viernes, 20 de junio de 2008

¿Qué opináis de esta "noticia"?

Buenos días, bloggers:

Esta mañana nos desayunamos algunos y algunas con un titular del Diario de Navarra que dice así: "La presencia de Zapatero y Chaves en el congreso del PSN, un espaldarazo para Jiménez". Si ésta fuese la interpretación de un medio de comunicación no tendría nada que decir, puesto que, desde la libertad, cada medio puede interpretar una noticia como desee. El problema es, como siempre, el anonimato para faltar al respeto.

En este caso, es el anonimato de quien/es se esconden tras el genérico "fuentes socialistas" para faltar al respeto del PSOE, al que vienen a acusar de "retraer el debate"; para faltar al respeto a toda la afiliación socialista en Navarra, a quienes nos niegan el cariño que su Presidente y Secretario General federales vienen a darnos, acusándolos de manera desleal de venir para respaldar a uno de los 3 candidatos a la Secretaría General. Y me atrevo a decir incluso que faltan al respeto a nuestro fallecido Secretario General, Carlos Chivite, que en paz descanse, al negar que la presencia de Chaves y Rodríguez Zapatero vaya a servir para recordarle y homenajearle.

Os transcribo parte del artículo del Diario de Navarra:

"Fuentes socialistas indican, sin embargo, que la presencia de los dos líderes del PSOE viene a reforzar la candidatura oficial que representa el propio Roberto Jiménez, y que provocará "cierto retraimiento al debate" entre quienes no le apoyan, por lo que el congreso se celebrará en un ambiente de "mayor tranquilidad"."

Y más:

"[...] Tras los resultados electorales obtenidos por el PSN en las pasadas elecciones generales, el candidato a secretario general mantiene que la presencia de Zapatero en el congreso supone un respaldo a la actual línea política del partido".

Os he expresado mi opinión, que voy a trasladar a los medios. Pero, vosotr@s, ¿qué pensáis?

Nota: desde ayer el blog está moderado. Eso significa que se va a publicar todo, piense lo que piense y diga lo que diga, siempre que no se caiga en el insulto, la difamación o la falta de respeto. Quiero mantener vivo el debate pero no puedo permitir que se dañe la honra de determinados compañeros.

23 comentarios:

Óscar Alonso Toledo dijo...

Hola, Amanda:

Es evidente que el Diario de Navarra sirve a UPN, y a UPN le interesa que Roberto sea secretario general.

También es cierto que desde la CER habrán removido mar y tierra para conseguir que vengan Zapatero y Chaves, precisamente porque consideran que así refuerzan la línea "oficial".

Este es el problema del PSN, y me atrevo a decir que de todos los partidos "democráticos".

Mientras haya -aunque sea de manera oficiosa- líneas oficiales, candidatos oficialistas, etc, no podremos hablar de verdadera democracia.

Esto requiere un cambio de estatutos que solo se puede hacer si el PSN tiene la autonomía del PSC. Agosto del año pasado era el momento de plantearle al PSOE las cosas claras, y fue una oportunidad perdida. Ahora será mucho más difícil.

A mi Roberto no me ha sorprendido en esta etapa precongresual, pues está respondiendo de manera precisa a la opinión que tenía de él.

Lo malo es que tampoco me ha sorprendido el papel de Samuel Caro, que sin despeinarse es capaz de ser el "garante" del proceso congresual y a la vez venir a llamar bisoña varias veces a una candidata que tiene derecho como el que más a presentarse a un cargo.

Este tipo de cosas son las que me hicieron cometer actos de rebeldía democrática en 2003.

Supongo que ya lo sabréis, pero en Cascante después de votarse la única lista de delegados al congreso, el alcalde y a la sazón padre de la secretaria general de Cascante dijo "ah, por cierto, que no lo he dicho antes: estos delegados van a apoyar la candidatura de Roberto Jiménez".

Así va el PSN. Democracia de gaseosa.

Jose Luis Úriz Iglesias dijo...

He enviado la nota que cuelgo en mi blog.

http://joseluisuriz.blogspot.com/

Jose Luis Úriz Iglesias dijo...

He enviado la nota que cuelgo en mi blog.

http://joseluisuriz.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Amanda, qué opinas del ataque a la vida personal de JRA y EPS que hacen en tu "blog amigo", el gato con botas? es este el nuevo PSN?

Anónimo dijo...

