viernes, 27 de junio de 2008

Dos palabras desde ya

Ocurra lo que ocurra el domingo:
Perdón.
Perdón por haberme dejado a alguien sin recibir por falta de tiempo, que no por falta de ganas.
Perdón por las reuniones a horas intempestivas, marcadas muchas veces por la agenda parlamentaria que no he descuidado.
Perdón si creeis que es ilógico que alguien pida perdón en política. Pero ya os lo he dicho: tengo otros modos y otras formas.
Gracias.
Gracias por un mes y medio tan intenso en el que, entre todos, me habéis enseñado tanto de compromiso, de trabajo y de socialismo.
Gracias por haber apostado por el debate y por la conversación.
Gracias por haberme aportado vuestra opinión de tantos y tantos temas, por haberme permitido saber más.
Gracias por el ánimo, por las críticas constructivas, e incluso por los reproches si éstos eran fundados.
Gracias por haberme permitido conoceros.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a tí Amanda por haber generado la ilusión que estaba apagada en este partido, con un mensaje distinto pero fiel a lo que sentimos muchos socialistas de corazón.

Pase lo que pase el Domingo, a quienes tienen la responsabilidad del voto les exhorto a hacerlo con el corazón y con la cabeza y no con lo que utilizan para sentarse.

Anónimo dijo...

No tienes que pedir ni perdón ni gracias. En todo caso te deberíamos dar las gracias a tí por volver a hacer que creamos en la política y por tener la valentía para presentarte con todo lo que estaba pasando.

Mucho ánimo y mucha suerte para mañana, Amanda. Un saludo.

Jose Luis Úriz Iglesias dijo...

Zorionak pase lo que pase. Al menos con diferentes formas lo hemos intentado, y estoy seguro que seguiremos intentándolo.
Nuestros caminos se han cruzado desde diferentes formas de entender esto, pero con la misma dirección. Sólo espero que el resto del largo y tortuoso camino que nos queda lo hagamos codo con codo.

Un fuerte abrazo socialista, y ¡ánimo, juntos podemos!

Anónimo dijo...

HOLA AMANDA

NOSE SI CREERME QUE DESPUES DEL CONGRESO SI NO ERES SECRETARIA GENERAL VAS A COLABORAR CON EL PSN.

LO DUDO.

ASI QUE YA PUEDES EMPEZAR A COLABORAR CON EL PSN PORQUE VAS A PERDER LA SECRETARIA GENERAL.

AMI PERSONALMENTE ME HACE ILUSION EL PROOYECTO DE JIMENEZ, EL TUYO NO.

ME GUSTA MUCHO LA CONFIANZA QUE APORTA EL OTRO CANDIDATO JIMENEZ, ME GUSTA SU FORMA DE SER, SU AACERCAMIENTO HACIA LAS PERSONAS, EL CARIÑO QUE LES DA A LOS QUE EL CONOCE, LO LUCHADOR QUE ES.

BUENO EN FIN DE EL ME GUSTA TODO.

ESPERO QUE SI NO GANAS CUMPLAS TU PROMESA DE QUE TRABAJARAS POR EL PSN, QUE SI NO QUEDARAS EN MAL LUGAR.

AHH Y SI HUBIERAS TENIDO LOS AVALES NECESARIOS YA LOS HUBIESES PRESENTADO.

Un SALUDO AMANDA.

Anónimo dijo...

Yo sí me creo que Amanda vaya a colaborar, personalmente me parece alguien de palabra.

Anónimo: ¿te da Roberto confianza... después de lo demostrado como concejal y como portavoz parlamentario?

¿Te gusta su forma de ser, sus maneras bruscas, esa cierta prepotencia?

¿Te gusta su acercamiento a las personas, ese acercamiento a... quién? A los suyos, nada más.

¿Te gusta el cariño que da a los que él conoce...? Muchos le conocemos ya demasiado, y por eso precisamente no nos tiene cariño.

