miércoles, 11 de junio de 2008

Nota de prensa: por una "lista de coherencia"

Hola a todos y todas:

Ando con prisa en este momento pero os quería comunicar algo que acabo de enviar a los medios de comunicación. Es mi propuesta para la confección de una lista de delegados al Congreso Federal que sirva, de verdad, para unir al Partido y para trabajar desde la coherencia en el respaldo a José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid.

Como ya hay algún medio, como Diario de Navarra, que recoge esta propuesta, os dejo aquí lo que se publica y estoy a vuestra disposición para, en otro momento, explicaros cualquier duda que podáis tener sobre esta idea. Sé que hay algún comentario por ahí que tengo pendiente de responder, pero prometo que esta noche, aunque sea muy muy tarde, lo haré. Un abrazo socialista a todos.


Acedo propone una "lista de coherencia" para elegir los delegados del PSN que acudirán al congreso del PSOE

La candidata a la secretaría general del PSN Amanda Acedo ha planteado que los delegados de esta federación al congreso del PSOE salgan de "una lista de coherencia", una propuesta que interpreta como de "pluralidad y sin confrontación". Estos delegados serán elegidos este fin de semana en el "congresillo" convocado por el PSN y a juicio de Acedo deberían ser dos miembros de la ejecutiva, los dos militantes que han presentado más del 95% de las enmiendas a la ponencia marco que debatirá el PSOE y tres representantes municipales que simbolicen la diversidad de Navarra.

De esta manera, según su iniciativa, los delegados serían la vicesecretaria general, Elena Torres; el secretario de Organización, Samuel Caro; el diputado Juan Moscoso; el concejal de Villava José Luis Uriz; y junto a ellos los tres representantes locales para los que sugiere personas de Viana, Cascante, Alsasua, Caparroso, Beriáin, Estella o Pamplona.

"Si queremos que éste sea un partido unido y fuerte, se debe empezar a pensar en clave de unidad y no confrontar a los delegados para un tema que, aunque no sea menor, parece que no tiene demasiada discusión", señala Acedo.

Por eso esta candidata a la dirección del PSN aboga por conformar "una lista de coherencia" que "de forma unitaria" lleve a Madrid el mensaje "plural" de la federación socialista navarra.

Para Acedo "nada debe dividir al PSN y menos la elección" de estos delegados porque "apoyamos y respaldamos la línea de Rodríguez Zapatero y unidos debemos ir a defenderla".

Sin embargo entiende que "lo coherente es la unidad de la pluralidad", que los delegados representen "la unidad del PSN en torno al PSOE" y al mismo tiempo, por "coherencia", que el PSN "esté bien representado" con una muestra de lo que es el conjunto del socialismo navarro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sugerencia de Lehendakaritza Association Consulting:

Convendría que si las JSN han ganado política y moralmente a la actual Dirección del PSN, no estaría de más convocar una rueda de prensa. Pero, más aún: sería bueno que, si adem´ñas las JSN apuestan por Amanda, la propia Amanda apareciese en la rueda de prensa de las JSN en la que muestran su apoyo a nuestra candidata.

Conseguiríamos un doble efecto: uno, mostrar a la sociedad navarra que JSN son dignos representantes de los jóvenes navarros socialistas y, por otra parte, aupar a Amanda. Todo ello con una buena puesta en escena de colores, medios y todas esas cosas que hacéis tan bien.
Ánimo, JSN y Amanda

Anónimo dijo...

Sugerencia para Lehendakaritza Association Consulting: usa sugerencias@amandaacedo.com para esos comentarios, no el blog.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a las JSN porque al final, la verdad como el aceite siempre queda por encima. Y fatal la dirección regional del PSN con Torres y Caro, un nuevo rídiculo más que añadir los dos en su ya extenso curriculum, y con esos jovenes de esas agrupaciones que manejan como títeres, que desde el primer momento pusieron en duda esa votación en la que, limpia y legalmente, triunfó la candidatura encabezada por el Secretario General de JSN.

¡¡¡Ánimo, JSN. Ánimo Amanda!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que muchos NOS cebamos con Samuel y Elena, porque son las caras visibles del por ahora PSN. Pero considero que son ellos los que son manejados a diferencia de como comentais que son ellos los que manejan.

Desde mi punto de vista, detrás de Roberto Jimenez, están los de UGT tales como F.C., M.C., J.G., M.A.A, I.R.,... Ellos son los que manejan todo y a todos a su gusto y semejanza. Ellos son los que dicen, y Roberto es el que hace. Roberto después les dice a Caro y a Torres y al final ellos son los que hacen el ridiculo. No se si consigo explicar mi opinion.
Resumiendo

Toda esa panda de iniciales
//////////////////////////
Roberto Jimenez
/////////////////////////
Torres y Caro

Yo creo que así funciona el actual PSN. Siendo al final los dos ultimos los que dan la cara.
Desde mi punto de vista son gente sin iniciativas propias, sin ideas, sin tener las cosas claras, viven dejandose llevar por unos, por otros. No luchan por Navarra ni por sus afiliados.

Por todo eso, y porque Amanda es una persona con formación, con ideas claras, con gente con ganas de trabajar, con carácter politico, con iniciativa.

¡¡¡ACEDO debe ser la próxima SECRETARIA GENERAL!!!

Saludos cordiales

El gato con botas

Anónimo dijo...

Yo siempre me he preguntado porqué el amigo Ancizar no se quita la careta y se presenta de secretario general.

quizás es que piense que muchos socialistas no lo ven con buenos ojitos.