El que te hace de poli malo, osease el felino, ha pasado de acusar de delitos y asociación de mafiosos a rebasar de largo la barrera de lo patético.

Pon orden muchacha, que se te va de las manos.

Y sí, Zapatero apoya a Roberto, pregúntaselo a Puras que lo sabe. Otra cosa es que efectivamente el presi no vota en este congreso, pero eso será otra historia...

Anónimo dijo...

De allende los mares socialistas, en mis buceos a través del océano virtual he encontrado una interesante entrevista que viene a colación, a raíz de las últimas publicaciones “¿colocadas hábilmente?” en el diario de Navarra, unas presentadas por “fuentes socialistas” sobre la presencia del Secretario General en el Congreso y otras sobre la política de requetepactos con UPN en aras de una gestión seria y responsable presentada por nuestro candidato Jiménez y avalada por uno de los padres del PSN, Sr Monzón Don Javier, que en su carta personal tiene dudas sobre el planteamiento del nuevo PSN Amandil.
La entrevista tiene su miga, dado que también el Sr Rodríguez Zapatero estaba en “su momento” precongresual:


¿Es cierto que González y Chaves impulsan su candidatura frente a la de Bono según ha declarado el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez?
Yo creo que en estos días vamos a asistir a muchos comentarios en esta dirección. Hace unas escasas semanas era lo contrario y se decía que estos dos importantes dirigentes de nuestro partido impulsaban otra candidatura. No le doy importancia. Quien va a impulsar una u otra candidatura van a ser los delegados en representación de los militantes y los candidatos tendremos el apoyo mayoritario o no en función de nuestras ideas, de nuestro compromiso y de lo que hayamos convencido en esta larga campaña.


Cuando se reúne con los delegados de las distintas federaciones ¿qué es lo que les dice para convencerles de que su opción es la mejor?
Les digo que quiero abrir una etapa nueva en el PSOE, que hay que hacer un cambio, un proyecto político nuevo y un partido moderno, abierto, que tenga relevancia social, un nuevo impulso, respetando el pasado del partido y la historia. A partir de ahí, me examinan, me hacen una serie de preguntas de todo tipo, desde qué reformas políticas incluiría en un programa de gobierno, hasta qué modelo de partido propongo.
Pero mi mensaje central es el cambio y una frase que resume esto es: quiero que el PSOE sea como es la sociedad española, que representemos sus aspiraciones, sus inquietudes, y que seamos el canal más activo y más dinámico para ello. Ahora no lo somos, y a veces me pregunto ¿va a ser el PSOE lo único que no cambie en la sociedad española? Eso estamos haciendo, cambiar.
¿Qué le hace falta al PSOE, además de un líder, para salir de la crisis?

El PSOE necesita cuatro cosas imprescindibles: un líder, un proyecto nuevo, un equipo y un baño de modernidad
Está usted inmerso en plena vorágine pre-congresual, viajando por toda España y de reuniones constantes. Ha tomado el pulso a los militantes y ¿cuál es su impresión?
La militancia ha evolucionado desde la inquietud a la esperanza y tiene una plena conciencia de la importancia de este congreso y de que el partido está en el punto de decidir si cierra la última página de una etapa y abre la primera de otra nueva.
Sí puedo decir que he percibido simpatías hacia nuestra candidatura, pero de la simpatía hay que pasar a la confianza y de la confianza al voto. Son tres estadios distintos. Pero estoy animado en cuanto a las perspectivas de lo que puede ser la elección del día 22 de julio.



"Náufrago voluntario"

Amanda Acedo dijo...

Muy rápidamente, mi rechazo más absoluto a dos cosas:

1.- Mi rechazo por la publicación en blogs de datos de la vida personal de compañeros y compañeras del PSN, que en nada afectan a su actividad y valía política.

2.- Mi rechazo también a que por haber respondido a las preguntas de un blogger se me acuse de controlarlo o de haberle otorgado ningún papel. También otros compañeros, con nombre y apellidos, han respondido a sus preguntas, y no me cabe ninguna duda de que tampoco le controlan.

Gato con botas no es nadie que yo conozca, y he hecho para ello las comprobaciones necesarias. Os puedo asegurar que nadie de mi equipo de colaboradores se esconde tras el anonimato para insultar, faltar a la verdad o hablar en público de la vida privada de las personas.

No voy a hacer ninguna aclaración más a ese respecto.

