean menos necesarios que nunca.

Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario, voto cautivo. Y bienvenido: espero que sigas aportando tus sugerencias y críticas a este proyecto.

Anónimo dijo...

Podrán colgarse las entrevistas de toda índole: quiero decir no sólo las notas de prensa, sino también las radiofónicas, etc...?
Eskerrik asko ta sortu

Unknown dijo...

Aupa Amanda, que tu puedes. Un abrazo desde Zizur.

Anónimo dijo...

Etimada Amanda no has contestado al mensaje 30 de mayo de 2008 18:34. Ex-jsn.

Anónimo dijo...

Sólo para decirte que no faltan muchos dias y con la ayuda de tod@s los que creemos en un PSN, sea la alternativa en Navarra.
Tú la puedes encabezar y en ello confiamos.
Y aunque sea reiterativo: los votos, secretos, son de los delegad@s.

Amanda Acedo dijo...

Por partes...

Javier Álvarez: otro abrazo para ti, compañero.

Maimónides: no es reiterativo, ese detalle" lo olvidan a veces determinadas personas. Un abrazo y a seguir siendo "reiterativos", para que nuestro mensaje se escuche bien.

Ex de JSN: la informática me jugó una mala pasada. Tenía escrita tu respuesta, creía haberla publicado... y parece que, como bien señalas, no está.

Tengo que comer rápido para irme a una entrevista, pero repito un poco lo que puse en aquella ocasión. Creo que el PSN no ha aceptado y asumido muchas veces que las Juventudes son un activo muy importante porque suelen ir a la vanguardia en las ideas, tirando al partido hacia el futuro; y también porque son nuestro mejor contacto con los jóvenes navarros. En ese sentido, colaboración y confianza por ambas partes, como he propuesto en la relación entre el PSN y el PSOE. Y ayuda, por supuesto, aunque JSN sea, no lo olvidemos, una organización autónoma e independiente.

Respecto a la gente que me ayuda, te tengo que decir que hay jóvenes, sí... pero también gente con mucha experiencia; hay mujeres y hay hombres; hay afiliados de base y hay cargos públicos... Y cada vez somos más.

Gracias por tus ánimos y un abrazo.

Para amaia: en un rato podrás escuchar a través de esta página la entrevista que esta mañana me han hecho en Radio Euskadi. Tardará en escucharse porque es un archivo grande. Respecto a las entrevistas televisivas, prometo intentarlo. Un beso.