jueves, 12 de junio de 2008

Algunos apuntes de medianoche

Hola de nuevo:

Tras haber intentado responder a todos los comentarios que habéis ido dejando (¡gracias a todos!), quería dejaros aquí algunas reflexiones que me han surgido en el día de hoy y haceros algún anuncio.

Empiezo por el anuncio: mañana tengo una entrevista con Elvira Obanos, de Radio Pamplona Cadena Ser, que supongo que se emite en el Hoy por hoy Pamplona. Es decir, a partir de las 12 y 20 del mediodía. También intentaré que podáis escucharla por aquí, pero como sabéis, este viernes, sábado y domingo hay mucho trabajo que hacer...

De la propuesta de lista "de coherencia"
Por los comentarios que he recibido a lo largo del día, una amplia mayoría de la militancia del PSN-PSOE comparte mi idea de que es profundamente coherente que los delegados de esta federación al Congreso Federal del PSOE sean dos miembros de la dirección, los dos principales enmendantes y tres alcaldes que representen la pluralidad de Navarra.

El Secretario de Organización, Samuel Caro, una de las personas propuestas, dice que esas sugerencias "demuestran" que no conozco el funcionamiento del Partido. Le invito a que me explique esa "respuesta". Mi propuesta no incumple los Estatutos ni Reglamento alguno, se hace en formas adecuadas (es una propuesta, no una candidatura) y espero que reflexione sobre ella de verdad, con coherencia y con un sentido de la Justicia que se supone a un Secretario de Organización.

Sobre la Comisión de Credenciales
Esta tarde se ha constituido una "Comisión de Credenciales" que, según el Secretario de Organización, tiene por fin la presentación de avales por parte de quienes somos, oficialmente, pre-candidatos. Después de defender el Secretario de Organización, en rueda de prensa, la utilidad y la función de esta Comisión, hay noticias que apuntan a que se ha puesto la marcha atrás y que los avales se recogerán y comprobarán el próximo 28 de junio.

Os dejo aquí, simplemente y sin comentarios, por mi parte, para que los juzguéis vosotros mismos, tres artículos del Reglamento Federal de Congresos del PSOE, en su capítulo tercero:

Artículo 20.-La Comisión de Credenciales comprobará que el número de delegados/as consignados en el acta de acreditación de cada delegación, corresponde exactamente con el dictamen elaborado por la CEF y ratificado por el Comité Federal en base al número de militantes censados y al corriente de pago en cada provincia, comarca o isla.

Artículo 21.- Efectuada la comprobación, la Comisión de Credenciales, acreditará a los/as delegados/as y entregará las tarjetas de votación individual a los delegados/as, que será personal e intransferible. En el acta de la Comisión de Credenciales se reseñará el nombre del portavoz de cada delegación.

Artículo 22.- Si por cualquier circunstancia hubiese desacuerdo entre una delegación y la Comisión de Credenciales el asunto será trasladado a la Mesa del Congreso, quien resolverá definitivamente, dando cuenta al Pleno del Congreso.

Artículo 23-. La apertura del Congreso corresponde a la Comisión Ejecutiva Federal que fijará el Orden del Día de la primera sesión. En este Orden del Día se incluirá obligatoriamente como primer punto el Dictamen de la Comisión de Credenciales, tras la cual, comprobado que existe quórum la Comisión Ejecutiva Federal declarará constituido el Congreso, procediéndose acto seguido a la elección de la Mesa del Congreso.


E insisto, vosotros podéis valorar si la Comisión de Credenciales tiene, estatutariamente, las atribuciones que se les querían otorgar en este proceso congresual y que, como digo, ya no tienen (nos tendrán que aclarar mejor por qué).

Un abrazo a todos y todas y hasta mañana.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Una sugerencia: Amanda, te aconsejo que no entres al juego burocrático de la derecha del PSN.
No merece la pena, se gastan muchas energías y, su objetivo, conociendo sus malas artes, estriba en dividir.

GESTIONA BIEN LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN.

Ánimo y suerte.
Uno de Viana que te va a votar a pesar de....

Anónimo dijo...

Si ya no hay comisión de credenciales es porque era claramente antiestatutario,y punto.Que no vayan ahora de Hermanitas de la Caridad que han demostrado muchas veces lo poco que les importan los estatutos.