Respecto a quién apoye o deje de apoyar nuestro Secretario General, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo diré que las formas de hacer política, los modos y la renovación que Zapatero representa son mi referencia en la actividad política. Y estoy dispuesta a trabajar para traerlos al PSN-PSOE.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Primero, mi solidaridad a los compañeros "agredidos", a los que quiero y aprecio. De todas formas Amanda, estoy seguro que no has tenido nada que ver al respecto, pero pregúntate a tí misma que si quizás las han alentado dirceta o indirectamente las actitudes, llamdas y presiones de gente de tu alrededor. Pero por éstas y otras cosas este proyecto ha fracasado y lo lamento...de verdad

Amanda Acedo dijo...

Ética socialista: tampoco admito esas insinuaciones de llamadas, presiones o demás que yo no tengo constancia de que se hayan producido. Sabes que a través de mi mail sugerencias@amandaacedo.com puedes denunciarme lo que estás dando a entender. Publico este comentario para que nadie me acuse de censura, pero quiero repetir que no admito la difamación de nadie.

Anónimo dijo...

Opino que de forma poco ética, Roberto Jiménez y sus seguidores quieren sacar tajada de una visita que desde mi punto de vista, no tiene la finalidad que interesadamente se le quiere dar.
El PP celebra este fin de semana su Congreso, del que obligatoria y necesariamente tienen que salir "reforzados". A partir de ahí, uno de los primeros actos políticos de cierta trascendencia que va a realizar el PSOE va a ser el Congreso en Navarra, (cuyo adelanto es posible que se hiciera desde Madrid teniendo en cuenta esta circunstancia), la visita a Navarra de la plana mayor del PSOE, (donde UPN gobierna con el apoyo implicito y explicito del PSN después de un verano caliente), no va a ser utilizado más que como un escenario y una escenificación para poder responder al PP antes de comenzar el verano.
Así que no hagamos tantas elucubraciones, que Zapatero estará como siempre ha ocurrido en este partido, con quien salga.

Miguel Ángel Múgica dijo...

Muy de acuerdo con lo que expone Óscar:

"Esto requiere un cambio de estatutos que solo se puede hacer si el PSN tiene la autonomía del PSC. Agosto del año pasado era el momento de plantearle al PSOE las cosas claras, y fue una oportunidad perdida. Ahora será mucho más difícil".

Anónimo dijo...

Esa es una decisión del conjunto del PSOE, y Oscar ya sabe el éxito que tiene defender más autonomía para Navarra, o para otros en los congresos del PSOE ;-)

Anónimo dijo...

De allende los mares socialistas, en mis buceos a través del océano virtual he encontrado una interesante entrevista que viene a colación, a raíz de las últimas publicaciones “¿colocadas hábilmente?” en el diario de Navarra, unas presentadas por “fuentes socialistas” sobre la presencia del Secretario General en el Congreso y otras sobre la política de requetepactos con UPN en aras de una gestión seria y responsable presentada por nuestro candidato Jiménez y avalada por uno de los padres del PSN, Sr Monzón Don Javier, que en su carta personal tiene dudas sobre el planteamiento del nuevo PSN Amandil.
La entrevista, realizada al actual Secretario General tiene su miga, dado que también el Sr Rodríguez Zapatero estaba en “su momento” precongresual:


¿Es cierto que González y Chaves impulsan su candidatura frente a la de Bono según ha declarado el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez?
Yo creo que en estos días vamos a asistir a muchos comentarios en esta dirección. Hace unas escasas semanas era lo contrario y se decía que estos dos importantes dirigentes de nuestro partido impulsaban otra candidatura. No le doy importancia. Quien va a impulsar una u otra candidatura van a ser los delegados en representación de los militantes y los candidatos tendremos el apoyo mayoritario o no en función de nuestras ideas, de nuestro compromiso y de lo que hayamos convencido en esta larga campaña.


Cuando se reúne con los delegados de las distintas federaciones ¿qué es lo que les dice para convencerles de que su opción es la mejor?
Les digo que quiero abrir una etapa nueva en el PSOE, que hay que hacer un cambio, un proyecto político nuevo y un partido moderno, abierto, que tenga relevancia social, un nuevo impulso, respetando el pasado del partido y la historia. A partir de ahí, me examinan, me hacen una serie de preguntas de todo tipo, desde qué reformas políticas incluiría en un programa de gobierno, hasta qué modelo de partido propongo.
Pero mi mensaje central es el cambio y una frase que resume esto es: quiero que el PSOE sea como es la sociedad española, que representemos sus aspiraciones, sus inquietudes, y que seamos el canal más activo y más dinámico para ello. Ahora no lo somos, y a veces me pregunto ¿va a ser el PSOE lo único que no cambie en la sociedad española? Eso estamos haciendo, cambiar.
¿Qué le hace falta al PSOE, además de un líder, para salir de la crisis?