¿Te parece luchador? ¿No recuerdas qué hizo cuando se decidió que no fuera en las listas al Ayuntamiento? ¿O cuando perdió en la Agrupación Local de Pamplona? En vez de luchar, se refugió tras quien luchaba para aprovechar el tirón.

Bueno, en fin, de él no me gusta nada.

Suerte a los 3 candidatos, pero, sobre todo, suerte al socialismo navarro.

Anónimo dijo...

El otro día en mi análisis de la visita de Zapatero a Navarra, creo que tiene un doble motivo, el que comenté, y especialmente el tema Ibarretxe, respondiendo desde un escenario especial "Navarra" así que a apoyar a Roberto nada de nada. Suerte y esperemos encontrar un referente a quien votar en las próximas elecciones, en estos momentos muchos no lo tenemos. Suerte mañana.

Óscar Alonso Toledo dijo...

Amanda, te deseo mucha suerte en el Congreso.

Óscar Alonso Toledo dijo...

Al anónimo que defiende a Roberto... Mira, cuando una persona llega a un partido siendo muy joven, tiende a tomar un referente, una manera de actuar. Roberto tomó desde el principio unas maneras que muchos hemos querido combatir desde siempre. Esa concepción patrimonialista de la organización, esa falsa humildad, esa permanente fijación por el trabajo de fontanería sucia, considerar a los delegados como indios, etc: eso es lo que hay que combatir, y eso sí sería un cambio.

Anónimo dijo...

Cuando te afiliaste al psn roberto jimenez hace 11 años, y tu?

un saludo amanda.

UN VOTO CAUTIVO dijo...

Creía haber concluido un capítulo que ha tenido un broche de cierre perfecto con tus más que dos palabras que ponen en evidencia para quien tenga una sensibilidad medianamente fina que:

LO HAS CONSEGUIDO, HAS APRENDIDO A TOCAR LOS SENTIMIENTOS DESDE TUS SENTIMIENTOS, ¡ENHORABUENA¡ ESTA RARA CUALIDAD ES EL COMPONENTE IMPRESCINDIBLE DE UN LÍDER COMO TU.

Instalado en esta comodidad tras la lectura de tu nota emotiva de DOS PALABRAS DESDE YA, el comentario del Sr. José Luis Uriz, en el que te felicita -y con ello se felicita- por que lo habéis intentado y lo seguiréis intentando, exponiendo que vuestros caminos, a pesar de ir en la misma dirección se han cruzado, pequeña luz de alerta, -los que van en una misma dirección no se cruzan, en todo caso convergen-, expones tu esperanza de que “el largo y tortuoso camino que nos queda lo hagamos codo con codo”…, me ha provocado la necesidad de responder a este comentario de forma simultánea tanto en tu blog como en el suyo. Una exquisitez final como la de Amanda, no se merece esta respuesta.

No tengo ninguna duda de desde tu sensibilidad, que la tienes agudizada, desde tu inteligencia cultivada y desde tu coherencia, comprenderás el motivo de mi respuesta, hecha desde otra forma de entender y de ser, que dan a tu lema “JUNTOS PODEMOS” -que comparto- otra lectura, ni mejor ni peor, otra lectura.

Tu escrito indica con total claridad una mentalidad de derrota, de perdedor habitual, ya que, sin haber acabado de librar una batalla ya estás programando la siguiente, otros también hemos estado en estas guerras y actitudes y las hemos superado.

Entre otras virtudes que desconozco, tienes la de la incombustibilidad que indica tu propia fuerza interior, cosa loable, pero creo que las referencias que te impones y el considerarte obligado a dar y ser testimonio vivo de las “esencias” de tiempos pasados limita tu capacidad de evolucionar en un mundo en evolución.

Tu forma de ser y tus actitudes perfectamente respetables -son las tuyas-, tienen desde el punto de vista analítico unas claras componente de personalismo, protagonismo y egocentrismo, que como otros conceptos como la ambición, el dinamismo etc., sólo se pueden evaluar conociendo el “para que” y “como” se canalizan y desarrollan. Con estos componentes personales enfocados desde la HONESTIDAD Y GENEROSIDAD, se han forjado magníficas personas y personalidades que han contribuido de forma EFICAZ a que las cosas cambien y mejoren.