Habla de las trabas,de las llamadas que hacen a quien no piensa como ellos,de esos afiliados de nuevo cuño y acento eslavo que llenan las agrupaciones con papeletas que les ponen en las manos,de interventores de UPN en el 2004 votando en 2006 en la agrupación del PSN de Pamplona.

Habla de cómo Roberto Jiménez ha cambiado su discurso para dulcificarlo,llenándolo de mentiras y de ideas en las que él,cada día,demuestra no creer.Habla de las maneras de Izco,de lo que dice en comidas con la gente.Habla de las cenas a las que invita Roberto Jiménez (Tudela,agrupaciones de JSN que le apoyan) y pregunta si las paga él o la neutral Ejecutiva (quizá tengan arrojos y contesten).Y pregunta de paso quién filtró ayer al Diario de Navarra que JSE ha pedido más información sobre el recurso,porque es MENTIRA.JSE ha fallado contra el recurso.Caro,Izco,ya que vais de gargantas profundas,al menos enteráos bien.

Lo siento,me parece que querrías tonos más constructivos en tu blog,pero cada vez me cabreo más leyendo la prensa.

Anónimo dijo...

Amanda,Me imgaino que ya sabias que te iban hacer la vida imposible. De todas formas, Samuel de Estatutos Federales y Leyes no tiene no puñitera idea. Eso sí, de no hacer nada, y vivir de cuento, de eso sabe un rato. Y no es una falta de respeto esto que digo.

Samuel es un desastre y lo es, por incompetente.
Animo.Estamos contigo. AURRERA AMANDA, IRABAZI ARTE!!

Anónimo dijo...

Y siguiendo allende los mares socialistas, pero atento a las últimas emociones sobre avales y comisiones de credenciales, me ha venido a la memoria, nítidos como si fueran ayer, recuerdos de mis añoradas correrías de juventud por las fiestas populares de los pueblos de Navarra.

Recuerdo cuando llegaba a esos pueblos, tras los primeros escarceos y flirteos, aparecían sistemáticamente los dos chulitos del pueblo supuestamente defendiendo su cotarro, al amparo de otros cuatro o cinco que no se dejaban ver de momento. Recuerdo siempre al más grandón de los dos, exhibiendo sus coj… avales, con la camisa abierta que dejaba entrever su peludo pechazo hinchado de puro aire, y su camisa arremangada hasta los bíceps formidables de papel cartón. Hablar, no hablaba nada, supongo que nada tenía que decir o simplemente no sabía, solamente te miraba fijamente de forma desafiante creyéndose amparado en su superficial apariencia. Luego estaba su amigo, más pequeño, pero ya instruido en primaria, que se te acercaba, te montaba una especie de rueda de prensa para decirte que en ese pueblo tu no sabías como funcionaban las cosas, vamos, que allí no pintabas nada, que eras nuevo y desconocedor. Curiosamente solía hacer alarde de los supuestos músculos de su compañero.
Yo que, aunque ligón, nunca me ha gustado recibir un tortazo sin venir a cuento, valoraba la situación y siempre llegaba a la misma conclusión: pura fachada.
Al chuleta de la rueda de prensa me lo quitaba de encima rápidamente con tres frases razonadas, coherentes y con el simple sentido común. Al grandón simplemente le mantenía la mirada durante quince segundos en espera de esa grandilocuente frase que el chuleta nunca pronunciaba (¿Qué coj… avales miras?). Pasados esos segundos el grandón, se daba la vuelta y seguía bebiendo su enorme cerveza mirando hacia el suelo.
Por cierto, los cuatro o cinco que les acompañaban, ni aparecían en escena.

Tras ese ejercicio de supuesta prepotencia, yo a lo mío. Hablaba con las chicas del pueblo, creo que con unas formas nuevas o distintas para ellas, que normalmente les agradaban. Y solía ligar, es cierto, a veces. Yo creo que lo hacía, como he dicho, porque las chicas encontraban algo distinto en mi, y también, supongo, que la mayoría de las veces ligaba porque las chicas estaban hasta las narices de esos dos chuletas del pueblo y sus formas de hacer las cosas.

Historietas de Navarra.

“Un náufrago voluntario”

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario Naufrago!!

Me ha gustao mucho!