El PSOE necesita cuatro cosas imprescindibles: un líder, un proyecto nuevo, un equipo y un baño de modernidad


Está usted inmerso en plena vorágine pre-congresual, viajando por toda España y de reuniones constantes. Ha tomado el pulso a los militantes y ¿cuál es su impresión?
La militancia ha evolucionado desde la inquietud a la esperanza y tiene una plena conciencia de la importancia de este congreso y de que el partido está en el punto de decidir si cierra la última página de una etapa y abre la primera de otra nueva.
Sí puedo decir que he percibido simpatías hacia nuestra candidatura, pero de la simpatía hay que pasar a la confianza y de la confianza al voto. Son tres estadios distintos. Pero estoy animado en cuanto a las perspectivas de lo que puede ser la elección del día 22 de julio.


La entrevista completa está aquí.
http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act9970.htm

"Náufrago voluntario"

Miguel Ángel Múgica dijo...

Al Anónimo anterior.

En sus principios y en sus estatutos el PSOE ya es completamente federal. Pues eso, que se haga lo que se diga y que se diga lo que se haga.

Para simulacros y enmascaramientos ya hay de sobra con el PP, y con UPN. Si se quiere la dictadura de la Comisión Ejecutiva Central (no Federal), que se ponga así en los estatutos.

Esa "osadía" no la perpetrarán; no suena a democracia sino a franquismo pintado de otro color, sólo para disimular el negocio en que han ido degenerando los partidos políticos.

Anónimo dijo...

No sé quien está delante o detráss de cada candidato o candidata. No sé qué pasos dan ene las entrtañas de un partido político. Ahora bien, yo me pregunto ¿están desempeñando su trabajo en el Parlamento? , ¿se preparan los temas y cuestiones con rigor?, ¿A qué dedican sus tiempo gracias al dinero que se aporta por los contribuyentes? Es una desesperación cómo se comportan laspersonass elegidas parael desempeño de cargos públicos. A las personas que vivimos aquí o allí sólo se nos convoca cada cuatro años y, con este aval, a enredar en las labores internas fe los partidos. Nada para la sociedad, nada para la gente. ¿habrá alguna persona en el ámbir político que entienda esta función como un servicio? Por lo que leo en los blogs, en la prensa y por lo que veo en la actividaad política municipal y parlamearia, muy pocos. Prácticamente nadie.

¡Qué pena!

José Javier

UN VOTO CAUTIVO dijo...

A OSCAR ALONSO

COMENTARIO.

He entrado por primera vez en tu blog a raiz de la lectura de algunos comentarios que has hecho en el blog de Amanda, y como las amistades son iniciamente "sintonias" y "química" personal, te siento como uno de tantos amigos en la distancia pero próximos en criterios, juicios y sensaciones.

Muy bien tu forma de exponer y muy bien los contenidos, trataré de seguir en contacto.

UNA RECOMENDACIÓN

La claridad expositiva y la naturalidad en la expresión del escrito en tu blog titulado :

PSN Para Torpes: Guía para la supervivencia de nuevos afiliados

Hace que invite a todos a su lectura. La calidad del narrador se pone de manifiesto cuando alguien expone lo que ya sabemos, ¿quien puede pretender ser original? de una forma estructurada y encadenada que nos genera una visión de conjunto que hacer ver lo conocido de una forma nueva y mas coherente.

Si esto se añade, naturalidad, una cierta socarronería sin acritud y sensibilidad, se llega a ser un magnífico narrador como tu.

Por cierto, como no iniciado en esto de la política interna de los partidos, de todos los partidos, has dejado unos cabos sueltos que estoy ansioso de que los desarrolles.

Un fuerte saludo y hasta pronto

UN VOTO CAUTIVO dijo...

