viernes, 6 de junio de 2008

¿Y para qué 150 avales?

Ayer publicaba un periódico que Roberto Jiménez tiene más de 150 avales de los delegados al Congreso. En primer lugar, el compañero Jiménez puede decir lo que quiera, pero sé que no los tiene. Pero además sé que esos delegados no siempre han estampado su firma sabiendo que permitían que Roberto se presentara.

Sé, y a mí se han dirigido muchas personas para contármelo, que muchos de los delegados no sabían que solamente podrían avalar a un candidato, ni tampoco sabían que si otro candidato no conseguía los avales necesarios no podría presentarse. Los delegados no han ido corriendo a apoyar a Roberto: en muchos casos, se les ha dicho que firmaban “un papel urgente e imprescindible para ir de delegado/a al Congreso”.

Hay mucha gente para la que éste será su primer Congreso, y las dudas son lógicas. Y si la Ejecutiva saliente, lejos de aclarar las dudas, toma partido por un candidato, es difícil que el proceso sea claro y transparente. No en vano, esta Ejecutiva sigue impidiéndome acceder al censo de las agrupaciones, a conocer a los delegados al Congreso, a poder recoger avales. Y, pese a todo, lo estoy haciendo. Si tuvieran el Congreso tan controlado como dicen tenerlo, ¿qué problema tendrían en permitirme todo esto?

Podría decir que el problema es el mismo: que saben que no lo tienen nada fácil. Por eso no me facilitan la lista de delegados. Por eso quieren avasallar con sus cifras, que por otra parte no son reales y que no reflejan, ni mucho menos, el apoyo que tiene entre la militancia el candidato Roberto Jiménez.

Yo, por mi parte, estoy tranquila. Sé que tengo los avales suficientes como para poder contar ante el Congreso, como ya estoy haciendo en las agrupaciones, cómo es el PSN de la renovación, el PSN que queremos. Sé que sólo se vota en el Congreso, y no antes; y que, además, ese voto será secreto, sin admitir presiones de nada ni de nadie. Vamos a seguir trabajando antes de esa cita. Cada vez somos más en este proyecto, cada vez sumamos más ideas que cumplir y más personas dispuestas a cumplirlas. No creo, ni mucho menos, que el Congreso tenga ya un resultado decidido. Roberto Jiménez pretende hacer que los indecisos suban 'al carro ganador'. Yo no voy a subirme al carro ni voy a dejar que una carreta destartalada a la que le han intentado pintar el número 1 me atropelle. Sigo creyendo, y cada vez con más fuerza, que es posible y necesario un PSN distinto a éste.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelvo a darte animos Amanda. Y es que para superar todos los obstáculos hace falta tener mucho valor, ser una mujer valiente y eso es digno de admirar. Mucho ánimo.

Todo esto de no dejar ver los censos, de intentar controlar todo a su favor, de poner zancadillas, de dar información errónea, de intentar engañar a las personas... me recuerda muy mucho al proceso que tuvo el año pasado el señor Cabrero y parte de su ejecutiva en UGT. No será ¿que son los mismos perros con distinto collar?

El Gato con Botas

Jose Luis Úriz Iglesias dijo...

Tampoco a mí me han aportado no los datos de los delegados, ni la forma de comunicarme con ellos-as y con las agrupaciones, a pesar de pedirselo a Samuel Caro 4!!! veces. Por cierto: ¿el debate de las ideas es que para el Congreso Federal sólo se hayan presentado 50 enmiendas, 20 del compañero Moscoso y 30 mías?

José Luis Úriz

Anónimo dijo...

Aupa Amanda!! seguro que los tienes y lo que pasa es que estan acojonados porque esto se les vaya de las manos.

Anónimo dijo...

No hay que darle mucha importancia al tema de los avales.Llegaran sólos el día 28 a tu candidatura.
Por lo tanto, tema cerrado.
Lo que importa son dos cosas: un proyecto bien definido por tí( ya sabemos a quienes no interesa) y unos compañer@s dispuestos a llevarlo a la práctica.
Y siguen incumpliendo estatutos ¿ cómo serán si llegan a la ejecutiva? Buena razón para el cambio, no?

Anónimo dijo...

Te recuerdo Amanda

Vuela leve la alondra
que circunda
tu mirada sincera,
en espera
de darnos el beso
prometido en París.

Tu poeta anónimo que intenta darte ánimos.

Anónimo dijo...

Poetas y avales

Querida Amanda: No sé si dispones o no de los avales, pero no hay duda de que quien te dedica las poesías tiene buena pluma.
Estoy intrigado

Amanda Acedo dijo...

Saludos de nuevo:

Gato: los ánimos siempre son muy bien recibidos.

Compañero Úriz: estamos en las mismas, tú y yo. También se lo he pedido en muchas ocasiones. Respecto al debate de ideas... también fue poco digno el hecho de que en la Asamblea de Pamplona sólo quedáramos 30 personas en el momento de debatir las enmiendas a la Ponencia Regional. Un saludo.

Leonor: no te quepa duda, tengo los avales suficientes. Besos.

Patxi: quizá los avales lleguen solos, pero está claro que hemos empezado después que ellos a recogerlos porque ellos han tenido el censo desde el principio y han ido recogiendo con ese tipo de estrategias que comentaba. "Firma aquí que es un papel para que puedas ser delegado/a".

Anónimo poeta: tus ánimos en verso insuflan fortaleza. Por cierto, ¿sabías que llamaban "alondra de París" a Edith Piaf? Gracias.

Intrigado: yo también estoy intrigada...

FEDERICO dijo...

Pues compañera Amanda, lo de los avales es de caciques, donde esta la verdadera democracia? donde se debate el proyecto y se decide quien ha de llevarlo a cabo?, tal y como esta todo planteado en el congreso ..NO, eso de ir con esos avales y tener predefinido el que va a imponer su proyecto por adelantado me recuerda a una etapa negra, y no muy lejana, en este pais.
Los avales incluso se pueden comprar, con dinero o con favores, que vergüenza...estamos en la España profunda como la del PP.
salud