Respecto al trapicheo que se traen con los avales...
A mi me han llegado a comentar que "me han llamado para firmar para poder asistir al congreso. Después me he enterado que con esa firma estaba """avalando""" a Roberto Jimenez"

Esto es indignante! Y si esta persona no ha hecho nada, ha sido porque posteriormente va a votar a Amanda Acedo y no al sinverguenza de Roberto.

Coincido con Isidoro en que hay veces que lees cosas que cabrean y aunque quizás este blog tenga que ir con un tono más constructivo, hay cosas que se deben saber. Me parece estupendo Isidoro que saques cosas a la luz, que aunque muchos ya las conocemos, es importante que se enteren a que tipo de personas están apoyando. Y si quieren realmente un PSN corrupto o un PSN con ganas, triunfador, capaz de plantar cara a UPN, con un planteamiento de izquierdas y con las ideas claras.

Creo que está claro lo que quiero yo no? Un PSN limpio, transparente, sin engaños, con aire fresco y eso la única persona que actualmente puede aportarlo es AMANDA ACEDO.

ANIMO!!

El gato con botas

Anónimo dijo...

Lehendakaritza Associasion Consulting quiere contestación para seguir trabajando.

Anónimo dijo...

Amanda: no gastes fuerzas en tratar de ser honrada con el partido. La militanica y los delegados ni siquiera comprenden lo de los avales y las credenciales...GASTA LAS FUERZA EN UNA BUENA CAMPAÑA.
ÁNIMO, AMANDA.
TUDELA CON AMANDA

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios de no hacer caso a las "mentiras". Las fuerzas hay que emplearlas en definir el proyecto y en canalizar los votos de delegad@s en el congreso.
La estrategia es de sobra conocida: patear las agrupaciones, hablar con la gente y que sepan con claridad lo que nos jugamos.
Y con ese trabajo...a esperar el resultado.

Anónimo dijo...

Te recuerdo Amanda



Suéñame despacio,
al amanecer,
como el rocío
que perla Espronceda.

Suéñame despacio
al amanecer.

Anónimo dijo...

Amanda, ríndete, te tenemos rodeada.

´La verdad, ¿para qué les haces perder el tiempo a esos cinco o seis que tienes a tu alrededor? Si sabes que no tienes nada que hacer.

Amanda, ríndete, te tenemos rodeada.

Ánimo, Roberto Jiménez

Óscar Alonso Toledo dijo...

Estimada Amanda:

Es lógico que los "pre"candidatos estéis metidos de lleno en lo congresual, pero a muchos simpatizantes nos gustaría saber qué vais a hacer para evitar el despropósito que ha supuesto la aprobación de las 65 horas de jornada laboral semanal en la UE, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno español no ha votado en contra, sino que solo se ha abstenido.

Hay una campaña en el ámbito de Internet que se está gestando sobre el tema. En mi blog puedes ver información.

http://librepensando.alonsotoledo.nom.es/2008/06/no-las-65-horas.html

Anónimo dijo...

La ilusión y la esperanza nunca es una pérdida de tiempo. Y eso es lo que a mi me trasmite Amanda. Un beso.

Jose Luis Úriz Iglesias dijo...

Seguimos en la lucha Amanda.
He actualizado mi blog, y te invito a saborear mi música.
Ahora que se cumplen 40 años del Mayo del 68 (qué horror cómo pasa el tiempo, y pensar que estuve en el concierto de Raimon en la Complutense. Y ya era del PCE!)cuelgo unas frases:

¡Sé realista, pide lo imposible!
¡La imaginación al poder!

También la letra que he colgado de Chambao.

¿Se pueden aplicar a nuestro proceso congresual?

Un abrazo socialista.

Anónimo dijo...

Quiero hacer un comentario sobre las acusaciones que estoy leyendo sobre un supuesto "trapicheo con los avales".

Creo que si ha habido presiones o engaños debe demostrarse, y si algún delegado tiene algo que denunciar que lo haga donde proceda. Lo demás son comentarios y rumores que lo único que hacen es ensuciar al partido.

Creo que para afiliarse hay que ser mayor de edad, y me imagino que el 100% de los militantes del partido sabemos leer y escribir, por lo que me cuesta creer que nadie firme lo que no quiera.

Un saludo

Anónimo dijo...

Aunque este es el blog de Amanda, me voy a permitir la licencia de recomendarle a ÚRIZ, desde aquí, cuál fue la canción que nos movió a los que estábamos estudiando en París en 1968.

http://www.youtube.com/watch?v=woTcLJvf7fw&feature=related

Amanda Acedo dijo...