Comentario previo para los que estais ahí, el bloqueo de vuestro blog me ha hecho reconsiderar el escrito anteriormente remitido, y siguiendo las instrucciones impartidas por Amanda en el blog, lo he corregido con el convencimiento de que el que os remito es politicamente correcto, y que creo que es oportuno que salga lo anetes posible.
-----------------------------------
DESDE LA INDIGNACIÓN

Desde la indignación que me produce el comportamiento oportunista de la campaña del Sr. Roberto Jiménez, usando su cargo y todo lo que le viene a mano para manipular los acontecimientos y la información, y las nuevas agresiones con el objetivo de cortar de raíz tu trayectoria política, te adelanto que me he LIBERADO de mi CAUTIVIDAD.

De ser cierto que el anuncio de la venida a Navarra de los máximos dirigentes socialistas del PSOE es para favorecer la torpeza y garrulería de este Señor, lo tengo claro, se pueden ir por donde van a venir con la garantía de que ya no les voy a votar jamás. Grano a grano se hace el granero, pues ya tienen un voto menos.

De pasar este Señor a representar el socialismo Navarro, cuya imagen personal en sus intervenciones en los medios habla y le califica, ¿Dónde esta la sensibilidad de la gente?, ¿Estamos en un mundo de ciegos?, demostrará que una organización política como el PSN-PSOE, no ha sido capaz de generar algo mas que esta mediocridad interesada y manipulable por intereses muy concretos ¿Alguien lo duda?, y pondrá en evidencia su propia mediocridad, mezquindad e impotencia,nlo que me liberará irremediablemente y de forma permanente de mi condición de VOTO CAUTIVO. Otro grano que se eliminará del granero y que ya veremos a donde va.

Si en esta desigual competición ganas tu, Sra. Amanda, también me LIBRARÉ de mi cautividad, y si inicias la trayectoria que proclamas y empiezas a cumplir con tus compromisos adquiridos públicamente, no solo tendrás mi voto en las elecciones, sino que me uniré de forma activa a ese grupo de personas a las que convocas, que tenemos interés y motivación por opinar e incidir en las cosas que tienen repercusión en el conjunto social, pero sin querer cargos ni en el partido ni en las instituciones, y que, como tu indicas, somos muchos mas de lo que parece.

SENSACIONES Y PETICIONES

El artículo del Sr. JOSE JAVIER MONZÓN, en el que se autocalifica poco menos de padre de la patria -perdón del PSN-PSOE, me ha producido INDIGNACIÓN. Tengo edad para haber vivido ese momento fundacional, y me gustaría que la exposición de las inquietudes por la deriva del partido se produjera por alguna de las magníficas personas y magníficos gestores que lo crearon con ilusión y esperanza, y a los que el incalificable Sr. URRALBURU hundió en una profunda crisis personal y moral que se extendió a toda la sociedad y de la que el PSN-PSOE no se acaba de recuperar, y no por oscuros elementos como este tipo de Señores, al parecer inevitables en todos los politburós de todos los partidos, y que, a diferencia de este, se pronunciasen respecto a la toma de su dirección a la que estamos asistiendo por la mas absoluta mediocridad interesada ¿ESTÁIS ALGUNO TODAVÍA POR AHÍ? ¿DE VERDAD NO OS SENTÍS AGREDIDOS POR PERSONAJES COMO ESTE ARTERAMENTE DISFRAZADOS DE HUMILDE PREOCUPACIÓN?

A pesar de la obligada contención debida a tus enérgicos pronunciamientos contra las descalificaciones, en el contexto político en el que se producen y en el que nos movemos aquí y ahora, considero que tengo derecho describir con los calificativos que considero necesarios las SENSACIONES POLÍTICAS que me ha producido este artículo que considero muy peligroso y que es preciso desenmascarar, ya que bajo el disfraz viscoso y repugnante de una preocupación mentirosa y falaz, se exponen de forma insidiosa y malintencionada dudas que concluyen con la gravísima acusación planteada como duda, de que te estás aprovechando del partido para crear uno nuevo, acusación que creo que no puedes tolerar ni pasar por alto, y a la que espero respondas y desenmascares con rotundidad y claridad en el mismo medio en el que se ha publicado.

De igual forma creo de debes tratar de que el Sr. JIMENEZ, clarifique las declaraciones en las que, dirigiéndose aparentemente a la oposición, te incrimina e involucra en actitudes de forma a mi juicio intolerable, y que no queda resuelta con el escueto –yo no he dicho eso-

¡CADA DÍA PARECE MENOS DIFÍCIL UNA POSIBLE RENOVACIÓN! ¡ANIMO Y A LA LABOR!, ¡SEGUIREMOS CON INTERES EL DISCURSO DE LOS ACONTECIMIENTOS.