Desde el reconocimiento de tu propia “derrota”, no entiendo que, sin renunciar a tu forma de ser y hacer no reflexiones sobre la EFICACIA de la actitud a adoptar para conseguir cuanto antes y con el mínimo esfuerzo los objetivos que pretendes, máxime cuando existe otra opción, con la que manifiestas proximidad, con más opciones que la tuya a la que puedes sumarte CON GENEROSIDAD Y SIN CONDICIONAMIENTOS, APORTANDO, NO RESTANDO.

De verdad, no puedo entender que, frente al discurso GENEROSO de Amanda, que ha explicitado que en su modelo de organización cabemos todos, los de dentro y los de fuera, cuya directiva trata de formar sin presiones, en base a capacidades, diálogo y compromiso, y frente a la uniformidad del AYER = HOY = AL MAÑANA, no te hayas sumado al mismo de forma decidida.

TIEMPO HABRÁ PARA TRATAR DE CORREGIR, SI ES QUE HAY ALGO QUE CORREGIR.

De verdad, de verdad, de verdad, que no entiendo tu actitud que favorece al más de lo mismo, en el que tu papel voverá a ser el de CONTESTATARIO, frente a la posibilidad que se te ofrece de poder PARTICIPAR, eso sí, en un nivel de igualdad y sin pretendidos derechos adquiridos

Para finalizar y para tu reflexión, espero que tu actitud o tu voto no comprometan ese último voto necesario para el cambio, ¿podrías aguantar con coherencia las consecuencias de tu actitud?

UN ABRAZO SOCIAL, QUE NO SOCIALISTA, ANTES QUE LO SOCIALISTA ESTÁ LO SOCIAL.

Anónimo dijo...

Yo voto por Amanda.
Es un gesto de confianza en alguien que sé no me va a defraudar.
¿Qué es un voto en blanco? NO.
Es que creo que aporta la novedad y la frescura de alguien que quiere romper moldes viejos.
De los otros candidatos no opino. Mi respeto para ellos.

UN VOTO CAUTIVO dijo...

CIERRE PROVISIONAL A LA CONTESTACIÓN DE JOSE LUIS URIZ.

He estado bastantes veces tentado de escribirte porque he vivido experiencias similares y no he tirado tampoco la toalla, pero, por una u otra cosa lo he ido dejando, no estaba alertado porque confiaba en tu responsabilidad y al final en tu capacidad.

El cierre de Amanda, tal y como lo he expuesto, me ha parecido brillante, sentido, sin ninguna doblez, y la verdad que tu respuesta me ha alertado, por lo que, desde el respeto he tratado de provocarte ... por si acaso...

Veo que lo has entendido y por ello me alegro por tu respuesta, que como no podía ser de otra forma discrepa con cosas, ¡faltaría más! y me tranquiliza, porque el tema está muy difícil y hay que sumar, tiempo habrá para seguir siendo críticos,

Es tan triste lo que está sucediendo que, sin dejarse nada por el camino hay que apoyar la mínima posibilidad de que esto se acabe.

A pesar de que la chorrada del equipo de Amanda del filtro, impida en la práctica que este intercambio de opiniones se publique en su blog, puede ser interesante que, de salir, salgan los dos, ya que el mío sólo en mi opinión se quedaría cojo. Tu verás

UN FUERTE ABRAZO SOCIALISTA POR LO DE SOCIAL

Anónimo dijo...

BUENO AMANDA A OTRA VEZ SERA

UN SALUDO

Anónimo dijo...

No ha podido ser.¿Demasiado nuevo para este partido aún instalado en el "estomaguismo"?¿Poco tiempo para trabajar?¿Todo el pescao vendido antes de empezar?No lo se,no soy capaz de hacer el diagnóstico imparcial.Sólo un abrazo y pedirte que sigas ilusionándonos.