Hola de nuevo a tod@s:

Gracias por vuestras reflexiones, sugerencias y críticas. Lo cierto es que de algunos mensajes no comparto en absoluto el tono de "denuncia sin pruebas", francamente. No debemos dudar ni dudo de la honradez de mis compañeros, aunque tengo claro que hay muchas, muchas cosas mejorables...

Os pido por favor no caer en el insulto. Como dice Patxi en su comentario, hay que trabajar, trabajar y trabajar. Ni un segundo perdido en el insulto o la descalificación. La mayor fuerza no es la de la manipulación o la de los "errores voluntarios", sino la fuerza de las ideas.

Como dice Rotxapea, quien crea que debe denunciar algo, que lo haga según los cauces reglamentarios y que marcan nuestros Estatutos.

Mensaje que me sirve tanto para El chino como para José Luis Úriz: sí, seguimos en la lucha. Y cada vez con más ilusión (espero que nadie me llame ilusa).

A Óscar, le diré que sabes que es difícil hacerle un quiebro a una norma o directiva europea, pero confío en que la trasposición de dicha norma a la legislación europea, que hará un Gobierno socialista, será justa, equitativa y razonada. Personalmente, apuesto más por el principio de la productividad que por un aumento de la jornada laboral, máxime teniendo en cuenta los grandes avances que progresivamente estamos haciendo en materia de conciliación.

Un abrazo.

Amanda Acedo dijo...

Corrección: cuando hablaba de la trasposición de una directiva a la legislación ESPAÑOLA, he puesto europea. Mis disculpas.

Jose Luis Úriz Iglesias dijo...

A "una que estaba allí". A mi me recuerda más esta canción. Recuerdo que estudiaba Telecomunicaciones, y organizamos de forma clandestina un concierto de Paco Ibáñez, también un ciclo de Sergei M. Eisenstein. Allí estuve codo con codo con un navarro, Juan Húder. Qué época, difícil pero romántica.

A "una que estaba allí". A mi me recuerda más esta canción. Recuerdo que estudiaba Telecomunicaciones, y organizamos de forma clandestina un concierto de Paco Ibáñez, también un ciclo de Sergei M. Eisenstein. Allí estuve codo con codo con un navarro, Juan Húder. Qué época, difícil pero romántica.

http://es.youtube.com/watch?v=4tfBJoJJYIg&feature=related

Jose Luis Úriz Iglesias dijo...

Otra. ¿No os recuerda lo que está pasando en el PSN?:

http://es.youtube.com/watch?v=laWOBCnAwFM&feature=related

LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmado,
como un pulso que golpea las tinieblas,

cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.

Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo.

Con la velocidad del instinto,
con el rayo del prodigio,
como mágica evidencia, lo real se nos convierte
en lo idéntico a sí mismo.

Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.

Quisiera daros vida, provocar nuevos actos,
y calculo por eso con técnica qué puedo.
Me siento un ingeniero del verso y un obrero
que trabaja con otros a España en sus aceros.

Tal es mi poesía: poesía-herramienta
a la vez que latido de lo unánime y ciego.
Tal es, arma cargada de futuro expansivo
con que te apunto al pecho.

No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
Es algo como el aire que todos respiramos
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

Anónimo dijo...

Hay mi querida Amanda, que te has olvidado del poeta.
bes0s y ánimo

El Gato con Botas dijo...

Hola Amanda,

perdoname que haga publicidad subliminal, pero he creado un blog personal para seguir con todos los internautas el proceso pre-congresual

http://el-gato-conbotas.blogspot.com/

Espero vuestras visitas a mi humilde casita

miauuuuuu

Óscar Alonso Toledo dijo...

Estimada Amanda:

Efectivamente, las directivas son las directivas. En este caso, todavía el Parlamento Europeo no se ha pronunciado, y esa es la razón de que ahora más que nunca hagamos presión.

Sin embargo, si finalmente llega a aprobarse esta directiva, con independencia de cómo se vaya transponiendo a la legislación de los diferentes países, considero que los trabajadores europeos debemos utilizar cualquier instrumento pacífico para provocar la mejora de dicha directiva. Quizás será el momento de convocar la primera huelga general europea.