UN VOTO QUE YA NO ES CAUTIVO.

UN VOTO CAUTIVO dijo...

A OSCAR ALONSO

COMENTARIO DE UN CONVERSO QUE SE HA CONVENCIDO A UNA PRECISIÓN TUYA.

A tu puntualización al comentario de Amanda de que la negociación y el diágo son la base de la democracia, te expongo mi opinión de que para evitar justificaciones interesadas de compadreos y trapicheos, has aplicado un rigor fuera del contexto de una respuesta crítica coloquial a la necesidad de tragar sapos y culebras en política.

Considero que en ese contexto la frase es acertada y correcta, y, puestos a precisar rigurosamente,señalarte que tampoco la democracia es estrictamente lo que defines, pero eso ... lo dejamos vale?.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Amanda:
He estado leyendo tus comentarios sobre lo que quieres para el PSN y cómo planteas la creación de la nueva ejecutiva, ya que dices que no estás a favor de las cuotas y sí de la integración de las ideas.
Me gustaría preguntarte, teniendo en cuenta que dices que no estás a favor de la integración con cuotas, si en el caso de que fuera Roberto Jiménez quien ganara la Secretaría General, este te ofreciera entrar en la Ejecutiva, a ti o a colaboradores tuyos, lo aceptarías? Sobre todo teniendo en cuenta que proclamas que es muy distinto su modelo de Partido y el tuyo. ¿Aceptarías esa cuota?

Amanda Acedo dijo...

Hola a tod@s:

Gracias por el respeto desde el que habéis hecho todos los comentarios, lo cual ha permitido que hayan sido aceptados prácticamente todos (salvo uno de voto cautivo que luego corrigió, ¡gracias!, y otro claramente insultante).

Quiero entrar en el debate para decir que considero que, antes que cambiar los Estatutos del Partido, hay que apostar por la confianza mutua entre las dos partes, el PSN y el PSOE.

Lo he dicho muchas veces: sólo desde el trabajo de verdad, cumpliendo aquí lo prometido desde el PSOE a nivel Federal; sólo desde la lealtad; sólo desde la confianza en definitiva y en toda su extensión es posible evitar discusiones. Y no sólo evitar problemas, sino ganar un respeto mutuo que permita que el PSN sea, de verdad, la voz de Navarra dentro del PSOE. Que seamos vistos como los portavoces de la sociedad navarra dentro del socialismo español. Socialistas y navarros, navarros y socialistas, y dentro de un Partido Socialista Federal fuerte.

Como apunta Miguel Ángel Múgica, con cumplir los estatutos del PSOE basta y sobra; yo no apuesto por un PSN estatutariamente similar al PSC, Óscar, aunque veo también que hay cierta inquietud con ese tema entre los compañeros y unas cuantas opiniones como la tuya. Yo creo que no es necesario ese extremo si trabajamos en Navarra desde esos principios de confianza, respeto y coherencia total con el mensaje y las propuestas y promesas del PSOE. Y las últimas decisiones, anuncios y acuerdos (los que afectan a nuestros bolsillos también) no han sido, precisamente, muestra de una nueva actitud de la dirección saliente.

A José Javier: lo difícil, te lo aseguro, es conciliar lo político con lo familiar, y eso que hacemos todos y todas grandes esfuerzos. Ya ves a qué horas se responde y se actualiza este blog. El tiempo de la jornada laboral se dedica a preparar la actividad parlamentaria, no te quepa duda: yo, al menos, así lo hago. Las cuestiones internas, y te lo pueden asegurar todas las agrupaciones, a las que he visitado, se hacen tarde para que nadie (y menos los representantes de los ciudadanos) descuidemos nuestro trabajo. Respecto a entender la política como servicio a los ciudadanos... es una de mis ideas primordiales. La política es un medio, no un fin, al igual que el Gobierno, para conseguir el auténtico fin: mejorar la vida de los ciudadanos. Si me he lanzado a esta aventura es para tratar de convencer de que, como nos ha demostrado en España José Luis Rodríguez Zapatero, también es posible en Navarra otra forma de hacer política. Mi objetivo si los delegados me permiten ser Secretaria General será que los conciudadanos más escépticos, como es tu caso, veáis despejadas vuestras dudas. Un saludo y gracias por tu aportación.

Para el último anónimo: pregunta clara, respuesta clara. NO. No quiero un partido de cuotas, ni si soy Secretaria General ni si el Secretario General ofrece cuotas a quienes defendemos esta otra forma de hacer en el PSN. La integración de ideas es posible sólo si crees en la pluralidad como riqueza, no como riesgo o como debilidad. Yo sí creo en la pluralidad como riqueza, por tanto en el debate; y en una unidad lograda a través de ese debate plural, a través de convencer y consensuar ¡ideas, no puestos! Yo sí creo en ese concepto de la pluralidad como riqueza. Quien trate de negociar cuotas de poder, que no cuente conmigo. Un saludo.

Miguel Ángel Múgica dijo...

Puntualizar que en mi opinión (y en concordancia con lo que expone Óscar Alonso Toledo) sí deben cambiarse los estatutos del PSOE. Afirmo que en un conjunto organizado federalmente no caben injerencias desde el centro. Mejórese la literalidad de los estatutos del PSOE y ganará la lógica y el socialismo (aunque pierdan las cúpulas).

Miguel Ángel Múgica dijo...

Puntualizar que en mi opinión (y en concordancia con lo que expone Óscar Alonso Toledo) sí deben cambiarse los estatutos del PSOE. Afirmo que en un conjunto organizado federalmente no caben injerencias desde el centro. Mejórese la literalidad de los estatutos del PSOE y ganarán la lógica y el socialismo (aunque pierdan las cúpulas).

UN VOTO CAUTIVO dijo...

(VALE ESTE QUE ESTA CORREGIDO)

DESDE LA PREOCUPACIÓN

Desde mi actitud de converso, je,je,je, y desde el insomnio, te expongo mi preocupación por tu falta aparente de actividad este fin de semana, ¡ánimo ya falta menos!, y no precisamente para San Fermín. Aunque, pensándolo bien, ¡vaya estupendo prologo pre San Ferminero tu victoria en esta desigual pelea!

Tal y como te he expuesto en otro escrito anterior, estoy francamente preocupado por la importancia de desenmascarar y rebatir la nueva táctica de tirar la piedra y esconder la mano bajo un simple –yo no he dicho eso-, y sobre todo de desactivar el torpedo a la línea de flotación (lo siento por el símil belicista en contra de tus pretensiones, pero lo siento así) para deshacer tu imagen en base a una falsa y artera preocupación de un elemento significado del aparato, lo que lleva a presuponer que puede haber más con las mismas “tentaciones”.

Esto indica que, lo mires como lo mires, se te ha declarado la guerra y que para ellos todos vale. Desde “mi” libertad de expresión te expongo, y espero que no lo censuréis, que considero esta actitud como una TOTAL Y COMPLETA DESVERGÜENZA, porque como tal la siento.

No se lo que ha motivado tu apogón informativo, máxime en este fin de semana en el que se han seguido produciendo acontecimientos significativos, como la escenificación directa de responsables del congreso en apoyo al Sr. Roberto Jiméneza, y tu no has renovado la página tuya del blog que ya estaba agotada.

Como es evidente que el Diario de Navarra no puede negarse a publicar lo que le puedas mandar después del auténtico atropello y despropósito del preocupado defensor y salvador del PSN-PSOE, sea lo que sea lo que ha provocado este lapsus lamentable, que seguro estará motivado, espero que salga de inmediato y en el mismo periódico, tu contestación rotunda y demoledora al inicio de esta nueva campaña de agresión. No podría entender otra cosa.

Como compensación, y, a pesar del bajón informativo de los lunes, la noticia de la anhelada victoria de la Selección Española hará que el lunes la tirada del periódico y su lectura sea tan amplia como la del fin de semana en la que debía haberse producido el desenmascaramiento de esta nueva táctica vergonzosa de acoso y derribo a tu persona, y que ello sirva de aviso para navegantes para poner coto a posibles despropósitos de aquellos que creen que todo vale porque se sienten impunes. Desde la mesura y la responsabilidad, hay que hacerles ver que cada despropósito y cada agresión tendrán oportuna y adecuada respuesta.

¡ANIMO, QUE YA QUEDA MENOS Y LA SUERTE SOPLA DE CARA!

UN VOTO QUE YA NO ES CAUTIVO.